Wednesday, August 18, 2010

Asesinato en mi Barrio


Se veía el cuerpo de un joven tirado sobre la acera. Lo mas triste es que se veían, tambien, caras que perforaban cortinas para poder ver el cuerpo sobre el suelo pero nadie parecía querer llamar el 911 para que el muchacho no perdiera la vida.

De la nada se aparece una señora que se arrodilla al lado de la victima y comienza hacerle compresiones en el pecho. Era en vano. Los ojos de ese hombre miraban hacia el cielo sin ningun punto de interes. Ya se habia ido en blanco. La mujer seguía en su intento.

Un policía, con arma en mano, se apareció en la escena y, mientras decía unas frases seguidos por un par de numeros a su walkie-talkie, miraba el cuerpo tirado en el suelo y a la mujer que todavía trataba de darle respiración boca a boca.

"Alguien vió quién fué?" pregunta el guardia a toa boca en medio de la calle. Nadie dice nada. "Claro," susurra el policía "aquí nadie nunca ve nada!"



Despues de 6 minutos (mas o menos) se aparece una ambulancia. Los paramedicos se bajan apresurados de su vehiculo y toman la rienda del RCP para tratar de salvarle la vida al joven que allí permanecía. Solo duraron un par de segundos tratando de comprimirle el pecho.....pero entre ellos mismos se miraban. Lo decían todo con sus ojos.

Los paramedicos se pararon y los guardia entraron con sus cintas amarillas. Taparon el cuerpo con un manto blanco y comenzaron a poner conitos de diversos colores por toda la calle. Contaron mas de quince casquillos de bala que ensuciaban la calle. Despues de que los guardia terminaron su investigación (que no duró ni 15 minutos), dieron la orden para que el cuerpo lo levantaran de su lugar y se lo llevaran.

Quitaron las cintas amarillas y solo permaneció una patrulla en vigilancia (no se que vigilaba si ya lo que iba a pasar pasó).

"Parece que le llegó su día!" pregonaba una vecina.

"El que a hierro mata a hierro muere!" se escuchaba predicar a otro vecino.

Pues tal parece que el muchacho que asesinaron era un hombre de 30 y pico de años que había salido de preso hace un par de semanas por haber asesinado a otro muchacho en los 90 y pues al salir de preso ya lo estaban velando.

Al saber esta nueva información, ya no sentí pena pues en mi mente era justo que muriera la persona quien había deprivado de vida a otro. Me fuí a casa a jugar playstation tranquilo como que en mi barrio no había pasado nada!

**********


De camino al trabajo tuve que pasar por el lugar del asesinato. No habían flores. No habían velas. No había nada de lo que es considerado normal ver en el lugar de una muerte. Aquí en Boston, en su mayoría, cuando matan a una persona, siempre ponen velas, flores, peluches, fotos, botellas de licór, etc en el lugar de la muerte en comemoración. Lo triste es que en cada calle de el barrio hay dos o tres postes adornados. Aveces me pongo a contar las q veo de camino al trabajo o vice versa y aveces cuento mas de 20.

En esta ocación nadie puso nada. El lugar parecía como que si nada hubiera pasado.

Que triste que este hombre no tenía ni a un ser humano que lo quiziera suficiente como para prenderle una velita como lo es costumbre en mi ciudad de Boston.

Al cruzar de la calle había un muchachito....como de 13 años. El muchacho cruza la calle y me pregunta "El hombre que murió ayer, donde murió?"

Con el dedo, apunté al lugar en donde vi el cuerpo del chamaco ayer.

El nene aquel se arrodillo y todo el suelo.

"Tu conocías al tipo?" le pregunto al chamaquito.

"No....nunca lo conocí!" me respondió.

"Entonces, porque estas ahí arrodillau?"

"Yo acabé de llegar de Nueva York. Lo estaba supuesto conocer hoy por primera vez.....el era mi papá!"

Monday, August 2, 2010

Lolita Lebrón, Héroe o Terrorista?

Como muchos ya saben, se murió Lolita Lebrón. Leyendo los foros de varios periodicos cibernéticos, me enteré que entre los Puertorriqueños hay un discurso a quién era Lolita Lebrón. Algunos dicen que ella es la madre de una patría que aun le queda mucho por luchar antes de deshacerse de las cadenas de un país colonista quien sigue explotando un pueblo ignorante. Otros dicen que ella fue una terrorista quien fue a interrumpir la evolución de una isla que solo pide igualdad dentro de un Imperio a quien quieren pertenecer. Como sea que sea su punto de vista, los invito a leer el proximo articulo escrito por nuestro amigo, ADOKEN. El articulo nos invita a examinar, no tanto quien era Lolita Lebrón, pero quién somos nosotros los Boricuas!




Lolita Lebrón, ¿Héroe o Terrorista?
Por: ADOKEN


Luego de la repentina muerte de Lolita Lebrón, figura prominente en la lucha independentista puertorriqueña, para los mas jóvenes, urge preguntarse quien era y que hizo Lolita Lebrón. La respuesta puede ser complicada, pero la haré sencilla; Lolita Lebrón es esa mujer a la que no le tembló el pulso para entrar al Congreso de los Estados Unidos y hacer un reclamo contundente, para un Puerto Rico, sumido en la pobreza, la desigualdad y la falta de visión de futuro. La coyuntura social y económica de aquella época exigía de líderes de línea dura con temple para reclamar aquello que entendían les correspondía: la libertad de guiar los destinos del país, sin la manipulación y la influencia de otras doctrinas.

Como sabemos, la visita de Lolita Lebrón tuvo consecuencias nefastas y fue catalogada como uno de los peores actos de terrorismo en la historia moderna de los Estados Unidos.
Hoy, todo Puerto Rico, guiado por el falso sentido patriótico, se levanto diciendo, Lolita Lebrón se murió con la conciencia tranquila, como toda una terrorista. Chévere, cada cual tiene su opinión y amas tu estilo de vida, pero yo te pregunto, ¿Tu estas seguro que no eres terrorista?

Te pavoneas por Plaza Las Américas haciendo filas absurdas por un Iphone, un teléfono ensamblado en fabricas donde los empleados trabajan bajo presión 12 horas diarias, fabricas donde en un solo año se han suicidado mas de 10 personas por los niveles de stress. Tu estas seguro que no eres terrorista?

Te gusta la ropa de marca, deportivos Nike, gafas Prada, carteras Coach, zapatos Manolo Blahnik, shorts de American Eagle…artículos por los que le pagan una miseria a los trabajadores, generalmente jóvenes a los que tienen trabajando en condiciones malísimas, sin beneficios, en condiciones que TU no aceptarías ni por un minuto y pagándole $2.00 por algo que tu compraste en $75.00. ¿Tu estas seguro que no eres terrorista?

El terrorismo es una expresión que a todos nos causa temor. En las pasadas décadas se nos ha taladrado bien profundo en la mente, que cualquiera que atente contra nuestro estilo de vida, ya sea cuestionando al gobierno o exponiendo alternativas diferentes a las que ya conocemos, es un terrorista. Pero hay que preguntarnos, ¿En que bases esta fundado ese estilo de vida que tanto defendemos? ¿Esta fundado en los valores de la libertad o esta fundado en el abuso y la imposición de doctrinas? Veamos una breve historia de donde viene nuestro amado estilo de vida:

Los pobladores originales de lo que hoy se conoce como Estados Unidos, eran los indios. Diversas tribus ocupaban ese vasto territorio, en sana comunión con la naturaleza

Con el tiempo, llegaron los ingleses y otros europeos, buscando mejor vida, lejos de los abusos del gobierno ingles. Se establecieron en 13 poblados que luego se conocieron como las 13 colonias.

Luego de establecidos, los colonos, se dedicaron a sacar a los indios de sus tierras y poco a poco fueron conquistando mas terrenos para si, obligando a los indios a huir y refugiarse en lugares inhóspitos, lejos de sus lugares sagrados. Este, queridos boricuas, fue el primer acto de terrorismo de los colonos: sacar, atacar y marginar a los dueños legítimos de esas tierras.

No conforme con eso, y siendo hipócritas con los principios que los hicieron huir de Inglaterra, siguieron fomentando la esclavitud, comprando hombres, mujeres y niños para que cultivaran las tierras que les quitaron a los indios. Segundo acto terrorista: privar de la libertad a otros seres humanos para beneficio propio.

El tiempo paso, y algunos ciudadanos, cansados de estar bajo la sombra de Inglaterra, mediante el uso de armas, sabotajes, conspiraciones y violencia, lograron declarar a Estados Unidos como una nueva nación, libre e independiente. A todas luces, el tercer acto terrorista de gran envergadura, claro, para aquellos tiempos el concepto “terrorista” no existía como se conoce hoy en día y esta separación se ha visto como un acto de liberación más que otra cosa. Aun así, recordemos, que desde el punto de vista de la corona Inglesa, los colonos fueron, son y seguirán siendo unos traidores.

Una de las figuras más prominentes del movimiento independentista estadounidense lo fue George Washington, primer presidente de la joven nación. Un caballero que según cuenta la historia, estaba loco por completar su término como presidente y era un “negrero” malo, entiéndase que era bastante conocida su forma de tratar mal a sus esclavos negros. Este caballero, como primera figura y con su mandato, reforzó un ejemplo nefasto de conducta errada, perpetuando la costumbre de quitarles a los demás sus tierras y pisotear la dignidad de otros seres humanos para beneficio propio.

Con el tiempo, nacieron agrias disputas en cuanto a temas económicos, territoriales y particularmente en temas de esclavitud. Los estados del norte estaban más inclinados a erradicar la esclavitud, mientras que los estados sureños se aferraban a mantener el régimen esclavista. Finalmente la guerra exploto y la joven nación se enfrasco en una batalla contra si misma, cada bando apoyado por países de Europa, que solapadamente buscaban debilitar la nación.

Finalmente la guerra termino, la esclavitud fue abolida, mas no así el racismo. Estados Unidos entro en una nueva etapa y permaneció unido en apariencia, ya sea por los lideres de aquel tiempo, por masones, iluminatis o por la buena voluntad de Dios, la nación se hizo poderosa y hasta el día de hoy (aunque con menos intensidad que antes) se ha mantenido como líder en muchos aspectos. Particularmente, en asuntos extranjeros, fomentando guerras, abusando de recursos naturales de otros países, formando alianzas contra aquellos que piensan diferente.

Ahora te pregunto: ¿Quienes son los terroristas? El estilo de vida que amas, ¿Esta basado en valores de respeto o en valores de conquista y represión? ¿Es Lolita Lebrón una terrorista por tratar de evitar que cayéramos todos en las falsas doctrinas?

Por ahí te han adoctrinado contra cualquier forma de pensamiento diferente y no solo eso, sino que te tienen consumiendo todo el tiempo, haciendo mas ricos a unos pocos a costa tuya y de miles de trabajadores que dejan su salud haciendo artículos por los que les pagan una miseria y que te los venden en cientos, sino miles de dólares. Y a veces sabes esto y decides dar la espalda. Pues te tengo noticias! eres otro Terrorista, ese que se beneficia del abuso y la explotación de otros. Eres el terrorista que contribuye al desastre ambiental que se avecina, el terrorista cómplice de la explotación de niños para extraer diamantes, eres el terrorista cruel que viste con zapatos de piel, de piel de animales que han sido metidos en jaulas donde no pueden ni siquiera estirarse y que son electrocutados por sus genitales para que tu cargues una asquerosa cartera de “leather”.

Solo te pediré un favor, no llames terrorista a alguien que piense distinto a ti y asegúrate de no ser parte del terrorismo que mata, maltrata, destruye, menosprecia y margina a otros seres humanos.

Lolita Lebrón: ¿Héroe o Terrorista? Piénsalo.

Por @adoken

Sunday, August 1, 2010

Jerry Rivera

El sábado por la tarde me fuí con mi amiga Coqueta de Coqueta club para el Downtown de Boston para ver el concierto "Caliente" del verano 2010! El evento fue un concierto de Jerry Rivera! Ok, yo sé que muchos me diran que no era gran cosa pero acuerdense que Jerry Rivera es un idolo de la salsa y aquí en Boston el no se ve todos los días! Quizas los que viven en Puerto Rico pueden verlo comprandole limber de coco o quizas una piragua de frambuesa pero yo nunca lo había visto! Anyways, aqui es dejo un par de fotos del concierto que tomé!!






Jamas puede faltar la bandera mas bonita del mundo, para mi!


Mi amiga Coqueta tmabien tomó un par de fotos y tambien me tomó un video cantando como nena de 15 años que tambien lo posteó! Chequeenselo en su blog!!

http://coquetaclub.blogspot.com/2010/08/jerry-rivera-boston-2010.html