Wednesday, March 3, 2010

Baby Rasta


Esta mañana, al entrar a twitter, me enteré de lo que pasó anoche en Carolina. Baby Rasta le tirotearon el carro hasta pareser un escurridor de ensaladas. En la escena del crimen encontraron mas de 100 casquillos de bala y a Wilmer Alicea (Baby Rasta) le dieron 3 tiros. (la cual me da a entender que la puntería de los que tirotearon es la misma que tiene mi abuelo cuando mea por la madrugada). A los que me siguen por twitter, quiero decir que aunque si relajé un poco (mejor dicho un cojón) yo no le deseo mal a nadie y espero que "Mr. Forty" se recupere lo mas pronto posible ya que es un ser humano igual que yo.

Pues lo que quiero discutir no son los hechos occurridos si no quiziera refleccionar en la violencia y el arte (musica, películas, juegos de video, etc.).

Me encojona tanto cuando escucho hablar a ciertas personas que dicen "el reggaetón tiene la culpa de esto!" o "eso es hollywood que les mete estas ideas a los chamaquitos!". Porque no culpar a la gente opr ser tan ignorantes y/o pendejas!

Yo me cría mirando películas como Scarface, Boyz in the Hood, y Titanic y no me ven a mi por ahí vendiendo drogas, dando tiros, ni enamorando mujeres en barcos, verdad que no? Entonces, que carajos es lo que causa la retardación mental en la gente que quieren imitar esas cosas? Ni los mismos raperos se atreven a hacer las cosas de las cuales cantan!

La mayoría de los raperos son TOTALMENTE diferentes a lo que aparentan ser por la TV o en su música. Como Polaco...lo conocí hace un par de años y el tipo es super humildón. Sin guillaera ni na'. Inclusive, fuimos a una disco y le pisaron los pumas como 4 veces y la gente le pedía perdón temorosamente y el tipo solo decía "tranquilo pa'.....no a pasau na'!"

Hector el Father es otro que llegué a conocer y el tipo no cagába sin su escuadrón de comecurris! Tanto que hablaba en sus canciones de ser un hijoeputa y en vida real el tipo lo que quería era un sandwich y que lo dejaran tranquilo. Tu crees que el era el que resolvía sus problemas? Nope! Si a Jonmicol le faltas el respeto...puedo que Jonmicol te meta un bofetón....puede que no. Si a Hector el Father le faltas el respeto...no te va hacer na'! Quizas mande a otro bobo a hacer lo que el en vida real quiziera tener los cojones de hacer!

Con todo esto dicho yo quiziera que la gente dejara de ser tan estupida! Dejen de creerse que la musica es real! ES FEKA! A mi me encantan las canciones de cosculluela y cuando voy por el autopista las pongo a to' fuete y hago que estoy tirando cambios en el guia pero soy conciente de que ese tipo en el hijo de un doctor que viven en donde muchos vacacionan y quizas nunca a tenido que lavar sus tenis con ajax como yo! Ese tipo me imagino que no sabe ni o que es betún!

Lo que quiero decir es....uno puede escuchar violencia en musica...verla por televisión...o leerla en algun libro pero no es razón para creer que así es que vive esta gente y por ende no quiere decir que tu tambien tienes que vivir así!


PS: pa los estupidos que dicen que la moda del reggaeton tiene TODA la culpa de lo que occurre en Puerto Rico...expliquenme toda la violencia que occurrió en esa isla antes de los 90....acuerdense que Puerto Rico es la "Isla de la Muerte" mucho antes del dembow!

5 comments:

Josué said...

La gente siempre quiere echarle la culpa a alguien. Cuando no era la violencia al underground, era el satanismo al Metal, la marihuana al Reaggue, la cafrería a la salsa, etc., etc., etc. Por eso a mi me da gracia los chamaquitos de hoy día que se creen "calle". Mucho "blin-blin" y look de malos, y en verdad yo, que era un pendejito en mis tiempos, me los hecho en el bolsillo. O sea, son gente que no saben lo que es alguien malo de verdad; alguien que cuando dice joder, jode con ganas. Lo peor de todo es que muchos de esos anormales consiguen armas y no respetan. Se supone que en el bajo mundo, como en todo, siempre ha habido un orden; pero estos pendejos no saben respetar eso, pegan a soplar tiros a lo loco y matan a medio mundo pa' demostrar cuán malos son. Eso hasta que llegue un día en que se los soplen a ellos y lloren como nenitas.

Hoy en día mucha gente no sabe diferenciar entre lo que es una película, una canción, un show, a la realidad. La realidad es que cuando tu me conoces, en verdá puede ser que no sea tan mal hablao, y hasta tímido, pero como yo escribo así bien algarete, se creen que soy extrovertido. O sea, lo que quiero decir es que la mayoría de las veces, la realidad es otra. Así como Coscu es hijo de un doctor y se cree malo en sus canciones, Arkangel es un mama's boy y ninguno de ellos sabe de verdad lo que es vivir en "la calle", así mismo también hay quienes si saben y no lo demuestran.

Jonmicol said...

totalmente de acuerdo contigo!!

Me acuerda a una vez en la high school (yo iba una escual donde dominaban los hispanos...mayormente dominicanos y boricuas...y afro-americanos. Habia un chamaquito super tranquilo que era un típico gringo. Que pasa? Los prietos que se creian malos comenzaron a joder con el chamaquito y el chamaquito se quedo super callado. Yo conocía a los prietos y desde donde estaba les dije que lo dejaran tranquilo que el chamaquito estaba asustado y que no fueran abusadores. El blanquito me miro y de momento vi una sonrisa de esas que dicen "dejalos!". Al ratito (como unos 5 minutos) el chamaquito camino hacia uno de los prietos y le metió un puño en la cara que lo achocó bien duro y el tipo se fue 10-7. Cuando otro prieto intentó meterle las manos el blanquito le metió un solo cantazo y tambien se fue 10-7. Nadie mas se metió y el gringito se fue del comedor como si na'!
Despues lo vi en el la estación de tren y el chamaquito vino donde mi y me dijo (en ingles claro está)
"Gracias por tratar de ayudarme pero yo me se defender...yo soy campeón de los Golden Gloves de Boxeo en la ciudad de Somerville, MA (es como decir Guaynabo de San Juan es esa ciudad de Boston).
El tipo era casi un boxeador profesional! hahahahaha!

Josué said...

jajajajaja! Esa era buena! Mira recuerdo que cuando chamaquito yo tenia una carita de pendejito (y todavia pero ahora brega mas por la barba y eso lol!) y se creian que lo era. Un dia le rompi la nariz a uno. Esa fue la unica victoria asi que puedo decir: "diablo me las guille", las demas habia gente que me defendia, y muchas veces no se ni por que me defendian. A lo mejor era porque no me metia con nadie. Ya en high-school como que no habia mucho rebolu y nunca tuve que peliar ni insultar a nadie. Esos dias eran los mejores. Uno jodia por ahi sin miedo de que viniera un pendejo a coger las cosas demasiao a pecho con una pistola o algo asi. Uno pa uno a los pu~os era lo que habia. Yo pienso que eso de tener armas, obviamente los que la usan para proteccion pues esta bien, en especial cuando eres comerciante y eso, pero los que usan eso pa' tratar de guillarse en verdad que son unos miedosos; no valen na.

Manolo Matos said...

A mi me decían la misma mierda por escuchar metal. Y mírame ahora, que más pendejo y convencional no puedo ser... Lo que le causó los tiros a Baby Rasta no fue el reggaetón, fueron los negoicios turbios. Chequea!
http://xposedmagazinenews.blogspot.com/2010/03/ultima-horapor-poco-matan-baby-rasta.html
http://xposedmagazinenews.blogspot.com/2010/03/baby-rasta-herido-por-ser-parte-de-el.html

Unknown said...

Jijiji es verdad la gente hace eso para no sentirse culpables de no poder criar bien a sus hijos lo que sea.