Thursday, December 31, 2009

Goodbye 2009

I have been wanting to write a post dedicated to 2009 for a couple of days now. Until this morning I really didn't know what to write...in fact, I still don't. All I know is that I do not know how to feel about this past year and I also do not know how to feel about the death of 2009.
This year would have been a regular normal year for me. At the beggining it was a regular year, working, paying bills, living...Then 2009 took my friend.
2009 was a year full of deaths. From Michael Jackson to Patrick Swayze and even Brittney Murphy....but one death has left an imprint in my mind, my heart, and my soul. The death a great person and one of my best friends.
To say that I can't wait for this year to be over would be selfish because leaving this year behind means trying to figure out how to move on to the next year without this person who was loved by so many people. I guess that a part of me just wants to start 2009 al over again.....a part of me wants to change the past so that tonight, when I am sipping on some Black Label, I could look over and put my cup in the air in salutation to my friend....but I cannot travel through time and tonight I will have you on my mind, brother.
With all that said I am glad that 2009 is over and I will be wiping my slate clean. I will begin 2010 with my head held up high and I will keep traveling through this journey called life with the hopes that everything that has happened, positive and negative, will mean something in the end.
Have a safe New Years and if you will be drinking (or geting high) please do not drive!! PEACE!

Tuesday, December 22, 2009

Feliz Navidad!! Hmmmm....

Este post lo escribí mas o menos para la misma fecha el año pasado y pues siento que todavía es relevante al como yo me siento en cuanto a la navidad!! Sou e decidido repostiarlo!! Ojala y les guste!!

Con un suspiro les doy la bienvenida a otra navidad en mi vida. Pero tengo un problema. ODIO las navidades. No por el nacimiento de Jesucristo porque creo que es bonito que decidieron en que una fecha que a sido utilizada para alabar a los Dioses paganos de Roma (creo que era alabando a Saturno) desde los tiempos de Cesar, lo convirtieron en una fecha para "alabar" a Jesucristo (el Hijo del Dios en cual yo Creo). Lo que odios es en lo que se a convertido las navidades. Ya no se alaba a Jesus si no que la gente espera que un viejo blanco y borrachon entre por una chimenea (um.....hellooooo) y que les deje a sus hijos un monton de regalos y despues se coma unas galletitas baratas con una leche corta' que fue dejada para su consumo a las 9 de la noche al lado de la chimenea. Y en los paises tropicales? Por donde entra Santa Clo' si no hay chimenea. Tendra la gente que dejar las llaves por ahi para que el puede abrir el porton y las 20 mil rejas que tienen las casas (por lo menos en PR y en Santo Domingo que son los paises que mas e ido, las casas casi todas paresen carceles de tantas rejas que tienen). Anyways....Despues los gringos son TAN BORING porque por lo menos nosotros los Boricuas tenemos parrandas y bebederas y si te pones a escuchar las canciones de parranda estan hablando la verdad.....si no me dan de beber LLORO!....El lechon se coje se mata y se pela, se pone en la vara y se le da candela...(hasta la cancion esa que dice "alla en la puerta un niño llamado jesus" le ponen maracas con todo y calsoncillo roto y lo ponen a cantar) Anyways...



Lo mas que dice "pienso en ti...pero no vales na'" es que te den una tarjeta que diga lo mismo que a todo el mundo. Yo entiendo que aveces uno quiere mandarle algo a todo el mundo pero que te cuesta abrir la tarjeta y escribir algo como "Jonmicol, eres un buen amigo y te aprecio.....felicidades" pero no. Todo el mundo recibe la misma tarjeta vacia que te costo 10 chavitos por tarjeta y pal carajo...ni en un sobre! Peor aun es el email con el hombre de nieve que comienza a cantar pero no tiene un boton para callarlo y termina uno en el trabajo pasando verguenza porque el que te mandaron a ti tiene una letra sucia al tono de Jingle Bells.


Despues estan los "Secret Santa" en donde todo el mundo coje un nombre de una gorra y a ese tienes que regalarle. El año pasado le compre, a la persona que me toco a mi, uno de esos marcos electronicos que tu le pones una tarjeta de memoria y te cambia las fotos cada 5 segundos.....y a mi....la vieja que le toco regalarme a mi viene y me dice "A ti te guste el reggaeton 'elda'? Pues aqui tienes tu regalo!" y me dio un CD envuelto en papel de regalo. Lo abro y es el CD de Playero 40 que ni el precio le quito. Lo compro en Sam Goody por 4 dolares. Contra....yo que me bote dando un tremendo regalo y me dan un CD que ni suena en la casa de Playero ya! Hasta el CD de Barrio Fino hubiera sido mas pasable pero el CD mas barato de todo Boston me regalastes? Contra!


Despues estan los nenes. El nene mio lo amo con todo el corazon pero me quede sorprendido porque le dije que escribiera una lista para santa clo' para poder mantenerle sus espiritu navideño y en vez de ponder cosas como un ninja turtle...o quizas un juego de esos que salen en los anuncios de los sabado por la mañana durante los muñequitos....pero no..la lista era: iPod, Playstation 3, Plasma TV, Radio con adaptador para mi iPod, etc...AAAAAAHHHHH! Despues de gastar un pequeña fortuna en los regalos del nene no me queda ni para comprar una caja de tarjetas que las voy a repartir sin escribirles nada....y al que le moleste pues que me la devuelva para darsela a otra persona!


Despues tienes a los amigos que son padres que, como viven en el cacerio y no pagan y carajo de renta, pudieron comprarle regalos a rey mundo y to' el mundo (gajo no me mandes pal carajo, please) y le dieron tremendo regalo a tu nene....pero como uno no tiene nada porque trabaja pues se queda uno con la cara larga y solo espera escuchar, de la boca de otro amigo cafre que tengas, que este estaba diciendo que uno es un chipy porque no pudo ni darle un par de zapatos de payless a tu nene y ellos se botaron con el regalo que le compraron a mi nene con el dinero que me quitan a mi de mi cheque para darselos a ellos como ayuda del gobierno!


Esto me trae al proximo punto, no puedo ni ir a K-mart a comprar un royo de papel de toilet que no hay un genterio alli peleandose por el ultimo jugete de Star Wars. Esto me pone mal de que me tengo que ir porque me dan mareos, calor, alta presion....osea....me pongo ni una vieja menopausica alli en medio de ese revolu de personas que estan buscando baratillo!


Esto de dar y recibir regalos para mi como que no me gusta. Aveces hay personas que uno ni a pensado en ellos en como 3 decadas y ellos vienen y se aparesen en tu casa con un regalo bien masa y uno se queda como que diantre...me regalastes un DVD player y yo lo unico que tengo para ofrecerte son papitas de tortilla y blu' cheese...


Al final me siento como que le estoy poniendo precio a las personas....hmmm....mi mujer...pues $200-$300....mi mama $150 - $250....mi hijo PRICELESS....termino con dolor de cabeza y les doy un gift card a los que quiero y pues si no te gusta damelo pa' tras pa irlo a gastar!


Por esto y un par de cosas mas no soy fanatico de la navidad!
e

Thursday, December 17, 2009

Facebook!

Ya yo llevo en facebook un par de años....se puede decir que soy como un adicto al website ya que a cada rato estoy metido ahí. Pues creo que facebook es, en general, un sitio para matar un rato y quizas saber que hacen personas la cual no tienen tanta importancia para ti (si fueran tan importantes los llamarías en vez de estar esperando que posteen algo verdad? Aunque tanta mierda y yo no llamo a muchas personas...lol). Es como una versión cibernética, para adultos, de lo que una vez fue la cafetería en la high school. Sobre todo pues me gusta bastante la página!
Con eso dicho....hay un par de cosas que me encabronan de facebook (un par de cosas = 237,903 cosas....las e contado!).

Primero que nada....porque la gente son tan aburridas y/o melodramaticas. Me cago en la crica de la madre de la chamaca (siempre es una tipa como de 22 años) que lo unico que hace es quejarse de lo malo que es su vida! Yo comprendo que aveces la gente, bajo el efecto de la furia causado por X razón van a poner algo medio fuerte....pero carajo, quién quiere leer que te sientes deprimida 6 dias a la semana.


"Petraca Jimenez is so depressed today...ugh!"

"José DelaMierda Cuando será mi turno de sentir felicidad? (suspiro)"


Que cojones!! Si nadie te llamó pa' ver que carajos te pasaba la primera vez pues ya deja el foquin drama!! A nadie le importa que hoy te levantastes sintiendote como una mierda....haz algo por ti misma!!

Despues están los que ponen cuanta madre de mierda estan haciendo.


"Pedro Picapiedra is eating!"

"Tito Carequeso En el Trabajo"

"Elizabeth Hornifica está cagando"


Si vas a decir que estas cagando puedes poner algo como "Estoy a punto de dejar a los nenes en la piscina criolla" o algo así pa' que sea mas interesante!

Una vez mi hermano y yo ibanos para la casa de mi abuela y el puso "De camino a la casa de mi abuela" y yo puse "vamos pa' la casa de mamá...vamos a ver cuanto tiempo duran mis abuelos sin irse a esconder un par de minutos (mi abuelo acabo de recoger su prescripción de viagra esta mañana)." Claro que eran embustes mios pero es mas interesante leer lo que puse yo a tener que leer lo que puso mi hermano! Mi hermano es tan aburrido que yo ni lo menciono y por eso ustedes no saben quien es!


Otra cosa que quiziera decir sobre facebook es que, a menos que no sea un mensage privado de una persona a otra....TODO SE VE!! En estos días vi un mensage en el wall de una de mis amigas de otra chamaquita. Decía algo así...


"Lourdes Boccin Sosa wrote on Rosa Migrilla's wall....hey, te enterastes que a Jacky no le a bajau la menstruación? Le tocaba el día 2...hmm...eso es que está preña del baboso de Hector! Te o dije que ese tipo se lo iba a meter!!"


Ahora todo el mundo sabe y conoce del ciclo del crico de Jacky....WTF?


Anyways, simplemente acuerdensé que Facebook es como la chamaquita bochinchosa a quien uno trataba de no decirle nada muy personal porque si no, hasta el conserge lo iba a saber...sean superficiales....after all es solo el internet!! chequiamos!


PS: Al anonimo que está por ahí hablando mierda que de cara a ver si no se la borro!!

Tuesday, December 15, 2009

Preguntas Que Me Hago Aveces:

1. Porque es que cuando mas grasosa o mas sucias estan mis manos es cuando mas me pican los ojos y la punta de la nariz?

2. Porque es que cuando se te cae algo de la mano casi siempre tiene que caer en el lugar menos accesible para uno?

3. Porque es que cuando uno quiere hablar mierda de alguien es cuando el DJ decide bajar la musica?

4. Porque cuando voy manejando por el autopista y me salgo de un carril ese carril comenzara a moverse mas rapido que el carril en la cual estoy?

5. Porque es que mi telefono siempre suena cuando tengo las manos llenas de jabon en el baño?

6. Porque a mi hijo siempre le da con cagar cuando yo me estoy bañando sin importar la hora de el día? Es como un "Papi se está bañando....a cagar se a dicho!"

7. Porque es que cuando mas arrebatau estoy es cuando mi suegra decide visitarnos!

8. Porque es que mi mujer no se sabe el truco de darle un par de cantazos a un pote por debajo para abrirlo por primera vez y me tiene que molestar cuando estoy jugando playstation?

9. Porq es que las piquiñas mas intensas son en sitios donde necesito que me rasquen?

10. Porque es que mi abuela me llama semanal para decirme que su fax no sirve porque le sigue mandando el fax a ella misma? (ella tiene una photocopiadora no un fax)

11. Porque es que personas que no saben na' de computadoras se compran un iPod para despues joderme semanalmente a ver si les puedo meter musica nueva?

12. Para que es que mi padre me sigue mi twitter para quejarse de que hablo muy malo?

simplemente un par de preguntas que me hago....ahora me tengo que ir a trabajar que ya me vieron!

Friday, December 11, 2009

Jorge: Un Talento de Barrio

Hay chamacos como yo que somos genuinamentea atractivos (me lo dijo mi mamá). Gente como yo tenemos una buena personalidad...somos amigables...un sentido del humor...y la combinación de una carita que dice "yo no fuí ;-)".

Despues tenemos a gente como Jorge! Jorge no tiene un buen sentido del humor y una sonrisa que invita a una noche de jangueo! Jorge tiene que sustituir estas cualidades con cosas como aros brillosos, zapatos puma, una camisa que diga GUESS, y cargar todo su dinero ahorado en su bolsillo en una paquita que no llega ni a mil dolares.


En verdad, yo sé que estos truquitos de barrio no sirven con mujeres "buenas" mas bien estas técnicas son diseñadas para la rameritas de barrio. Las mismas que dejan a los nenes todos los viernes en casa de "mami" para irse a una ratonera de barra a recoger a un nuevo Jorge para ver que pasa esta vez. En verdad es rara la vez que trabaje en una mujer independiente e inteligente aunque si e visto 2 o 3 universitarias que dicen ser inteligentes y terminan con algun Jorge...pero anyways...


**_**_**_**


Hablemos de Jorge y sus trucos....


Jorge es un chamaco que se la pasa metido en el gym pa sacar pecho y brazo. No le da a las piernas ni pa' Dios y esto es causante de que cuando llegue el verano el valla a la playa con mahones largos para no mostrar sus patas de gallo.


Jorge siempre anda con una paca de dinero encima que nunca sobre pasa de los $800 dolares ya que es mas o menos lo que se gana bisemanalmente en el trabajo y pues lo gasta como si no fuera nada en el promedio de esas 2 semanas!


A los 25 años Jorge todavía vive con sus padres pero jura que vive solo porque a to' cojon hace como 2 años se adueñó del basement que tiene su propia entrada (de esas puertas que se abren para arriba que quedan siempre en el patio) y le tiene prohibido a su mamá bajar a lavar la ropa desues de las 9pm los viernes por si acaso tiene una jevita a quien le esté haciendo un mofongo releno de carne. Siempre estas jevitas son de lo mas ignorantes porque que chamaquita inteligente va a pensar que meter en una cama que está al lado de un boiler es algo chéevee? Ademas de eso en una esquina estan las cajas de las decoraciones navideñas que su papá guarda allá abajo! Lo mas cabrón es que Jorge, encima de las cajas, tiene su plasma de 50 pulgadas y un surround sound system que compró en especial en Circuit City por $25 cuando se fue en bancarota el sitio. En otra esquina del apartamento (el basement) Jorge tiene en una esquina un piano y una guitarra. Tambien tiene un microfono setiau como si fuera un estudio musical de grabar reggae-pop para que las chicas se crean que el es un up and coming reggaetonero. Cuando las cicas van a la guarida de Jorge el siempre deja la guitarra "mal puesta" encima de la cama y cuando las chicas preguntan el toma la guitarra y canta una canción de Ricky Martin pero al estilo de Ken-Y (tengo que admitirolo...el chamaquito canta bien)....lo que la cabrona no sabe es que esa canción la aprendióa tocar en 2 años y es la unica que sabe tocar. Cuando la tipa le pide otra cancione el guarda la guitara y dice "Ya chica...es que me da verguenza!"


Pues como Jorge no paga renta, Jorge tiene un BMW. Pero no se me crean que es un BMW del año....es un BMW 5 series del 1995. Pero Jorge no es bruto...Jorge le compra un pino de olor semanalmente y le pasa por encima a los asientos de cuero semi-partido un new car smell spray pa' que el carro huela a nuevo siempre!


Cuando llega el verano Jorge siempre saca la Kawasaki Ninja de su tio que está preso hace 7 años por matar a un tip por $20 pesos de pasto. Como al tío todavía le faltan 18 años mas por cumplir pues ya la motora es de Jorge porque....pues que cojones!


Jorge, cuando sale pa' la discoteca, anda con prendas que parece que lee robó una maleta a Daddy Yankee. Diamantes y oro por todos lado...uuufff....un guille cabrón! Pero jorge sabe que se tiene que quedar quieto en la disco porque si se pone a perrear y suda de aquí a lo que termina de bailar el "pruummm" de Coscu va a tener el cuello mas negro que la cara de Akon. Lo mas caro que Jorge tiene de prenda es un reloj que compró en K-Mart por $80 dolares y se cree que es un Rolex el cabrón!


Cuando esta por ahí vacilando pues Jorge hace la ilusión a las chicas de que le gusta gastar dinero...osea...si estamos un grupito en McDonald's. Jorge siempre hace su combo supersize y le dice a la chamaca "Keep the Change". Aunque solo sean 78 centavos las brutitas con quien el siempre se pasa lo ven como que wow...este tipo tiene torta!


Para concluir....si eres como yo pues no necesitas de estas cosas para conquistarle el corazón a una mujer....pero si te falta un yo no se que y se te hace dificil conquistar a las nenas....sigan los pasos de Jorge y veran como se le pegan las mami's de cacerio!!

Wednesday, December 9, 2009

Spotlight: Ricky Grasa

En la Republica Dominicana está sonando el sonido de el mambo (Merengue Urbano) y pues aquí me encontré en la ciudad de Boston a uno de los "up and coming" mamberos del momento...el señor Ricky Grasa y pues lo paré para hacerle un par de preguntas sobre su musica y sobre la dirección en la cual el quería llevar su carrera y esto fue lo que sucedió!

Monday, December 7, 2009

Querida Rebecca

Un vecino mío que es tremendo abusador con su mujer me pidió que le escribiera una carta a su mujer ya que ella lo dejó por hijoeputa que es y porque el tipo le daba unas pelas que ni a un perro y pues esto fue lo que escribí. Si la leyó antes de mandarla se salvó. Si la mandó de leerla....jajajaja!



Querida Rebecca,

Yo se que el juez me advirtió de que yo no estoy supuesto a tener contacto contigo por lo menos hasta que se termine el caso y me quiten el grillete pero es que no pude esperar. Es que aquel día en que nos sacamos sangre, y digo "nos sacamos" porque tu tambien me metistes un par de cantazos cheveres, le juré a Dios que jamas volvería a dedicarte otra carta pero es que en verdad ese era un niño herido. No quize ser el primero en contactarte, pues tu eres media chota, pero no tuve otro remedio ya que tu no me has llamau' ni na'.


En verdad yo se que quizas estuve mal en meterte ese soplamoco que te dejó bizca como por 14 minutos y medio pero es que tu me sacastes el mostro pa' fuera chica! Pero en verdad me cansé de pretender de que no me haces falta! Ya no me importa parecer un pendejo al pedirte que vuelvas a mi. Es que mi corazón te necesita, Rebecca!


Mi corazón le grita a los cuatro vientos "Rebecca...te amo puñeta!" y te busco en cada una de las mujeres a quien les e espetau el hierro carnoso pero siempre, al final, me doy de cuenta de que esa mujer no eres tu y termino sintiendome tan vacío como la cuenta de banco que abrimos un 27 de Febrero dizque para ahorrar un par de pesos y comprarnos aquella casita en Jayuya que tanto añorabas!


Yo no te digo esto para hacerte mas daño de lo que ya e causado pero hace como 2 semanas conocí a una chamaquita en la Guancha y me la llevé pa la casa conmigo. Ella era joven, quizas tenía como unos 20 años la tipa, bien cuquera la cabrona, y tenía un cuerpo como de las que van al gym a diario! Se movía como la ramera que era la parga esa! El punto es que mientras ella me mamaba el poste yo solamente pensaba en lo superficial que yo me había puesto al valorar mas las nalguitas de aquella ramerita mas que lo que e valorado ese cariño que tu me has dado en todos estos años!


Era mejor que tu en la cama? Claro! Pero no era mejor que tu como persona! Aaaah, ahora estas comprendiendo mi punto de vista, verdad? Tendré la putipuerca esta el corazón que tiene mi gran Rebecca? NOPE! La mierda es que nunca me dió con pensar en estas cosas hasta el día de hoy. Quizas, mi amada Rebecca, es que estoy madurando...poco a poco...pero tratando de ser el hombre quien tu quieres que yo sea!


En verdad, despues de que ella terminó de soplar flauta y en un 2 por tres improvisar el final del show con un outro explosivo me sentí vacío y no fue el simple hecho de que ella me había vaciau ni galón de leche podrío si no que en verdad yo hubiera preferido que tu estuvieras allí....bueno....no allí así en el momento...quizas hubiera querido...no se! Rebecca es que me vuelvo loco al no saber expresar mis sentimientos!


Rebecca, te acuerdas de Cristina? La chamaca que venía los lunes y los jueves para hacer la lista de las compras semanales de tu trabajo? Pues ella pasó por aquí ayer. Me trajo un arroz con pollo y tostones porque, segun ella, sabía que sin una mujer en casa quizas yo no estaba comiendo tan bien que se diga. Yo no sabía en verdad lo que ella me estaba diciendo hasta un poco despues pero ese no es el punto! Pues despues de que nos bebimos medio litro del Don Q que tu mai había dejado aquí el dia de Accion de Gracia se lo estaba empujando encima de la cama bien duro mientras escuchabanos una canción de Lui-G. Esta chamaquita es a fuego. No es de las que se mira al espejo para quejarse de sus chichos ni na' de esa mierda! Ella se entrega al guayeteo de una manera casi diabolica! El punto de esto es que ella vió el espejo que te dejó tu abuela cuando se murió y lo puso en la cama mientras me brincaba encima como zapo loco y el hecho de que ella puso el espejo donde lo puso hizo que yo pudiera ver su tracerito y esto me llenó de tristeza! Porque carajos tu nunca pensastes en eso? Nosotros llevamos con ese espejo mas de 4 años y tu NUNCA pensanstes en que quizas lo podias haber usado en una forma tan erotica! Porque nunca pudistes olvidarte de que quizas los nenes podían escuchar y porque no te entregastes a un chingoteo satanico?!? No pude ni terminar y la boté pal carajo!


El sabado pasado...tu hermana Angelica pasó por aquí para dejarme el resto de los papeles de la orden de restrinción y pues nos pusimos hablar allí un rato. Yo se que Angelica solo tiene 18 años pero es bastante madura y tiene una buena mente! Ella a sido una gran amiga en estos tiempos de dificultad entre tu y yo! En verdad ella quiere que tu y yo nos juntemos denuevo Rebecca! Pues estamos bebiendo del coquito que hace tu tía en el sofá y hablando de los tiempos felices entre nosotros dos. Pues ahí estoy yo mirando a tu hermanita y acordandme de que tu eras así mismo cuando te conocí. Tetas paraditas, cinturita pequeña....una Diosa. Ella es casi como tu. La unica diferencia es que cuando uno le comienza a poner Vaselina por el chiquito ela, en vez de comenzar hablar mierda y a decir "ahi la cagastes!" lo unico que hace es morderse el labio y susurrarme el oido...."dale que esto es todo tuyo, papi!" Esto me hizo pensar en las veces en la cual yo te traté de obligar a que sueltes el joyo y que quizas eso tambien resultó en tensiones entre tu y yo! Esto es para que tu cepas que hasta cuando le estoy agrandando el anillo caneloso a tu hermanita....ESTOY PENSANDO EN TI!


Rebecca, para concluir te diré que yo se que tu me amas de la misma manera o hasta mas e lo que yo te amo a ti. Quiziera otra oportunidad para poder mostrar lo mucho que te amo y pues tambien quiziera que dejaas caer este casito estupido que tenemos en la corte.....tu sabes que no es justo que yo tenga que pagar solo por los errores de los 2. Acuerdate que tu me cortastes el brazo con una lata vacía de medalla y yo nunca chotié!


Pues na' mami! Te amo y pues veremos si podemos dejar lo malo atras y comenzar de nuevo!





Con Todo Mi amor


Esteban!