Saturday, January 28, 2023

Shakira se defiende en su nueva canción: ¿un acto de venganza o una forma de sanar?


Shakira, la famosa cantante colombiana, ha causado controversia con su nuevo sencillo "Bzrp Music Sessions #53", en el cual ataca duramente a su ex pareja, el futbolista retirado Gerard Piqué. Aunque el sencillo ha sido un éxito en las plataformas de música cibernetica, muchos critican a Shakira por utilizar su fama y su habilidad técnica musical para exponer públicamente sus problemas matrimoniales.

Además, algunos ven esto como una acción despectiva hacia la plataforma "Bzrp Music Sessions", que originalmente fue creada como un espacio para jóvenes raperos que aún no habían logrado ingresar al mundo de la música. Utilizar esta plataforma para sus propios intereses personales, especialmente cuando Shakira no es una artista emergente ni una rapera o artista de reggaetón, se considera una falta de respeto hacia la comunidad latina del hip hop.

Por otro lado, el sencillo también tiene como objetivo a Clara Chia, la nueva pareja de Piqué. Muchos critican a Shakira por atacar a otra mujer, especialmente cuando las mujeres ya pasan por suficientes dificultades sin tener que recurrir a atacarse entre sí. Es especialmente decepcionante que una mujer exitosa como Shakira actúe de esta manera, sabiendo que debería tener mejores valores.

A pesar de estas críticas, es innegable que el sencillo en sí es muy pegajoso y atractivo. Aunque no estemos de acuerdo con cómo se creó la canción, es imposible negar que es un gran éxito musical. A pesar de las críticas, no se puede evitar escucharlo una y otra vez debido a su calidad.

En conclusión, Shakira ha causado controversia con su nuevo sencillo "Bzrp Music Sessions #53" debido a su contenido y a la manera en que se creó. Aunque el sencillo es muy pegajoso y exitoso musicalmente, muchos critican a Shakira por utilizar la plataforma "Bzrp Music Sessions" para sus propios intereses personales y por atacar a otra mujer en su sencillo.

No comments: