Wednesday, March 17, 2010

Cual es tu afán con el internet?


Como de costumbre, ayer fuí a visitar a un pana que llevo visitando todos los Martes desde que estaba en la high school. Este es el tipo de chamaco que lo único que hace con su vida es jugar Playstation 3, ver películas, y fumar MUCHO pero que MUCHO pasto. Lo que lo salva a el es que su mujer es una policía y hace buen dinero y encima de eso le trae MUCHO pero que MUCHO pasto que les quita a los chamaquitos de la vecindad.

Entonces, estoy ahí hablando con el y me acuerdo de algo que había escrito por Facebook que me hizo reir y le pregunté que si lo había leído. Ahí me di cuenta, este es el único pana mío que no tiene ni Facebook, ni twitter, ni el viejo myspace que ya nadie usa....tan siquira una cuenta de migente (que ya viene siendo el dinosaurio de los social websites).

Le pregunté, casi como sin poderlo creer, que porque el no tiene ninguna cuenta con ninguno de estas páginas a la cual yo soy adicto (acho....yo tengo myspace, facebook, twitter, blogger, la madre e' los tomates!)


"Papi, en veldá en veldá, cual es tu afán con el internet?"


"Bueno, te acuerdas cuando Michael Jackson se murió? Yo lo supe antes de que el tipo llegara al hospital por twitter! Tambien, el party de la semana pasada tambien supe de eso por Facebook. Papo, yo me entero de muchas cosas a travez de la red social del internet!"


"Anja, está bien! Pero tambien tienes a un loco anónimo enamorau de tu mujer mandandote mensages de texto diciendote 'muerete cabrón' y tratando de que tu mujer te deje a to' cojón! Tu crees que yo quiziera que algun sangano me esté mandando mensages tratando de convencer a mi mujer que yo soy esto o aquello!"


"Bueno si, pero eso no me preocupa porque yo ni se quien es ese tipo! y no tan solo..."


"Entonces la mierda es que un montón de gente se pone a decir en donde está y con quien y cuando....si yo te quiziera matar a ti me meto a tu twitter o a tu facebook y solamente espero hasta que pongas algo como 'Estoy en la barra de por casa' entonces bajo a la barra que queda por tu casa y te prendo! Tan sencillo!"


"Te entiendo mano, pero no seas tan paranóico. Tu no tienes twitter y se que estas aquí siempre verdad?"


"Es claro pero y cuando tu vas a la disco....si perreastes con una chamaquita y esa chamaquita la amiga le tomo una foto y la posteo y te le puasieron un tag a la foto y te jodistes. Tu mujer ve que estabas en perreo intenso y, aunque no pasó mas nada, tiene uno que dormir en el sofá porque tenías el majón brillandole el boton saliboso a alguna potra....hombe no!"


"Si pero hay cosas chéveres tambien del twitter....por ejemplo...cuando pasó lo de Kanye West...si no fuera porque en twitter to' el mundo habló de eso, jamas hubiera sido el espectaculo que es. Si lo hubieras leido en el periodico la noticia hubiera pasado y ya pero como todo el mundo en twitter habló sobre esa pendejá pues entonces se convirtió en una parte de la cultura popular!"


Pues al final terminamos acordando en el desacuerdo y yo seguiré pegau al twitter y el pana seguirá fuera de el!


Chequiamos!

6 comments:

Unknown said...

estan muy cierto ambos puntos de vista... yo por cuestiones de seguridad no pongo numeros de telefono ni nada personal en fb, y tampoco añado a gente q no conozco. pero la verdad es que a mi me hacen falta las redes sociales. por ejemplo, tengo una amiga q vive en Canada, yo no la voy a llamar pa q me cobren q se yo cuanto, pa eso le hablo por fb y comento en sus fotos.

Vlade said...

Mis panas que lo único que hacen es jugar PS3 y fumar pasto con cojones ninguno tiene Twitter. Hay uno que me dice que si a el no le importa el status de FaceBook y ni los lee pues pa' que carajo va a tener Twitter.

Le trate de explicar que Twitter es super diferente y que no pones nada personal si no quieres, pero aún así piensan que FaceBook es la madre del internet.

Yo solo tengo Twitter y Blogger, nunca abrí MySpace ni FaceBook, y después que leí que el FBI se mete a seguir gente por FB chacho olvidate de eso. Yo soy muy bruto y muy impulsivo para tener FB, me quedo con mi blogsito y mi Twitter.

Chek.

Jonmicol said...

Estoy de acuerdo mano, twitter y Facebook son dos animales totalmente diferentes pero aun así yo soy adicto al FB tambien. El FBI tiene cosas mas importantes que hacer que estar mirandome lo que hago yo....ademas...aqui el pasto es legal si tienes menos de una onza! lol

Nerdote said...

Ay cabrón tienes un talento cabrón pa' escribir diálogo. No sé si te lo había dicho antes, siempre se sienten bien reales las cosas q dicen . . .

Jonmicol said...

Nunca me lo habian dicho pero gracias papo! Yo lo que hago es que trato de imaginarme como iría la conversación con algun pana y por ahí le sigo escribiendo!

Es que yo hablo mucho! jajaja!

MORFEA said...

Tenia tiempo buscando este post...y mira que tu blog lo tengo bookmark pero como soy tan distraida...anyways.

Una de las razones por las cuales tengo el candadito en twitter y en mi blog me abstengo de escribir nombres propios es precisamente por la paranoia cibernetica que padesco.
Tal vez sean exageraciones mias pero siempre e pensado que alguien ahi afuera con malas intenciones podria esta vigilando tus pasos para poder hacer algo......

El punto es que tu post me gusto bastante,por que es cierto,muchos de nosotros estamos entwitados o bien metidos en la internet que seria facil pasar la raya del limite de la privacidad.

Un fuerte abraso para ti...Salud!