Tuesday, May 31, 2011

Boxeo

El boxeo a sido mi deporte favorito desde que teng uso de razon. Me acuerdo cuando chamaquito que mi familia se juntaba religiosamente para ver las peleas de Tito Trinidad y desde ese entonces e sido un fiel admirador y seguidor de lo que es el boxeo.

Mi abuelo siempre hablaba del boxeo y sus recuerdos con George Formeman, Ali, y hasta habla de un joven que se llamaba Tyson....yo menciono a Trinidad, Cotto, Mayweather, y Pacquiao....quizas hay quienes son mas fanaticos aun y hasta sepan de las carreras de LArry Merchant, Don King, o Max Kellerman....

Hasta me acuerdo de peleas grandes como la derrota de Delahoya ante Trinidad. Me acuerdo ver a Macho Camacho hacer el ridiculo entrando al ring con 20 mil peitos guindandole de los pantalones....osea....lo que estoy tratando de dejar claro, antes de comenzar a hablar mierda, es que el boxeo me gusta. Es mi deporte favorito....o por lo menos en algun tiempo lo fue ya que el boxeo ultimamente no es como antes.

Primeramente, hay demasiadas correas corriendo por ahi. Si por mi fuera unirían a todas las correas y tuvieramos UN solo campeon en cada division. Asi es que se sabe quien es el mejor y quien no. No entiendo como es que Cotto es el campeon de allí y Pacquiao es el campeon por acá y Mayweather es el campeon por allá....'ombe no....el mejor de una division debería tener una correa hasta que venga otro y se la quite. Ya!

Segundamente, ya no es como antes que si tu pagabas $50 para ver una pelea PPV daban como 5 peleas antes y muchas veces no eran leñas los que iban a entrar el ring...si no eran otros pugilistas con nombre. Hoy día te dan quizas dos peleas y cuidau si solo es una pelea y la mayoria del tiempo es una pelea super mierda! Ya uno está que ni pagar para ver estas peleas quiere.

Otra cosa que ya me tiene jarto es que cada vez que miras los records de gente que van a pelear con campeones son gente que quizas nunca pierden....si...ok...pero nunca los han puesto a pelear con un oponente que valga la pena. Por ejemplo....Chavez Jr......tiene un record cabron pero con quien a peleado el? Con 40 chatas? No e escuchado que lo metan al ring con un Mosley o con un Zab Judah por lo menos....no....lo meten con Pedro Picapiedra y pa fuera! Pffft....asi cualquiera! Metanlo con Cotto o por lo menos con Hatton a ver que pasa!

¿Porque carajos el boxeo está tan fucking caro? Las peleas mas buenas son PPV casi todas y las peleas que son menos esterales las ponen en HBO o Showtime que como quiera viene siendo canales por las cuales se tienen que pagar. Ya no pasan boxeo por canales locales (por lo menos aqui en Boston) como lo hacen con la NBA o con MLB. Quizas si ponen una buena pelea de gratis en un canal local pudiran hacer crecer su fanaticada juvenil.

Bueno, para cerrar el argumento, estoy desilucionado con el boxeo ultimamente pero no e perdido la esperanza de que mi deporte favorito vuelva a tener pugilistas al nivel de Trinidad y Delahoya....que atraigan fanaticos a ver sus carreras desarroyarse! Hasta ese entonces....seguire viendo las peleas en cajitas trampiadas!! WEPA!

2 comments:

Vlade said...

Jaja, yo también las veo en cajas trampeás. La madre mía va a pagar por peleas mierdas.

El hijo de Chavez no ha perdido pero tiene un empate en su carrera, esa fue contra Pedro Picapiedra.

La noche de la pelea de Trinidad/De La Hoya cuando nos fuimos a celebrar la victoria vi un carro con una soga amarrá al bumper y arrastrando una hoya. Jurao. Esa noche es lo más cercano que ha estado Puerto Rico de una revolución. (septiembre del 1999)

Unknown said...

Saludos tipo buen escrito!
Pa mi la culpa de lo que esta pasando en el boxeo la tenemos nosotros mismos. El cabron de Bob Arum sabe que si cobra $70 por ver a Pacquiao contra Buboy (el gordito que lo ayuda en la esquina) la gente paga aunque sea la unica pelea en to el ppv. La de mosley vendio mas de 1.3 millones de ppv con to y que muchos las ven por internet. Entonces si le compramos mierda pa que nos va a dar otra cosa?

tipos como Arum estan jodiendo el deporte y nosotros como fanaticos los estamos ayudando. Muchos solamente ven boxeo cuando es un ppv de celebridades pero se pierden peleas buenas que salen por showtime (HBO la esta cagando ultimamente) Chekeate Brandon Rios-Urbano Antillion en showtime julio 9. Va a ser como pelea del año y la mayoria ni cuenta se va a dar pq prefieren pagar $50 pa ver a pacquiao pq es lo que esta de moda.