Friday, March 14, 2008

Occurencias de la Vida en el ghetto...


Como de costumbre los viernes fui a la liquoreria local para comprar un vino ya que me gusta beberme un algito en casa mientras veo la tele para poder aliviar el estress de la semana.


Me monto en mi carro y con el reggaeton encendido manejo al colmado. Logro encontrar un estacionamiento cerca del lugar. Parqueo y me bajo del auto. Entro a la tienda y saludo a los que atienden el negocio ya que es costumbre verme en el lugar semanalmente para mi la venta de mi vino. Compro el trago mas un par de cositas mas y salgo del negocio.


Afuera esta un muchacho afro-americano que se me acerca y me dice en ingles "Oye, que tienes en los bolsillos?" yo trato de ignorarlo pero el se me acerca y denuevo me hace la pregunta. Yo doy media vuelta hasta encontrarme frente a frente con el individuo y le pregunto


"Que paso?"


El me mira medio indeciso y me pregunta denuevo que que tengo en los bolsillos.

"En mis bolsillos tengo mis cosas, porque?"

En voz media ronca como para meter miedo me dice el "Saca lo que tienes en el bolsillo!"

Yo le doy una mirada como quien dice 'tienes que estar jugando' y le digo

"Yo no se con quien tu crees que estas hablando pero deja la mierda porque yo no estoy pa juegitos hoy."

Doy la media vuelta y denuevo comienzo a caminar. El chamaco medio confundido me sigue pero esta vez me pone la mano en el hombro. yo doy la media vuelta y me pongo en posicion de atacar y el me dice

"Ah mano...no quiero pelear. Sinceramente estaba esperando que te asustaras y me dieras algo. Para serte sincero tengo un vicio con el crack y solo me hace falta un dolar para completar lo que me cuesta conseguirme la cura."

Yo lo miro de arriba abajo y en el rostro se le nota el desesperamiento. Yo meto la mano al bolsillo y de el saco un simple dolar y lo tengo en la mano. Aparente querer darselo per le dije

"Papo, en verdad que te voy a dar el dolar para que no tengas que estar por ahi 'asustando' a la gente. Pero en verdad que estas mal porque en vez de un dolar lo que te podrias haber encontrado es un pleito feo." y le suelto el dolar.

El hombre fue a dar la media vuelta pero me miro y me pidio perdon. Me dijo que el no es asi pero que su vicio lo tiene haciendo cosas de la cual en no esta acostumbrado hacer.

Me dijo..."Reconozco que tengo un problema pero no se que hacer."

"Busca de Dios y trata de buscar ayuda que en este pais hay ayudas demas."

Doy gracias a Dios en mi corazon que no paso nada feo y doy la media vuelta. Camine al carro me monto y el reggaeton se vuelve a encender. antes de poder arrancar el muchacho me toca a la ventana. Yo cauteloso abro la ventana por la mitad y preparo la botella por si acaso tengo que dar un marronazo. El muchacho lentamente extiende su mano y cuando la abre...el dolar.

"Sinceramente me siento tan mal que no puedo aceptar este dolar. gracias pero sinceramente que no puedo mas."

Yo cojo el dolar en las manos y el muchacho me dice "Te quiero, papi!" y se va.


En verdad no soy una persona de tratar de darle cazco a los asuntos pero ese gesto si que fue inesperable. En verdad espero que el chamaco consiga la ayuda que necesita y que se encuentre bien en el camino.


Ahora estoy aqui en mi casa bebiendome mi vino y blogiando del asunto. Gracias a Dios!

No comments: