Wednesday, March 12, 2008

Mas sobre la tregua del Cangri y del Don Diggiry...

Tras el silencio sepulcral, tanto de Daddy Yankee como de Don Omar, luego de haberse reconciliado como amigos en el pasado concierto de sus colegas Wisin & Yandel, muchos son los comentarios que circulan en la calle en cuanto al mensaje detrás de este gesto.
Aunque la mayoría de los raperos del género siente que ha sido acertado el junte de estos dos pilares del reguetón, acontecido en el Coliseo de Puerto Rico, igualmente coinciden en que su resultado será en beneficio de Don Omar y Daddy Yankee, más que del género, dado que el mismo no está decayendo como muchos alegan.
Varias personas, sin embargo, creen que el abrazo fue genuino, aun cuando coinciden en que se percibió cierta frialdad en el mencionado encuentro, entre los dos reguetoneros.
En el vídeo del encuentro, que se puede acceder a través de www.primerahora.com, se percibe la entrada de Daddy Yankee en medio de un montaje brutal con efectos de pirotecnia y hasta una improvisación perfecta en la que éste se autoproclama junto con Don Omar y Wisin & Yandel como “las cuatro potencias del género”.
Pero el rostro de Don Omar luce un tanto perdido. Casi no habló en tarima, a diferencia de Wisin & Yandel que se mostraron hasta más emocionados que el solista.
Una sorpresa
PRIMERA HORA supo que Don Omar fue sorprendido tras bastidores en el concierto de sus panas Wisin & Yandel con la noticia de que “El Cangri” estaría allí “pa' que arreglaran”.
Al parecer el intérprete de “Angelito vuela” cedió creyendo que se trataba de algo real y natural ante las buenas intenciones de quien fuera su contrincante. Al punto que hablaron a puerta cerrada en uno de los camerinos.
Pero Don Omar no contaba con el show que allí se dio en escena al que se expuso porque, presuntamente, no tenía más alternativas.
Una vez finalizado el concierto, Daddy Yankee y Don Omar curiosamente abandonaron el recinto, por lo que no se aparecieron en la conferencia de prensa que ofreció “El dúo dinámico de la historia”.
A raíz de este suceso en la historia del reguetón, varios exponentes del género compartieron con este diario su sentir por el encuentro de sus colegas Daddy Yankee y Don Omar.
Tego Calderón: (Tras estallar en risas) Espero que duren... No son cuatro potencias sino que son más , y se le olvidó la más importante... la que les abrió el camino.
Divino: Deben de hacer una boda (bromea). Yo estaba ahí y fue algo bien impactante cuando eso pasó. El público estaba tan activado. Creo que queda de ellos que eso siga así y no engañen al público. Ellos estuvieron encerrados un rato antes del show. Y ellos sólo saben lo que pasó allí. Eso fue algo de hombres y fue impactante. Al público le agradó, y la riña de ellos era fuerte. Eso pasó por el bien de esos dos pilares, no del género. Ellos el año pasado tenían más shows que ahora, que no llegan ni a un cuarto (de ventas).
Glory: Cada vez que me ponen el tema me pongo a llorar... Esto viene desde hace años, por comentarios de terceras personas. Una de las personas que se ha visto afectada he sido yo... (con la enemistad). Muchos de los problemas que tenían ellos dos era el tirijala. Y eso me afectó a nivel profesional, porque actuaba con ambos, y personal. Yo estaba en medio del jamón del sándwich. (El junte) sé que lo hicieron de corazón y lo necesitaban ambos. ¡Me llenó de alegría! Ese día (Don Omar) me tiró un beso y me dijo: ‘Te amo’. Y eso me dio alegría (dice llorosa). Él se veía calmado y sincero. Allí vi al William de 2003, con quien comencé mi carrera.
Khriz, del dúo Ángel & Khriz: Estoy súper orgulloso de ellos por haber tomado esa decisión. En el plano personal los conozco y sé que querían arreglar. La unión hacía falta, porque todo el mundo sabe que cuando Don y Yankee se unieran iba a ser un éxito. Como fanáticos vamos a poder esperar esa bomba atómica.
Ángel, del dúo Ángel & Khriz: Creo que se comportaron como dos personas maduras y adultas que son. Pensaron también en su amistad, que eran súper amigos. Prevaleció su amistad. El género y el público los quería ver juntos y se dio otra vez.
Periquito, del dúo Trébol Clan: Como fanático, ese junte hacía falta y el público lo pedía. Entre nosotros los artistas lo esperábamos como nosotros. La tiraera no deja nada, y mucha veces es promoción, o de verdad como la de ellos que fue real. Así se demuestra que el género sigue vivo y que estamos más unidos.
Julio Voltio: Esos dos son grandes exponentes de reguetón y con tiraera se dividen bandos. Fue una buena ocasión, porque el concierto estaba bien lleno y la gente apreció lo que pasó en tarima. Ojalá y sea pa’ largo... Y ojalá y fuera sincero... Aunque creo que fue de verdad, porque no van a subir a hacer mentiritas. Los dos son panas míos y les deseo lo mejor. Eso es un tapaboca para los que creen que el reguetón está decayendo.

No comments: