Friday, September 19, 2008

Porque blogeas?

Como de costumbre, estoy yo aqui en el trabajo leyendo diferentes blogs y tratando de pensar "que ire a poner en el blog hoy? Que ire yo a decir? De que deberia opinar? ETC..." Como bloggero, me gusta ver las expreciones y las opiniones (y aveces la locuras) de otros bloggeros. Chequiando la lista de blogs que visite (casi) diariamente puedo ver que tengo mas o menos como 50 blogs que leo (en especial los blogs Coqueta Club, Mi Familia "El Platanero", El Guguero de NYC, Zoila la Boricua, y Don Cesar....estos 5 blogs diria yo son con los que mas me identifico ya que entiendo totalmente su contenido y simpre tratan de salir con cosas interesantes, entretenidas, divertidas, y originales). Algunas personas digo yo que en verdad no son bloggeros porque lo unico que hacen es "copy & paste" noticias de otros websites y aunque aveces es chevere porque tienes toda la noticia de alguna cosa en un mismo sitio en verdad no es algo a lo que yo le diria un BLOG. Tambien estan los bloggeros que son mas aburridos que carajo ya que te dan unos detalles de cosas que uno prefiere cortarse por encimita de la piel con pedazos de papel antes de seguir leyendo. Por ejemplo los otros dias entre a un blog ahi que era de una viejita ('endito) que parese que postea to' lo que vive. Por ejemplo lei ahi un pos de ella en donde entre con lujos y detalles de la examinacion de la prostata del marido de ella (yo creo que no quiero llegar a viejo ya!) y yo comparo ese post como a un accidente grotesco de carros. Uno como que no lo quiere ver pero sigue mirando anyways a ver que pasa! Y les digo que el final no fue muy feliz (aunque ella tal parese que le gusto). El post antes de ese ella entro en detalles de como ella mezcla diferentes liquidos en un vazo para asi poder limpiar y blanquear su caja de dientes a la misma vez (um....ok!) Pero de todos modos es su blog y es su voz hacia el mundo. El que no lo quiera leer que le de al botoncito de NEXT BLOG y el que lo encuentre interesante que siga leyendo. El blog es de ella y nadie deberia de decirle lo que ella deberia de hacer con el (como algunos comments que le dejaron algunas personas tan ignorantes diciendo que ella tiene que quitar eso y bla bla bla!)

Con eso dicho les cuento que un compañero de trabajo paso por mi escritorio y al mirar mi blog me pregunto "Why do you blog? (Porque blogeas?)". Lo primero que pense fue 'que le importa al presenta'o este?' (que malcriao verdad?) Pero despues me puse a pensar....porque diantres es que yo bloggeo? La mejor respuesta que pude pensar fue POR LA VOZ. Creo que cada uno de nosotrso (bloggeros) son personas que por alguna razon necesitan tener una voz. Algunos hablan de sus vidas (estilo diario) algunos solo son felices posteando las noticias y ya. algunos escojen algo especifico por la cual bloggear y algunos (like me) bloggean de cualquier cosa que se nos occurra. Ahora le pregunto yo a los bloggeros panas mios "Porque bloggeas?" Mandame la respuesta via email o si quieres ponla en los 'comments'. Es una pregunta que me da curiosidad! Diganme....

1 comment:

Mel C. said...

Saludos colega blogero JonMicol,
Esa es una excelente pregunta. Antes de contestar gracias por tenerme pendiente en tus preferidos. Coqueta te ha dado varias respuestas muy buenas. Yo posteo/blogeo por varias razones.

(1)Por puro entretenimiento, para mandar un mensaje y que mis experiencias le sirvan a alguien como un consejo.(2)Para mejorar mi escritura en Español (3)Para botar el estres (4) Para expandir mi circulo de amistades. Lo que nunca he hecho es integrar mi familia en esto porque estaria invadiendo sus espacios privado.

Tu tienes razon en que hay blogs aburrido por ahí y no contibuyen a nada solo de copy & paste y otros que quieren ser periodistas y/o el próximo Remolacha.