Wednesday, November 24, 2010

Gracias a Dios...

Yo me crié en una casa Católica en donde me enseñaron quien era Dios y en donde me enseñaron a respetarlo y amarlo sobre toda cosa. Como todo ser humano en mi vida han visto muchos momentos en la cual e creído en el como creo en el aire que respiro y han visto otras ocaciones en la cual dudo de su existencia de por completo.

Hoy día puedo decir que si creo en un poder mas allá de lo que nosotros como seres humanos podemos comprender. Lo que pongo en duda es que ese poder se llame Allah o Yavé o que tenga un hijo llamado Jesucristo. En verdad que no se si solo son mitos exagerados o no. Solo se que por alguna razón algun poder del universo me puso aquí en esta piedrita llamada planeta tierra.

Pues entonces a quien les doy las gracias que quiero dar en este día de acción de gracia? A Dios? A Jesus? A Allah? A Jehovah? Buddah? Al Dios de los agnosticos? a Zeus? A Quien?
Dios, cual sea que sea tu nombre y cual sea que sea tu forma de existencia....te doy las gracias este año por mis hijos. Analizando mi vida en retrospecto puedo decir que mis hijos me han enseñado a valorar mi propia vida de una manera que jamas pensé que podría pasar.

A los 17 años yo era un chamaco que le gustaba estar en la calle jodiendo. Me la pasaba peleando y hasta un par de veces casi fui la victima de cicarios que por alguna razón le querían dar al botón de STOP a mi vida.

A los 18 años nació mi hijo.

Toda mi vida supe que cuando yo fuera papá yo iba a tratar de ser el mejor papá para mi hijo. En mi niñez yo supe lo que fue esperar por un papa frente a una ventana por horas y que ese padre nunca llegara a cumplir la promesa de pasar solo un momento con su hijo. Yo se lo que es ver a un padre que no has visto en mucho tiempo y sentir la incomodidad de no saber si darle la mano o darle un un abrazo o quizas o beso y al fin ni querer mirarlo por el resentimiento.

Nació mi hijo y supe que lo iba a moldar para que el pueda ser aquel hombre que tanto hacía falta en un mundo donde ya nadie valora la responsabilidad que conlleva el ser un HOMBRE! Ese día yo mismo me convertí en hombre...no tan solo porque hice a un muchacho si no porque en ese instante supe que esa promesa la tenía que llevar a cabo hasta la muerte. Despues de 7 años todavía estoy ahí proveyendole a mi hijo un hogar estable...un padre que entiende....que guarda secretos....que juega....que hace chistes....que enseña....que disciplina....que da tortazos si los tiene que dar...pero sobre todo soy un papá que está para ver cada paso....cada diente caido....cada caída en un parque....estoy para escuchar los sueños de fantasía y las pesadillas de zombie. Al fin....doy gracias por tener la capacidad de poder darle a mi hijo lo que cada niño merece...un Papá!





*****

Tambien doy gracias por mi hija. Ella nació el 23 de Enero de este año y en su propia manera tambien me cambió el mundo. El hijo mío siempre a sido un muchacho saludable y jamas a estado hospitalizado para nada. En verdad que la unica preocupacion q tuve con el fue la vez que se rajó la cabeza por estar brincando encima de la cama. Pues la niña nace prematura y tan pronto salió del vientre de su madre me la metieron en una incubadora.
Al saber que ella iba a ser hembra no mostré mucho sentimiento por 2 razones. Primero, antes de ella existir a había pasado por la desilución y la tristeza de haber perdido un embarazo. Entonces no quería aferrarme a otro ser que quizas no duraría tiempo en mi vida. Segundo, no mostré tanta felicidad porque el pensar que iba ser nena no me gustaba y cuando se hizo realidad como que me desilucioné....yo lo que quería era un varón mas para poder tratar a mis dos nenes iguales!!

Pues ahí estaba una niña que pesaba solo 4 libras y era del tamaño de una bolsa de papitas dentro de esa cuestión plástica. Con una mezcla de preocupación y de curiosidad comenzé hacerle preguntas a los doctores que atendian a mi nueva criatura.

"Porque los tubos por la nariz? Porque el suero? Cuanto tiempo durará ella aqui? Sobrevivira?..."
Los doctores no me podían decir si ella sobreviviría ni tampoco me podían decir cuanto tiempo ella iba a estar en el hospital.

Ese día le rogé al espiritu que nos creó que obrara por mi hija. Le dije que si había que pagar alguna deuda con una vida que fuera la mía y no la de ella. Solo miraba esa criatura...como dormía en paz...la comenzé amar en ese instante.
Pasaron las semanas y mientras mas tiempo pasaba con ella mas me enamoraba. Finalmente, despues de 2 semanas super largas me avisaron que el día para llevarme a esa niña había llegado. Con mucha felicidad rodeando un nucleo de miedo y cautela me llevé aquella niña para mi casa y desde ese día no e vuelto a durar una noche sin ella a mi lado.
Hoy día puedo decir que estoy locamente enamorado de mi hija. Como se sonríe conmigo. Como patalea de la felicidad cuando me ve. Como se queja y me regaña cuando la beso demasiado y como me busca si no la e besado en un rato. Como me dice "Dada".

*************
Si este día de Acción de Gracias me preguntan "Porque das las gracias tu?" Les diré con orgullo quizas hasta con los ojos aguados que doy gracias por mis hijos. Sin ellos no soy nada y con ellos lo soy todo! Los amo!

Friday, November 12, 2010

Amigos

Me levanté pensando en esta palabra una vez mas. Tal parese que hoy día la gente no sabe el significado de los que es esta palabra. No se si es la epoca moderna o quizas si es este país pero yo no puedo creer que existen gente que se llenan la boca diciendo que son tus amigos y diciendole a la gente cuanto te quieren en tu presencia para despues estar hablando babosadas a tus espaldas.

Yo e tenido amistades que hasta puños nos hemos dado y al final de la pelea nos sentamos juntos porque ya....nos dimos los puños por las ganas que nos teníamos y se acabó el asunto y ya podemos ser panas otra vez....y esto uno siendo adolescente! Entonces con mi mentaidade de teenager ignorante ya yo sabía que una amistad es algo mas allá de una persona con la cual te llevas bien! Los amigos, para mi, deberían ser como hermanos o hasta mas ya que a los hermanos uno no los escoje pero a los amigos si!

Lo triste del caso es que a esta persona de las cual hablo les pregunté que si nuestra amistad le era importante y aun mas de ahí le pregunté que si tenía valor!
"SI" fue la respuesta.
Entonces estas dispuesto a hechar al zafacón una amistad que tanto valoras por una estupidez?
"SI" fue la contestación por el hecho de que otras personas tuvieron un intercambio de palabras lo que ocasionó un plegoste pendejo entre 2 personas que se regó a mas gente porque a estas alturas existen personas que no saben tener problemas, discuciones, o malentendimientos, sin tener la necesidad de irle a publicar al mundo los problemas que estan pasando.

Es su vida tan patética que los unico que te da algo de la cual hablar con tu gente son dramas? Es tu vida tan aburrida que sientes la necesidad de enemistar a tus amistades cada par de meses solo por tener algo que hacer? O quizas la ignorancia opaca tu abilidades mas profundas de usar el sentido comun?

De por mi parte yo seguiré mi camino tranquilo porque para mi no cambia mucho. Claro que me haran falta en ocasiones cuando quizas hubieran estado ahi vacilando con nosotros pero asi mismo como se aparecieron ustedes se apareseran mas.

Por ultimo los dejo con esta para que analizen sus vidas. Cuando una persona a perdido a TODAS sus amistades en el promedio de un año quizas el problema no son tus amistades! PIENSALO!

Thursday, November 4, 2010

Cosas Que Me Sacan Pol Techo!!!


A Petición general (bueno....generalmente de Nerdote!) me senté a pensar en cosas que me encabronan y pues aqui les dejo un par de cosas mas!


1. "Hay pero que frío hace!!" Me encojona tener que ir a buscar un familiar o amistad al aeropuerto que viene de Puerto Rico o de Santo Domingo y lo primero que hacen es quejarse del frío....pa' que puñetas vienes en invierno entonces estupido? HELLO! Estas llegando a BOSTON! Que queda en la parte NORTE de NORTE AMERICA en NOVIEMBRE! Aquí hace calor durante el verano! Ven en esa epoca y me evito escuchar tus quejas pendejas!


2. En estos dias (hoy) abrí un cuenta de kik y una en ping chat! Me encojona que hay personas que TIENEN MI NUMERO DE TELEFONO y VIVEN EN LA MISMA CIUDAD y NO ME HAN LLAMADO EN MESES me tiren por el messenger con mensages como "'stas perdío mamabicho!"


3. Gente que trabaja conmigo y vienen a hablarme! No me importa ver las fotos del juego de soccer de tus hijos!! No me importa que pelicula vistes el fin de semana! No quiero firmar la tarjeta para Tom que se retira!!


4. "Estoy al doblar la esquina sal pa' fuera!" Me encojona que me digan eso y yo termino esperando en la acera como una puta por 10 minutos!! Llamame cuando estes afuera!


5. "Perate perate....como fue?" me encabrona un cojón cuando alguien no entiende un chiste que hago Y me pide que se lo explique! Si lo lo entendistes pues ya...no captastes pero pedirme que te lo explique....vete pal carajo!


6. Las insterucciones que vinieron con la cuna de mi hija me sacaron el monstruo! Mi mujer decidio que quería "solo lo mejor" para su apreciada hija!! Que carajos sabía yo que tenía que ser un foquin ingeniero para poder montar la mierda esta!! Por mi madre había como una libra de tornillos que sobraron cuando terminé pero la cuestión sigue pará!


7. Me encojonan que los gringos cuando hablan con alguien que es de otro pais y quizas no entienda ingles tan perfectamente, en vez de hablarles mas lento les hablan mas duro!! Es un extrangero no es Lou Ferrigno!!


8. Gente cafre que no sabe que son cafre!! El primo de un pana mío le puse Hennessy a su hija y el tipo la criticó hasta mas no poder porque eso era un nombre cafre!! La hija de el nació hace un par de meses y le puso Chardonay....que fino...pfffft!


9. Gordos que usan "skinny jeans"! need I say more?


10. Gente que meten palabras como "tronchado", "danzaba", "escalofrizante", o "laurel" en una escritura pendeja que no significa nada te piden que leas su "poema"! WTF?


11. Me encojonan personas que al uno ir a su casa te dan galletitas con queso pero tienen que dejarte saber que "este queso es frances." Me imagino las vacas frances son mas finas que las vacas de Santo Domingo que solo hacen queso para freir....who cares de donde es el queso!!


12. Jared el de Subway! Se hizo famoso porq es un Gordo que se hizo flaco! Wow, gran cosa (El Mas Raver Voice)


13. Gente que cuando le dices "Estoy de mal humor....dejame quieto hoy!" siguen el "Pero que te pasa....pero dime....pero dime....pero que te pasa....pero dime...pero que pasó...pero-" Hasta que a uno se le zafa un "Puñeta que me dejes en paz huelebicho!" y te saltan con un "A pues el problema soy yo entonces!" Me caguatendié!


14. Por ultimo LOS FOQUIN MINEROS DE CHILE!! Duraron 70 y pico de dias en una mina y les van a regalar la foquin luna! El Hip Hop duró 2 decadas underground y todavía no se le a dau el merito que debería tener!!


PEACE & I'm OUT!

Tuesday, November 2, 2010

Simplemente Un Día Común!

Martes!! Es como que si el lunes y el viernes tuvieron un hijo retardau y es HOY! Bueno, ya llevo tiempo que en verdad no me inspiro para estar escribiendo a diario y es que pues en verdad nada nuevo ocurre casi! Siempre las mismas peleas. Los mismos desordenes! Las mismas personas en sus mismos viajes! You know? (Daddy Yankee Voice).

Para comenzar mi cantaleta les digo que el frío de aquí me tiene encojonau! Desde que entró noviembre parese que a la madre naturaleza está sufriendo de menopausa ya que entre los dias frios hay un par de dias tivios y la gente anda mas confundida que Ricky Martin cuando cantaba SHE BANGS!


Anoche, mientras veía una pelicula escuché un ruido en el segundo piso de mi casa y como el nene mío estaba arriba (dizque) dormío fuí a investigar. Encontré Mikey tratando de jalarse un diente frente al espejo del baño. Parece que se encontró un diente flojo y estaba ahí jalandoselo para ver si se ganaba un par de pesos. Despues de un par de minutos de discución llegé a la conclusión de que el chamaquito sabe que no hay ni un ratón ni un "tooth fairy" que le deja dinero debajo de la almohada.

"Porque no me das los 5 pesos ahora y ya? yo se que eso de tooth fairy es embuste!"


Fuí a McDonalds con los nenes este fin de semana y me salió la camida en $30.32. Para tratar de hacerlo mas facil le di $51 dolares a la chamaquita que me atendió. Osea....le di un billete de $50 y un billete de $1.

"Um....son mas que 30 pesos con 32 centavos!"

"Lo sé pero si pones en la registradora mis 51 pesos me tendras que dar un billete de $20 y 60 y pico de centavos."

"Um...ok...pero son mas que 30 pesos y 32 centavos y me distes $51."

"Ok...ponlo en la registradora y dame mis 20 pesos!"

Um....dame un segundo!"

La tipa llamó al manager y el manager vino y me miró a los ojos y me dice "Son solo 30 pesos y-"

"Dame el fucking peso ese para acá!!"

Terminé con un billete de $10 y 9 billetes de $1!!


Ya! Eso es todo!