Sunday, December 23, 2007

Mayweather Pensando en Artes Marciales

Floyd Mayweather Jr. se reunió esta semana con el empresario Mark Cuban para hablar sobre la posibilidad de que el púgil compita en las artes marciales mixtas.
Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA y de una compañía promotora de peleas de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), confirmó el viernes la reunión.
“Definitivamente vamos a trabajar juntos”, le dijo Cuban a la AP. “La pregunta es en qué forma. Uno no pasa de ser un boxeador a un peleador de MMA de la noche a la mañana. Primero tiene que tantear las aguas”.
La historia fue reportada primero en el portal ESPN.com.
Mayweather, de 30 años, es considerado el mejor boxeador del mundo y es una de las principales atracciones de taquilla en el deporte. Sus peleas este año contra Ricky Hatton y Oscar de la Hoya produjeron 3,25 millones de compras en el sistema de pague por ver, con ingresos totales de más de 200 millones de dólares y ganancias para el boxeador de 50 millones.
“Sería algo tremendo”, indicó Cuban. “Él es un icono del boxeo. Ya conquistó ese mundo. Él es el campeón y también quiere ser el campeón con más ganancias en la historia”.
Mayweather y Cuban se hicieron amigos cuando ambos compitieron este año en un programa de televisión de baile. Cuban fue invitado por Mayweather a la pelea contra Hatton el 8 de diciembre en Las Vegas.
Mayweather y Cuban se volvieron a reunir el jueves en Las Vegas y hablaron sobre negocios.

No comments: