Wednesday, November 24, 2010

Gracias a Dios...

Yo me crié en una casa Católica en donde me enseñaron quien era Dios y en donde me enseñaron a respetarlo y amarlo sobre toda cosa. Como todo ser humano en mi vida han visto muchos momentos en la cual e creído en el como creo en el aire que respiro y han visto otras ocaciones en la cual dudo de su existencia de por completo.

Hoy día puedo decir que si creo en un poder mas allá de lo que nosotros como seres humanos podemos comprender. Lo que pongo en duda es que ese poder se llame Allah o Yavé o que tenga un hijo llamado Jesucristo. En verdad que no se si solo son mitos exagerados o no. Solo se que por alguna razón algun poder del universo me puso aquí en esta piedrita llamada planeta tierra.

Pues entonces a quien les doy las gracias que quiero dar en este día de acción de gracia? A Dios? A Jesus? A Allah? A Jehovah? Buddah? Al Dios de los agnosticos? a Zeus? A Quien?
Dios, cual sea que sea tu nombre y cual sea que sea tu forma de existencia....te doy las gracias este año por mis hijos. Analizando mi vida en retrospecto puedo decir que mis hijos me han enseñado a valorar mi propia vida de una manera que jamas pensé que podría pasar.

A los 17 años yo era un chamaco que le gustaba estar en la calle jodiendo. Me la pasaba peleando y hasta un par de veces casi fui la victima de cicarios que por alguna razón le querían dar al botón de STOP a mi vida.

A los 18 años nació mi hijo.

Toda mi vida supe que cuando yo fuera papá yo iba a tratar de ser el mejor papá para mi hijo. En mi niñez yo supe lo que fue esperar por un papa frente a una ventana por horas y que ese padre nunca llegara a cumplir la promesa de pasar solo un momento con su hijo. Yo se lo que es ver a un padre que no has visto en mucho tiempo y sentir la incomodidad de no saber si darle la mano o darle un un abrazo o quizas o beso y al fin ni querer mirarlo por el resentimiento.

Nació mi hijo y supe que lo iba a moldar para que el pueda ser aquel hombre que tanto hacía falta en un mundo donde ya nadie valora la responsabilidad que conlleva el ser un HOMBRE! Ese día yo mismo me convertí en hombre...no tan solo porque hice a un muchacho si no porque en ese instante supe que esa promesa la tenía que llevar a cabo hasta la muerte. Despues de 7 años todavía estoy ahí proveyendole a mi hijo un hogar estable...un padre que entiende....que guarda secretos....que juega....que hace chistes....que enseña....que disciplina....que da tortazos si los tiene que dar...pero sobre todo soy un papá que está para ver cada paso....cada diente caido....cada caída en un parque....estoy para escuchar los sueños de fantasía y las pesadillas de zombie. Al fin....doy gracias por tener la capacidad de poder darle a mi hijo lo que cada niño merece...un Papá!





*****

Tambien doy gracias por mi hija. Ella nació el 23 de Enero de este año y en su propia manera tambien me cambió el mundo. El hijo mío siempre a sido un muchacho saludable y jamas a estado hospitalizado para nada. En verdad que la unica preocupacion q tuve con el fue la vez que se rajó la cabeza por estar brincando encima de la cama. Pues la niña nace prematura y tan pronto salió del vientre de su madre me la metieron en una incubadora.
Al saber que ella iba a ser hembra no mostré mucho sentimiento por 2 razones. Primero, antes de ella existir a había pasado por la desilución y la tristeza de haber perdido un embarazo. Entonces no quería aferrarme a otro ser que quizas no duraría tiempo en mi vida. Segundo, no mostré tanta felicidad porque el pensar que iba ser nena no me gustaba y cuando se hizo realidad como que me desilucioné....yo lo que quería era un varón mas para poder tratar a mis dos nenes iguales!!

Pues ahí estaba una niña que pesaba solo 4 libras y era del tamaño de una bolsa de papitas dentro de esa cuestión plástica. Con una mezcla de preocupación y de curiosidad comenzé hacerle preguntas a los doctores que atendian a mi nueva criatura.

"Porque los tubos por la nariz? Porque el suero? Cuanto tiempo durará ella aqui? Sobrevivira?..."
Los doctores no me podían decir si ella sobreviviría ni tampoco me podían decir cuanto tiempo ella iba a estar en el hospital.

Ese día le rogé al espiritu que nos creó que obrara por mi hija. Le dije que si había que pagar alguna deuda con una vida que fuera la mía y no la de ella. Solo miraba esa criatura...como dormía en paz...la comenzé amar en ese instante.
Pasaron las semanas y mientras mas tiempo pasaba con ella mas me enamoraba. Finalmente, despues de 2 semanas super largas me avisaron que el día para llevarme a esa niña había llegado. Con mucha felicidad rodeando un nucleo de miedo y cautela me llevé aquella niña para mi casa y desde ese día no e vuelto a durar una noche sin ella a mi lado.
Hoy día puedo decir que estoy locamente enamorado de mi hija. Como se sonríe conmigo. Como patalea de la felicidad cuando me ve. Como se queja y me regaña cuando la beso demasiado y como me busca si no la e besado en un rato. Como me dice "Dada".

*************
Si este día de Acción de Gracias me preguntan "Porque das las gracias tu?" Les diré con orgullo quizas hasta con los ojos aguados que doy gracias por mis hijos. Sin ellos no soy nada y con ellos lo soy todo! Los amo!

3 comments:

Coqueta said...

Jon
Tu eres una jodienda y tres pendejas escribiendo historias, pero a la verdad que la de tus hijos te quedo brutal. Se ve el amor, y sobre todo, lo digo, como te han cambiado la vida, yo soy testigo de el excelente padre que dia a dia te vas convirtiendo.

Si yo fuera tu hija hubiese llorado con esta historia y te hubiese dado un abrazo, si fuera tu hijo tambien, pero aun siendo tu mi gran amigo y yo tu amiga, wow, no lo pude evitar, se me hizo un taco y las lagrimas se lucieron, cuando te vea te dare el abrazo,
Te felicito, gracias a Dios que tus hijos te tienen a ti. Dios los bendiga!!!
Cariños
Coqueta

Anonymous said...

wao TE FELICITO POR TUS HIJOS Y POR EL POST ,MANO COMO PADRE QUE SOY TAMBIEN ME TOCO Y ME SAO PAR D LAGRIMAS ESTAS EN LO CIERTO KEEP UP THE GOOD WRITING AND GIVE THANKS TO EL SER SUPREMO POR TU FAMILIA

siempre cabe said...

felicidades por tus hijos