Wednesday, July 2, 2008

Spotlight: Marc Anthony

Debo decir que Marc Anthony es uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos. Llevo toda una vida escuchando sus canciones y todavia el no a hecho un Album que no me guste. Por eso le estoy dedicando este Spotlight a el. Soy un fanatico desde chamaquito y el fue una de las personas que me hizo querer cantar. Aqui les dejo el informe de wikipedia!!
Marc Anthony, nacido como Marco Antonio Muñiz el 16 de septiembre de 1969 en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos), es un cantante y compositor Boricua de música salsa y más recientemente también de baladas románticas, pop y hasta tango. Dio el salto internacional gracias a Paul Simon, al que considera su maestro y mentor, que lo eligió entre miles de candidatos para ser el protagonista de su obra "The Capeman".
Su verdadero nombre fue elegido por sus padres, Felipe Muñiz y Guillermina, por el cantante mexicano del mismo nombre, aunque hubo de cambiárselo para que no se les confundiera profesionalmente.
En su vida privada ha habido muchos episodios, todos fruto de la pasión que destila en sus canciones: tras una relación con Debbie Rosado (una policía neoyorquina) nació su hija Arianna, un elemento fundamental en la vida de Marc y a la que le compuso una canción, My Baby You.
Después se casó con la Miss Universo 1993 Dayanara Torres, con la que tuvo dos hijos: Ryan y Cristian (este segundo recibe su nombre en honor a la admiración que su padre profesa por Cristian Castro, un cantante mexicano). Entre el nacimiento de ambos hijos hubo crisis, llegándose a separar y casándose de nuevo. En octubre del 2003 terminaron la relación definitivamente cuando salieron falsos rumores de que Marc habia tenido un hijo fuera del matrimonio con una fan, pero tras 3 examenes de ADN se comprobo que la chica mentia.
En Febrero del 2004, su amiga la cantante Boricua Jennifer Lopez le pidio su ayuda para producir la cancion Sway para el soundtrack de la pelicula Shall we dance?, y en el estudio de grabacion y convivencia, la amistad se convirtio en amor, y el 5 de junio de 2004 se casaron en la lujosa mansion que tiene Jennifer en Miami, confirmando así los rumores que los relacionaban sentimentalmente. Marc Anthony confeso que siempre ha estado enamorado de Jennifer, y que ella es la misteriosa Lola a la que dedicaba varios de sus discos y canciones.
En enero del 2006 Jennifer Lopez inicio la filmacion de la pelicula El Cantante basada en la vida del polemico cantante puertorriqueño Hector Lavoe, para lo cual le pidio a su esposo que el interpretara a Hector y ella interpretaria a "Puchi" la esposa de Lavoe, además de que fue la productora de la cinta.
En el 2007 Marc Anthony debuto como productor de otro artista, pues participo activamente en la composición, producción y coros del primer disco en español de su esposa Jennifer Lopez llamado "Como Ama Una Mujer", que debuto #1 en ventas de la prestigiada revista Billboard, además ese mismo año Marc lanzo su nuevo disco El Cantante que era el soundtrack de la pelicula del mismo nombre protagonizada por él, este disco se convirtio en un exito de ventas debutando tambien en el #1 de Billboard. Ambos salieron juntos de Gira en Estados Unidos en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, teniendo un exito inusitado, y al final del ultimo concierto de la gira, que fue ofrecido en la ciudad de Miami, Jennifer anuncio al publico que estaba embarazada y Marc beso su vientre ante la emocion de los miles de fans presentes.
El 22 de febrero de 2008 Jennifer, su esposa, dio a luz a gemelos. La niña llamada Emme, diminutivo de Emelina, vino al mundo a las 06:12 de la madrugada (hora española) y pesó casi 2.5 kilos. El niño llamado Maximiano nació trece minutos después con 2.7 kilos de peso. Son los primeros hijos de Lopez, mientras que Marc ya tiene 3 hijos de relaciones anteriores.
Además "El Flaco" tiene planes para salir de Gira otra vez con Jennifer , y planea lanzar un nuevo disco en español para finales del 2008. (Esta informacion es de Wikipedia.org)

1 comment:

Anonymous said...

me encanta

juro q lo amo
me se todas las canciones

ke pena ke se caso con la jenifer lopez, yo queria q me esperara a mi

jajajajja


besitos para el