Wednesday, July 30, 2008

Ente mas pasa el tiempo mas puedo notar que en este pais el ser humano aprende a ser egoiste. Veo gente categorizadas como buenas haciendo las cosas mas insesitivas que e visto. Creo que que las cosas que uno hace define quien tu eres y siceramente hay personas que, pienso yo, no deberian tener lo que tienen porque no lo saben apresiar. Aveces veo los mismos bones en las mismas esquinas y, sabes que? uno no tiene que poner caras ni hacer comentarios estupidos cada vez que uno les pasa por al lado. Veo algunos americanos como siempre tienen que decir "oooo he stinks" o dicen "who does this guy think he is...asking ME for money" en verdad me molesta porque aunque yo no le de nada de dinero uno puede regalarle algo mas valioso...una sonrisa. Yo comprendo que hay personas que tomaron decisione en su vida que no les llego a lo que querian y hoy dia se encuentran mucho menos afortunado que yo. Eso no me da a mi el derecho de criticarlos ni de tratarlos mal si ellos a mi no me han hecho nada. Por eso yo trato de aunque sea una sonrisa regalarle a esas personas porque por lo menos con eso les regalo alguna imagen bonita con la cual llevarse a dormir en cualquier callejon que les toque dormir esa noche mientras que yo me acuesto en mi cama despues de un baño y un tiempito de relajacion al frente de mi televisor. Yo espero que Dios les multiplique 10 veces los deseos que la gente les tienen a los demas!

SPOTLIGHT: El Coqui

Los coquíes son las ranas del género Eleutherodactylus en Puerto Rico. Reciben el nombre común de coquí debido a la llamada de dos notas que hacen los machos de dos especies, Eleutherodactylus coqui y Eleutherodactylus portoricensis, que suena como "co" - "quí". Las especies de este género se encuentran en el sur de los Estados Unidos, América Central, América del Sur y las islas del Caribe.
La hembra del coquí común (Eleutherodactylus coqui) pone entre veinticinco y cuarenta huevos cada vez, por lo general en hojas de bromelias o palmas y sus crías nacen ya como adultos en miniatura. Esta forma de reproducción le permite vivir en los bosques y en otros hábitats sin depender de cuerpos de agua temporales o permanentes.
Algunas de las especies de coquíes parecen estar en peligro de extinción o no se las ha visto en mucho tiempo y se cree que se han extinguido. El coquí palmeado, el dorado y el de Eneida se cree que están extintos, y aunque las razones pueden variar se coincide en que la principal es la pérdida de hábitat y la contaminación de éste.
Dentro del género Eleutherodactylus en Puerto Rico se encuentran las siguientes especies:
Eleutherodactylus antillensis - Coquí churí
Eleutherodactylus brittoni - Coquí de las hierbas
Eleutherodactylus cochranae - Coquí pitito
Eleutherodactylus cooki - Coquí guajón
Eleutherodactylus coqui - Coquí común
Eleutherodactylus eneidae - Coquí de Eneida
Eleutherodactylus gryllus - Coquí grillo
Eleutherodactylus hedricki - Coquí de Hedrick
Eleutherodactylus jasperi - Coquí dorado
Eleutherodactylus juanariveroi - Coquí llanero
Eleutherodactylus karlschmidti - Coquí palmeado
Eleutherodactylus locustus - Coquí martillito
Eleutherodactylus monensis - Coquí de Mona
Eleutherodactylus portoricensis - Coquí de la montaña
Eleutherodactylus richmondi - Coquí caoba
Eleutherodactylus unicolor - Coquí duende
Eleutherodactylus wightmanae - Coquí melodioso

Sunday, July 27, 2008

Margarito le destroza el Cero a Cotto...

Tuve que apagar el celular en el dia de hoy ya que fueron muchos los que quizieron llamar para preguntarme lo que yo pensaba de la pelea ya que sabe todo el mundo que yo soy un fiel fanatico de Cotto. Pues pienso que, a pesar de todo, Cotto peleo una muy buena pelea. El movimiento de los ies y el porcentaje de pegadas estaba super bien. Al pareser creo que Cotto (el mismo lo dijo) se habia entretando de la misma manera que entreno para las eleas contra Shane Mosley y Zab Judah. Si yo hubiera sido el manejador yo lo hubiera puesto a Tito Trinidad de Sparring Partner ya que Margarito y Trinidad tienen el mismo sistema de ir hacia adelante aunque le esten dando en la cara. Cotto tenia un boxeo suerior al de Margarito pero al fin se canso. No tenia la misma stamina que tenia el Mejicano Margarito y por eso fue que salio victorioso. Pero a mi me huele como que por ahi viene una revancha y pues espero que Cotto se prepare mejor y que trabaje en su Stamina para la proxima pelea.....y como soy un buen fanatico al deporte quiero felicitar a Margarito y sus fanaticos en la victoria que tanto deseaba!

Tuesday, July 22, 2008

Recuerdos de otra Epoca

Carajos...estos telefonos hoy en el trabajo estan demasiado de brutales. Me tienen ya loco. No dejan de sonar. Llamda tras llamada de personas frustradas. Llamada tras llamada que ya no siente razon por la cual ser cortes con los demas. Brevemente apago el telefono para que no pueda sonar y trato de calmar el estress. Se que no puedo dejar que estas personas pe pongan de mal humor asi que cierro los ojos y trato de pensar en algo que agrade mi mente...algo que me ransporte a donde quiero estar.

Ahh...estoy aqui en la calle San Miguel cuando a penas era la calle L. Desde mi balcon puedo ver a los muchachos que juegan baloncesto en la cancha. Me levanto del balcon con calor y camino a donde la casa de Titi Rosin que queda a 2 casas de la mia. Veo a mi hermanito, Hobri, que esta jugando un un par de Ninja Turtles recostado de la verja de la marquesina de Titi. La perra de Javier lo esta mirando...tambien acalorada.

De repente me encuentro yo encima del palo de quenepas que esta en el patio de mi casa. Sigo trepando hasta llegar al ultimo ramo porque alli es que las quenepas son mas dulces. Veo a mi abuelo que sale de la casa y al verme alli arriba me dice con la voz muy calmada y dulce "Mijo bajate de ahi. No quiero que te caigas y te des un cantazo, mi amor."

"Tu eres un viejo y no sabes na'!" pienso yo mientras me bajo del arbol. Al llegar al suelo siento un cocotazo de parte de mi abuelo y con la voz mas grueza me dice "Deja de treparte pa' alla arriba que tu no eres ningun mono coño!"


De momento estoy un poquito mas grande. Estoy en la finca de un Tio de mi padrastro en las montañas de Utuado. Se escucha la voz de un señor, que esta sentado a la orilla de un barranco, que dice "Si logras atrapar a una de esas gallinas te regalo esto..." y revela una cajita con 3 pollitos...uno verde...uno azul...y uno colorado. Corro y corro y no logro alcanzar a la maldita gallina esa. Ya casi desesperado por querer llevarme a los pollitos para mi casa el hijo mayor del viejo se acerca a la gallina y con rapidez logra cojerla por el pescuezo y se lo rompe dejando la gallina muerta. "Ve y reclama tu premio papito," me dice el joven, "pero no le digas a papi que yo lo hice. Dile que fuistes tu!" Acuerdo llevar la gallina muerta con orgullo a donde el viejo y el, sabiendo que un muchacho de 10 años no pudo haber hecho eso (y menos yo que me crie en la ciudad), me hace una celebracion de heroe porque fui yo el que logro cazar la comida del dia, y de premio me da los pollitos en una caja de frutas.


Ya estoy un poquito mas grande. Tengo como 14 años. Mi abuelito un poco mas viejo nos dice al hermano mio y yo "El que me baje mas aguakates de ahi (señalando un arbol de aguakates) se gana 2 tique para ir a ver una pelicula en el cine esta noche.....(sonriendo y moviendo la cejas de arriba abajo) pa que lleven a la jeva!". ME acuerdo que el hermano mio y yo copretiamos todo una tarde para poder bajar esos aguakates y para nada porque al final del dia no sabianos quien bajo cuantos y terminabanos juntos en el cine el y yo! Recuerdo las matas de platano en Jayuya...las chinas mandarinas de Utuado...Playa Santa, Boqueron, y Caña Gorda...El Morro, Calle San Sebastian, La Perla...Santa Teresita, La Chavier, Plaza Las Delicias...Tibes, La Cruzeta, El Parque de Bombas...Titi Helen y su arrzon con dulce y su coquito...Titi Nildin y su patio sin grama...Jose Carlos y su Volqui que nunca estaba 'ready pa la pista'...Titi Quila y su cuchilla de mondar guineo...Don Moncho y su carro antiguo en perfectas condiciones...mami y sus modelajes...mama con sus cantaletas. Que mierda volvio a sonar el telefono este! Tendre que volver a la realidad pero tuve un buen viaje!!

Monday, July 21, 2008

Cotto Rumbo a Las Vegas

Miguel Cotto ya deberia de estar por Las Vegas. Ayer la prensa Puertorriqueña lo alcanso en el aeropuerto de SanJuan y Cotto, con su cintura del campeonato de welterweight en mano, prometio regresar a la isla igual que como se va...invicto y con la correa. De por mi parte quiero desearle mucha suerte a el mejor pugilista boricua del momento. Espero que de otro knock out! Pa' lante!!!

Sunday, July 20, 2008

Como estan mis blogadictos? Bueno, mala mia que estoy medio lento en cuanto al blog pero lo que pasa es que aqui en Boston los veranos son cortitos. Como esta caliente pues tengo que aprovechar a irme con la familia por ahi a pasarle bien y pues el blog lo hecho para un lado para poder irme de janga por ahi. Pero aqui les dejo un par de fotos de lo que hice ayer. Ayer me fui pa la playa con un par de amigos y con la familia y la pasamos super bien. Aqui se las dejo!













Friday, July 18, 2008

Que RIZA


Que riza me dio esto. Se lo tuve que robar al Don Cesar porque es que esta brutal!

Cansao en la Chamba

Acho, anoche sali con el pana mio Korona y tengo que decir que la pase super bien. Nos fuimos para una barra en Somerville (Khoury's) ya que los jueves por la noche el promociona el fieston. Estubimos alli vacilando como hasta la una de la mañana y como a esa hora fue que me dio con mirar el reloj y hmmmmm....yo sabia que esto venia por ahi pero pues...que se joda. Tengo que intercambiar una noche en la semana de vacilon por un dia de semana de estar to chavao en la chamba! Estoy aqui muriendome del cansancio pero cuando pienso en como la pase con los panas (y en especial mis Coronas je je je) no cambiaria nada! Bueno, ahora encontrare como huirle al jefe pa dormirme detras de alguna cajas o algo! Chequiamos despues!

Thursday, July 17, 2008

Tiempo de reflexionar...

A ver si alguno de ustedes me puede responder...


¿Por qué Tarzan estaba siempre afeitado?


¿Por qué los Picapiedras festejaban Navidad si vivían en una época antes de Cristo?


¿Por qué la serie se llamaba "Mission Impossible", si ellos siempre conseguían realizar las misiones?


¿Por qué los filmes de batallas espaciales tienen explosiones tan ruidosas,si el sonido no se propaga en el vacio?


¿Por qué aquel filme con Kevin Costner se llama "Bailando con Lobos", si sólo aparece un único lobo durante toda la historia?


¿Si los hombres son todos iguales, por qué las mujeres eligen tanto?


¿Por qué las mujeres abren la boca cuando estan pasándose alguna crema en la cara?


¿Si el vino es líquido, cómo puede ser seco?


¿Cómo se escribe el cero en números romanos?


¿Por qué las lunas de otros planetas tienen nombre, pero la nuestra se llama luna?


¿Por qué cuando alguien llama por teléfono a un número equivocado nunca da ocupado?


¿Por qué las personas aprietan el control remoto con más fuerza, cuando se está quedando sin pilas?


¿El instituto que emite los certificados de calidad ISO 9000 tiene calidad certificada por quién?


Cuando inventaron el reloj, ¿cómo sabían qué hora era, para poder calibrarlo?


¿Por qué hay gente que despierta a otros para preguntar si estaban durmiendo?


Un parto en la calle... ¿es alumbrado público?


Una vida más larga... ¿acortaría la muerte?


Cuando un vuelo tiene un retraso... ¿es porque no le ha bajado el tren de aterrizaje?


¿Los infantes disfrutan la infancia tanto como los adultos el adulterio?


El recto... ¿es insobornable?¿Dónde está la otra mitad del Medio Oriente?


¿Cuánto miden las altas horas de la noche?


Cuando los fabricantes de carteles y pancartas hacen una huelga y una movilización de protesta... ¿hay algo escrito en sus carteles?

Cumpleaños de Luis Muñoz Rivera

Hoy se celebra el cumpleaños de Luis Muñoz Rivera. Aqui les voy a dejarel articulo de wikipedia de su vida. Les voy a dejar el articulo en ingles ya que el que esta en español resulto ser tremenda porqueria.

Luis Muñoz Rivera (July 17, 1859(1859-07-17) - November 15, 1916 (aged 57)) was a poet, journalist and a politician from Barranquitas, Puerto Rico.


Political career


Muñoz Rivera came from the longest lasting patriarchal line in Puerto Rican politics. His father, Luis Muñoz Barrios, was a town mayor in 1856 and 1874; his grandfather was a Spanish captain who eventually became town administrator, he was known as the best politician in Puerto Rico.
In 1887 Muñoz Rivera became a leader of the Autonomist Party. In 1890 he founded the party's newspaper La Democracía (The Democracy). At the time Puerto Rico was a possession of Spain, in 1893 he traveled to Spain to learn about its political system. Upon returning to Puerto Rico, he participated in the writing of the Plan de Ponce which proposed administrative autonomy for the island. In March 1895 he returned to Spain as part of a commission that met with Liberal leader Práxedes Mateo Sagasta. That political group accepted the commission's views and in November 1897 Sagasta granted the Autonomist Charter. Muñoz Rivera served as Secretary of State and Chief of the Cabinet for the newly-independent Government of Puerto Rico. He took possession of Chief of the Cabinet for the Autonomous Government on July 21, 1898. Four days later, on July 25, 1898, the United States invaded Puerto Rico. As part of the 1898 Treaty of Paris, Puerto Rico ceased being under Spanish rule and became a possession of the United States under a military governorship. Muñoz Rivera assisted in establishing the insular police. On February 4, 1899 he resigned from government. Shortly after, the U.S. appointed military governor Guy V. Henry dissolved the Cabinet, thus dissolving the final remnants of the autonomous government and liberties Muñoz Rivera sought under Spanish rule.
Luis Muñoz Rivera opposed the military governorship and pushed for greater self-government. In 1899 he founded the newspaper El Territorio (The Territory), which voiced the concerns of landowners that where being hurt by the U.S.-imposed blockade.
Muñoz Rivera traveled to the United States to argue for the establishment of free trade between the island and the United States mainland. He resettled in New York, where he founded the bilingual newspaper Puerto Rican Herald in 1901.
In 1904 he returned to Puerto Rico and founded the Unionist Party. He was elected in 1906 to the House of Delegates where he served until 1910 when he became Resident Commissioner of Puerto Rico to the United States House of Representatives. He served in the U.S. Congress from 1911 to 1916. In 1915 Muñoz Rivera proposed seeking more autonomy for the island without requesting independence from the United States and equal rights without becoming a state. His proposal was greeted by opposition from many members of his party including José de Diego. Still in the end, his party agreed on his proposal. Muñoz Rivera was largely responsible for the Jones-Shafroth Act (signed March 2, 1917), granting United States citizenship to Puerto Ricans and creating a bicameral legislature in Puerto Rico which is modeled on the United States Congress. Still, he was not pleased with the Jones Act since the judicial and executive branches would still be in the control of the United States. Shorty afterwards, he became ill and returned to Puerto Rico where he died on November 15, 1916 in the town of Luquillo, before the Jones Act was enacted into law.
His body remains were laid to rest at San Antonio De Paduas Cemetery in his hometown of Barranquitas, Puerto Rico.

Tuesday, July 15, 2008

Polaco vs Arcangel

Vamos hablar claro mi gente...desde que Arcangel y el Polaco se estan tirando la gente tiene un debate entre quien ellos creen que es el mejor. Ahora si que vamos a saber que es la que hay. Yo quiero que sin favoritizmo ni nada me digan quien ustedes creen que le metio mejor. Por favor no solo voten por su favorito si no por cual le metio al liriqueo mejor right true! Vamos a ver que dicen mis blogadictos! Voten al lado derecho del blog! Gracias

El Agente Se Contradice: Juicio de Don Omar

Con el rostro desencajado, el agente Neftalí Molina se sumergió en un pozo de contradicciones ­del que parecía no poder salir­ a preguntas de la defensa como parte de su testimonio en la continuación ayer, lunes, del juicio del rapero Don Omar por posesión de drogas y armas.
El licenciado Jorge Gordon -que junto con Joaquín Monserrate conforma la representación legal de Don Omar, Rafael Morillo y Luis Rodríguez- trató de mostrar a través de su contrainterrogatorio que Molina se contradijo en las vistas preliminares al añadir cosas que nunca expresó en su declaración jurada basada en el día de los hechos.
William Omar Landrón -mejor conocido como Don Omar-, Rafael Morillo y Luis Camacho fueron arrestados el 7 de septiembre de 2004 en la urbanización Vistamar de Carolina, por alegada posesión de sustancias controladas y violación a la Ley de Armas.
De manera efusiva Jorge Gordon fue llevando contra la pared a Molina al cuestionarle cómo fue que vio el arma de fuego incautada en los muslos del reguetonero.
Sentado en medio de la sala 203 del juez Ángel Ramírez Ramírez, para que el jurado lo pudiera observar, el agente Molina explicó que el vocalista tenía el arma hacia abajo, entre la cadera y el muslo, lo que simuló desde su silla.
Seguido, Gordon le recordó que ante la jueza Lilya Ortiz Puig en una vista de supresión de evidencia había testificado que “si me siento queda el cañón entre medio de las dos piernas y las cachas hacia arriba”.
Contrario a las versiones anteriores, el uniformado dijo “no recuerdo haberlo dicho”.
En una atmósfera un tanto tensa, a eso de las 2:15 de la tarde, el abogado Gordon se dirigió a Molina para decirle que “usted dijo el viernes que el cigarrillo que alega le ocupó a mi cliente (Rafael Morillo) lo guardó en el bolsillo, y no especificó en cuál”, lo que aceptó el agente Molina.
El también representante legal de Luis Rodríguez señaló que “usted dice que el cigarrillo se lo guardó en su jacket que no tiene bolsillos. Y luego en otra ocasión dijo que en su camisa, que era una polo”.
Molina no recordó haber dicho que era en el bolsillo de la camisa, pero sí reconoció haber vestido una t-shirt el día del arresto de los tres imputados que estaba cubierta por su jacket de la Policía.
Ante ese careo verbal, el licenciado Gordon sacó una grabadora con bocinas y puso la grabación del testimonio del agente Molina del 17 de de febrero de 2005 en presencia de la jueza Inés Rivera Aquino en la sala de investigaciones, que se escuchó durante la tarde de ayer.
La misma narraba el momento en que él declaraba en corte abierta haberse metido en el bolsillo de su pantalón los cigarrillos de marihuana incautados el día de los hechos en la guagua Hummer.
Esta versión también se contradice con la prestada en la vista de supresión de evidencia de la jueza Lilya Ortiz Puig en la que alegó que se los había guardado en uno de los bolsillos superiores de su jacket de la Policía.
“Podríamos decirle a las damas y caballeros del jurado que ese cigarrillo se guardó en tres bolsillos distintos”, acotó.
El licenciado Gordon, por otro lado, presentó dos fotos que fueron registradas como Exhibit 1A y 1B del día en que el agente Neftalí Molina, adscrito ahora a la División de Drogas del aeropuerto Luis Muñoz Marín de Carolina, hizo el registro del vehículo en la División de Drogas en Carolina.
En una de las fotografías se mostraba al agente con gafas oscuras, sobre lo que indicó a preguntas del letrado Gordon que era para protegerse de las cámaras de televisión.
Sin embargo, como en la segunda fotografía aparece en la misma escena con las gafas oscuras puestas en la visera de su gorra y ante la prensa nacional, no pudo explicar lo justificado anteriormente.
Cabe señalar que el policía, que es el primer testigo de la fiscalía, no pudo precisar detalles tan sencillos como si llevaba puestas sus gafas de sol o no, el día del arresto del reguetonero.
Tras un breve receso que hubo en la mañana de ayer, Don Omar expresó ante las versiones del agente Molina: “Es uno de los gusanos que queda dentro del barril de las manzanas podridas en la Policía”.
Por tal comentario su abogado Joaquín Monserrate le pidió no hacer ningún tipo de declaración una vez terminara el juicio ayer a las 5:00 de la tarde.
Confiados los fiscales
Ante las incongruencias del agente en su testimonio, tanto Carlos López como José Virella, que conforman el Ministerio Público, expresaron estar confiados en que prevalecerá la verdad.
“Hay que aclarar que el contrainterrogatorio, a diferencia del interrogatorio de la fiscalía, puede ser sugestivo, que es dirigir al testigo con las preguntas que le hace”, comentó Carlos López a PRIMERA HORA.
Agregó que “nosotros en el directo no podemos hacer ese tipo de preguntas y hay que esperar el turno del redirecto para aclarar todo lo que no se le permite aclarar por regla de evidencia. Y preguntaríamos sobre aquello que preguntó la defensa”.
A preguntas de este diario si les preocupa que las contradicciones del agente Molina vayan a ser una influencia de peso en el jurado, respondió que “a la fiscalía no le preocupa nada si nosotros a la fin y a la postre estamos todos en la búsqueda de la verdad. Un fiscal es quien sanciona la prueba”.
Su compañero José Virella, asimismo, indicó que “nuestro deber es darle la oportunidad al testigo de que explique esas contradicciones que ustedes están percibiendo. Si él explica adecuadamente, no hay problema con el caso. Pero si no pudiera, entonces él es el que está en un problema, no nosotros”.

Monday, July 14, 2008

Fin De Semana de Party!!!

Aqui les dejo un par de fotos del fin de semana!

El primo mio Danny y Yo posando mientras Colo se cuela

Aqui estoy yo con Divino esperando el combo para irnos de party.


Aqui estoy con el Cejon (MC Ceja)


El Polacan con Jonmicol


Polaco, Jonmicol y MC Ceja otra vez.

Chica del Momento

Mi gente...que es la que hay con todos ustedes? Bueno, mala mia por haber abandonado el blog este fin de semana pero estaba yo en Connecticut janguiando con el primo mio. Entre el corillo estaba Polaco, Divino, MC Ceja, Colo y un par de personas mas. Tan pronto pueda les voy a poner las fotos pero por ahora les dejo la chica del momento!!!






Friday, July 11, 2008

Besame


No se porque pero hoy arranque con una inspiracion pensando en ti. Se que quizas no sere el mismo detallista quien conosistes hace un tiempito atras pero te sigo queriendo igual. Espero que sea de tu agrado lo que escribi pensando en ti!


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Besame

***
Quiero ser tu almohada esta noche
Quiero sentir, pegado a mi, tu cuerpo
Quiero sentir en mi boca el sabor
Quiero provar de tu dulce veneno
***
Quiero Dormirme sintiendo tus labios
Como por el cuello suave me besas
Puedo morirme aqui entre tus brazos
Y sin volar llegar a las estrellas
*****
Besame - que eres tu la razon
Que la adrenalinas corre por mi venas
Besame - Que en tus labios esta el secreto
Y aunque la vida no es ningun libreto
Besame - Que tu y yo somos una novela vuelta realidad
***
Son muchos los años entre tu y yo
Pero en mi no a disminuido
De mi corazon la bella admiracion
De mi cuerpo eres el sexto sentido
***
De mi alma eres la pura escencia
Si tu te alejas dejo de existir
Tu me recargas con tan solo un beso
Por eso no dejo de repetir
*****
Besame - que eres tu la razon
Que la adrenalinas corre por mi venas
Besame - Que en tus labios esta el secreto
Y aunque la vida no es ningun libreto
Besame - Que tu y yo somos una novela vuelta realidad

***
Te Amo Nena!

Thursday, July 10, 2008

Querido Jonmicol

Ayer puse yo un post sobre una persona que fue tecato en algun dia y gracias a un programa de la ciudad pudo rehabilitarse. Critique ciertos puntos y elogie otros puntos pero tal parese que varias personas se enfocaron en las criticas. Quiero decir que no fue mi intencion ofender a nadie pero tal parese que si que ofendi a un par de personas ya que me mandaron emails. Quiero compartir uno de los emails que me mandaron (que de hecho fue el mas respetuoso y una de las personas mas educadas de las que me escribieron sobre el tema) pero antes de compartir quiero solo decir que las personas que me escriban ofreciendo bofetadas por el email o hablandome malo seran totalmente ignorados. Por el internet cualquiera se convierte en soldado. 2 o 3 personas me digeron que "cuando te coja por ahi te voy a meter un par de pescozadas y bla bla bla" eso lo dudo mucho! Si quieres entrar en una discucion civilizada conmigo pues yo siempre estoy dispuesto a escuchar y a dialogar con cualquiera sobre cualquier tema pero no me vengan a faltar el respeto y mucho menos vengan a tratar de amenazarme porque yo si que no corro con esa. No confundan mi humildad con cobardia ni confundan mi buen caracter con debilidad! Con eso dicho aqui les dejo la carta del caballero y mi respetuosa respuesta

Jonmicol,

Primero que nada quiero decirte que soy un admirador de usted y de su blog. Eres un joven muy talentoso y me divierto diariamente cuando entro a tu pagina. Creo que entro todos los dias para ver en que se a metido El Bloggero del Momento hoy. Me caes super bien , aunque no te conozca personalmente, y deberia felicitarte por llevar una vida sana y de familia con tan corta edad. Son varios los blogs que visito diariamente y con este es con el que mas me divierto. Con eso dicho me siento en confianza de opinar sobre el tema que tocastes ayer sobre los tecatos ya que no concordamos en varios aspectos de tu opinion.

Cabizbajo te digo que yo soy una de esas personas que en alguna vez tuvo que pedir cambio en las luces para poder ir a buscar drogas. A finales de los años 80 yo era un tecato. Te digo que si no fuera por uno de esos programas yo no estuviera vivo, sinceramente creo que no. Gracias a el programa me pude rehabilitar, tanto fisicamente como mentalmente (porque la adiccion es tanto mental como fisico) y pude reestablecerme como un miembro productivo de esta sociedad. Hoy dia soy un buen esposo, un buen padre, y sobre todo pude vencer lo que en algun dia me encadenaba a arrastrarme por callejones sucios.Tengo buen trabajo y si logre estudiar hasta lograr un bachillerato. Con esa breve biografia te digo que estas mal en pensar que al tecato le dan de todo. Estoy contigo cuando veo que a ALGUNOS tecatos como que los ponen en un pedestal y hasta los llevan de sitio a sitio para hablar con la juventud. Que tal te parese si te llevan a ti para que les hable tu de como pudistes mantenerte lejos de toda la mugre? Pero no somos todos a los que nos "elogian" y nos dan reconocimientos y nos pagan escuelas. La mayoria tenemos que chavarnos para conseguir la normalidad que tu tienes. Yo tuve que empezar a pedir dinero en las luces cuando empeze el programa y no para drogas si no para poder terminar el programa. No era gratis como muchos se creen. Despues de eso me ayudaron a conseguir un trabajo pero en Marshall's y con el dinero de ese trabajo fue que decidi estudiar y hechar para alante. Con el dinero que me ganaba en Marshall's pude pagarme mis propios estudios y me tarde casi 9 años para hacer un bachiller ya que el dinero era poquito PERO LO LOGRE!! Solamente te escribo para poderte expander la mente a que no todo es como lo pintan por ahi! Espero que no tomes mi cartita a mal y quiero que sepas que seguire visitandote diariamente ya que se que seguiras entreteniendome! Gracias por tu tiempo

~Sinceramente~

~Ex-Tecato no muy Elogiado~

(el nombre me lo invente yo para poder tapar la identidad del autor)


Quiero que sepas que para nada me molesto tu carta. Me gusta que mis blogadictos me escriban con sus opiniones siempre y cuando lo hagan civilizadamente y respetuosamente. En verdad no quize yo ofender a nadie con la anecdota. Simplemente fue un pana mio que leyo el periodico y me llao para decire del chamaco que fue a la escuela con nosotros. No fue que me senti que el no se lo merecia ni nada por el estilo porque si pienso que la gente pueden cambiar y mejorar sus vidas al igual que tu (que de hecho me alegro un monton de que pudistes superar esas tribulaciones en tu pasado). Creo que lo que paso fue que yo en verdad siempre e tratado de seguir una vida sana. Siempre e tratado de vivir a pie de la letra como quien dice en cuanto a portarme bien y ser un buen ejemplo para los jovenes en mi familia ya que la mayoria de mis primitos y hermanos me admiran y si yo hago algo ellos rapido lo quieren hacer. Ahora este chamaquito fue a la escuela conmigo y era un loco. El fumaba hasta crack en el baño de la escuela y de la noche a la mañana quizo quitarse (y me alegro un monton por el y espero que pueda lograr sus metas en la vida....que Dios lo bendiga!) y ahora la ciudad de Boston le entregaron ni que la llave de la ciudad y le pagaran estudios y le conseguiran un apartamento y trabajo y bla bla bla....y yo que siempro me e mantenido fuera de ese ambiente por mi propia cuenta no me quizieron aceptar una aplicacion para unos apartamentos nuevos porque son para gente "menos afortunadas". Osea yo soy desafortunado pero ellos quieren los desgraciados de la sociedad? Pero papito eso solo fue mi pensar y para nada les deseo mal a nadie. Si los pueden seguir ayudando pues que sigan para ver si podemos deshacernos de este problema de drogas como sociedad. Espero que tu sigas triunfando y espero que me sigas visitando al blog...je je je! Si me tienen un trabajo por ahi para yo poder ir hablar con chamaquitos en como vivir bien pues vamos pa ya que yo lo hago! Los pongo abrir un blog a toditos! Bueno, espero que esta sea respuesta suficiente para usted y denuevo gracias por ser uno de mis blogadictos!!!

10,000 B.C.

Acho mi gente....que pelicula mas PORQUERIA. En verdad me quede sorpendido porque para hacer esta pelicula gastaron un fracatan de dinero y como quiera les salio bien m*erda. Visualmente la pelicula es placentera y por eso se gano un punto mas asi que le di 2 estrellas de cinco. Pero lo demas estuvo bien "increible".

Primero, la pelicula me imagino que es en Africa pues porque hubieron piramides y prietos pero los protagonistas eran blancos (para mas decir parecian hispanos). La tribu era super primitiva y vivian en una montaña pero hablaban un ingles Americano PERFECTO. Tenian tambien en la pelicula los "primitivos tenian armas con las puntas como de bronze cuando que el bronze no se utilizaba por los humanos para esa epoca. Tambien note que para ser unas personas tan primitivas tenian la piel bastante suavisada y los dientes ooof ni que se diga (parese que tienen mejor plan dental que yo!). Para hacer el cuento corto le roban a la mujer a el protagonista y el chamaco parese que bajo desde las montañas de Europa hasta llegar a las junglas de Africa en 2 o 3 dias. Despues se encontro a una tribu de Africanos quien se fueron con el y cruzaron el desierto de Sahara en otro par de dias (sin tener ni agua potable ni comida ni nada) hasta llegar a Egipto. Alli estaban haciendo las piramides (que si mi profesior de historia no estaba equivocado las empezaron a construir 3000 o 4000 años BC y ademas tenian a los "wooly mamoths trabajando cuando que esos eran animales de norte america y para el norte de Russia no en africa). En verdad que los que se pusieron pa esta pelicula no estudiaron bien lo que iban a poner y tampoco les importo. Demasiada la fantasia y demasiada la falsedad. Yo comprendo que algunas pelicuals son puras aventuras pero me gusta ver cosas creibles. Star Trek y Star Wars es mas creible que esto! Anyways, dejenme saber que piensan ustedes mis blogadictos!

P.S. Yo debi de haberme imaginado que la pelicula seria una porqueria desde que presentaron a uno de los protagonistas como "Tic Tic".

SPOTLIGHT: Salto Angel (cataratas mas altas de mundo)

El salto Ángel es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada por la caída del río Churún desde el Auyantepuy. Está ubicado en el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar, Venezuela, el cual fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. El parque nacional se extiende sobre 30.000 km² (más grande que Bélgica), hasta la frontera con Guyana y Brasil, y por su tamaño es considerado el más grande del mundo.
Este salto era conocido por los indígenas de la zona, quienes lo llamaron Kerepakupai-merú («caída de agua hasta el sitio más profundo») en idioma pemón, pero su «descubrimiento» oficial sigue siendo materia de discusión. Algunos historiadores se lo atribuyen a Ernesto Sánchez, explorador que en 1910 notificó el hallazgo al Ministerio de Minas e Hidrocarburos en Caracas. Otros al capitán de la Armada venezolana Félix Cardona Puig, quien en 1927, junto a Mundó Freixas, divisó el gran salto de agua en el macizo del Auyantepuy. Los artículos y mapas de Cardona atrajeron la curiosidad y el espíritu de aventura del aviador estadounidense Jimmy Angel, quien se puso en contacto con Cardona para hacer varias visitas al salto en 1937. El 21 de mayo de 1937, Cardona acompañó a Jimmy Angel a sobrevolar el salto. En septiembre de ese mismo año Jimmy Angel insiste en aterrizar en la cima del Auyantepuy, propósito que logra abruptamente, incrustando la avioneta en el suelo. Las noticias del accidente, que afortunadamente no dejó víctimas, motivaron que el gran salto fuese bautizado como salto Ángel, y así se le conoce desde entonces.
El salto Ángel también es conocido como Churún-Merú, puesto que ese nombre corresponde a uno dado por los indígenas de la región.
En Canaima, Santa Elena de Uairén y Ciudad Bolívar hay operadores turísticos que realizan excursiones por tierra, agua y aire (en avioneta o helicóptero) para divisar el Auyantepuy y sus numerosos saltos de agua. Las excursiones por tierra y agua se realizan desde el campamento Canaima y duran unas 13 horas.

Wednesday, July 9, 2008

Ex Tecatos Muy Elogiados

Hoy me entere que un chamaco que se crio conmigo aqui en Boston esta viviendo mucho mejor que hace un año pues el muchacho estaba en la calle viviendo y era un tecato. Tal parese que el decidio que esa no era la vida que el queria llevar y pues se transformo. Se quito de las drogas y le han dado de todo. Un pana mio me dijo que el chamaco le dieron un apartament de una habitacion (studio apartment) y le van a dar un dinerito para sus biles. Lo acomodaran con un trabajo y hasta unos estudios le pagaran para que pueda seguir hacia adelante. En verdad creo que es muy bueno que el chamaquito se este mejorando y que lo esten ayudando pero creo que esta demas ponerle todo en la cara y de oro. Hasta una carta le escribio el alcalde de Boston y se la entrego al frente de las camaras de las noticias. Lo que me encojona es que yo nunca me he metido drogas, nunca e sido un tecato, soy un hombre de mi casa y de mi familia y no puedo ir a estudiar porque el dinero no me da. Donde esta mi premio? Esta sociedad como que aplaude mucho a los ex tecatos pero no miran que hay personas como yo que bajo las mismas circumstancias en la vida nunca caimos y siempre hemos sido fuertes. Ahora este cabron va a poder tener estudios carrera y todo porque fue un tecato y ya no lo es? En verdad me esta malo eso porque yo nunca e tocado una aguja de heroina y siempre e querido estudiar a mi no me dan ni las gracias por haber sido una persona justa y limpia toda mi vida. Quizas todos deberiamos de ser tecatos un par de años para poder tener housing gratis, trabajos dados, y estudios pagados. Que creen ustedes?

Felicidades Argentina

Un muy cariñoso saludo a los hermanos Argentinos que hoy celebran su dia de independencia!!!

Tuesday, July 8, 2008

Felicidades Venezuela


Se que estoy tarde en felicitar a Venezuela en su dia de Independencia pero mejor tarde que nunca. El sabado pasado Venezuela estubo de fiesta y quiziera celebrar con ustedes mis hermanos venezolanos!!!

Llorar Lloviendo


Yo no soy un fanatico de la Bachata como muchos por ahi que conozco (ajem) pero de vez en cuando escucho una que en verdad creo que esta matando la liga. Escuche Llorar Lloviendo de Toby Love y esta cancion esta brutal. Tiene buena lirica y la musica tambien esta alante alante (como dice mi pana Elvis.) Aqui les dejo la lirica y espero que pronto la consigan para que la escuchen.


***
***
***
Llorar Lloviendo
A veces cuando un hombre
Se hace fuerte un secreto
Necesita llorar
De vez en cuando

Necesita que siga lloviendo
Un aguacero de mayo más
Que pueda cubrir mis lágrimas
Yoo...Necesito llorar por amor
Necesito pintar mi dolor

Si salgo a la calle
Con lluvia que cae
Tengo partido el corazón
Y la lluvia no cae

Quisiera llorar lloviendo
Para cubrir mi cara y mis lagrimas con el agua
Quisiera llorar lloviendo
Los hombres también lloran, déjame llorar

Quisiera llorar lloviendo
Para cubrir mi cara y mis lágrimas con el agua
Quisiera llorar lloviendoPara cubrir mi cara y que no me vean llorar
(Que no me vean llorar)

Hoy me duele pensar
El amor se escondió de mi
Y si es que voy a llorar
Pues que siga lloviendo

Un aguacero de mayo más
Que pueda cubrir mis lágrimas
Yoo...Necesito llorar por amor
Necesito pintar mi dolor

Si salgo a la calle
Con lluvia que cae
Tengo partido el corazón
Y la lluvia no cae

Quisiera llorar lloviendo
Para cubrir mi cara y mis lagrimas con el agua
Quisiera llorar lloviendo
Los hombres también lloran, déjame llorar
Quisiera llorar lloviendo
Para cubrir mi cara y mis lágrimas con el agua
Quisiera llorar lloviendo
Para cubrir mi cara y que no me vean llorar

Monday, July 7, 2008

Carta a Un Amigo

Carta a Un Amigo
***
Se que sientes que el destino de ti quiere burlarse,
Agarrarte por el cuello, asfixiarte y maltratarte.
E vistoen tus ojos una tristeza sonriente
Porque eres buen actor delante de la gente.
***
Pero a mi tu no me engañas con tu flow alumbrador
Porque en esos mismos ojos se te nota ese dolor.
Se que es el orgullo mezclado con temor
El que te tiene haciendo chistes con los panas...con alcohol.
***
En las buenas somos miles, en las malas dos o tres
Pero asi es que uno sabe quien es quien, quien es el que es.
Algunos envidiosos se disfrazan de amigo
Y cuando se te agria la piña rapido escojen el camino.
***
Los que te queremos te dariamos la mano pidiendo en cambio solo que progreses
Porque de corazon queremos que a la felicidad (verdadera) regreses.
Cuando e sientas solo...solo acuerda mis palabras.
La vida jamas se resuelven con un simple abracadabra.
***
Uno nace solo y muere solo pero mientras tanto no estas solo!

Pregunta del Momento

Porque muchas personas te hacen la misma pregunta que tu acabas de hacer justo antes de contestar? Porque si van a contestar me imagino que entendieron la pregunta. Por ejemplo...

Yo: Tienes cambio para un billete de diez?
Ella: Que si tengo cambio para una billete de diez? Si tengo.
otro ejemplo
Yo: Quieres comer ahora?
El: Que si quiero comer ahora? Hmmm...no yo como orita.
Yo se que mami siempre me decia que uno no deberia decir que la gente son brutas pero cuando me hacen preguntas asi como que me gutaria poder preguntarles "Es que tu eres super bruto?" para ver si me responden con un "Que si yo soy super bruto?" Me parese como que un corto de circuito en el cerebro cada vez que hacen eso y son muchos los que lo hacen. Si no te estas riendo quizas eres tu el que haces esto y ni cuenta te das. Ademas el fenomeno no es solo con preguntas. Aveces yo hasta haciendo una observacion o al decir algo que hice hacen lo mismo. Ejemplo...
Yo: Acho mano, ayer fui a ver la pelicula de Hancock.
El: Que tu fuistes a ver la pelicula de hancock ayer?
Ustedes mis blogadictos porfavor expliquenme porque es que se da este fenomeno? Diganme ustedes porque yo no entiendo cual es el uso de repetir cosas de esa manera.

Saturday, July 5, 2008

Buddy


Mi gente...quiziera poder presentarles a un nuevo miembro de mi family. Aqui les presento a Buddy. La perra de u pana mio pario y pues el quizo hacerle un resgalito (estoy yo como el platanero ya usando esa S, ah?) para su graduacion. El nene mio se volvio LOCO con su nuevo perrito. Ahi les dejo una foto paraq que lo puedan ver!!

Representando a mi Ponce!!!


Aqui esta el bloggero del momento (por supuesto que YO! je je je) Chillin en la Parada Boricua de Boston...pero como siempree con mi bandera de Ponce bien monta pa que to el mundo sepa que aqui lo que hay es crema!

Thursday, July 3, 2008

Aqui Aburrido!!!

Estoy aqui en el trabajo super aburrido asi que si quieren me pueden escribir a mi messenger en boricuastz@hotmail.com. estare aqui escribiendo como hasta las 4pm (tiempo de Boston).

Chica Del Momento II

Como si la ultima nena no fue suficiente aqui les dejo otra nena para que vallan cojiendo carretera este fin de semana!!!