Saturday, November 29, 2008

Y Tu No Lloras?

Lamentablemente este fin de semana, aunque perfecto en cuanto a mi familia y gozadera, tuvo un momento de tristeza. Tuve que asistir el funeral de un muchacho que no habia visto desde que era un chamaquito.
El solo tenia 18 aƱos y le pegaro 5 tiros el martes por la madrugada. Imaginense como estaba la madre del difunto. Me daba mucha pena cada vez que ella gritaba el nombre de su hijo casi como quieriendo revivirlo con cada grito te auxilio que soltaba hacia el cielo.
Entre por las puertas de la funeraria y rapidamente me llego el olor tan familiar de las flores en los funerales. Mi mujer me pregunto a mi una vez que porque a mi no me gusta el olor de las flores y es que cada vez que me da ese olor tan agradablemente desagradable me acuerdo te todos los funerales que me a tocado ir. En el funeral habian como 3 o cuatro cuartos para los familiares y en cada uno habia un mini-altar con fotos y flores y hasta en una cuartito estaba una pelicula en un screen de fotos del muchacho. Wow, era demasiado joven el chamaquito. No tenia ni pelos en la cara.
Me asome en una en el cuarto donde estaba el cuerpo y camine hasta el ataud. Lo tenian vestido de pelotero y lo tenian muy bien maquillado. No parecia un difuento si no una persona que descanza el dia despues de thanksgiving por la jartura. Otra cosa mas que me puso a pensar. Lo mataron la misma semana que comiensan los dias de Navidad como quien dice.
Ahi pude ver a la mama sentada en una silla y fui y le di un abrazo. Esa mujer me lloro en el hombro lo que se tardo una eternidad. Despues de decirle un par de palabras fui y me sente en uno de los cuartitos y me quede alli como en meditacion ya que la muerte me pone a pensar en la vida.
Tanta gente lloraba. Algunos que me conocian me venian a llorar en el ombro y yo los dejaba. Los abrazaba. Ahi fue cuando uno de los que estaban alli me dijo "Tu eres fuerte, joven. No lloras. y tu no lloras?" Simplemente le dije que no con la cabeza y lo deje asi. Lo que pasa es que no quize explicarle que ya son tantos los funerales a los cuales yo e tenido que ir que ya las lagrimas no me quieren salir. Es como una rutina de ir a despedir a personas de mi edad o hasta mas joven que yo. No es que no me duela perder a personas asi de esta manera pero es que uno dice "otro mas para la lista." Yo espero que no suene como una persona sin corazon pero solo es la verdad.

No comments: