Monday, August 31, 2009

Red Sox

Como ya ustedes saben, la semana pasada me fui con un primo mío para un juego de los Red Sox en el Fenway Park de aquí de Boston. A pesar de todo la pasé super bien allí y hasta logré tomarle un par de videitos a mi primo que estaba mas entusiasmau que un pato con 2 wine coolers! Anyway, aqui les dejo el video!



Friday, August 28, 2009

La Sorpresa

Desde hace un par de días la noto media rara.

Entro por la puerta y la veo al frente del fregadero terminando de lavar los trastes. Antes de que ella pudiera dar la media vuelta voy y me le acerco y le doy un abrazo de espalda. Ella se seca las manos y, todavía entre mis brazos, da la media vuelta.

Nos miramos a los ojos por unos segunditos largos y al fin nos dimos un beso.

Se me escapa de entre los brazos y se mete al cuarto. Yo me quito los zapatos y me siento en el sofá. Antes de poder prender la televisión ella sale de el cuarto y se me para al frente. Con una media sonrisa ella me entrega un sobrecito.

"Que es esto mami?" le pregunto a aquella mujer.

Ella no me dice nada. Solamente hace un gesto con la cara como quien dice "Avanza y abrelo!!".

Abro el sobrecito y lo que vi me llenó de una alegría inolvidable. Me paré de aquel sofá con una contentura en el alma. La tomé en mis brazos y le di un leve apretón.

"Te amo bebé!" le acordé a aquella mujer!

Esto fue lo que me entregó...


Tuesday, August 25, 2009

Jonmicol es Un Hipócrita!!!

Un pana mio me llamó orita para avisarme que no iba a poder ir al juego de los Red sox esta noche por cuestiones de trabajo y pues basicamente me regaló los boletes (65 dolares por los 2). Así que fuí y me compré esta gorrita y todo para ir vestido como los patulecos de los Red Sox esta noche para su parque! JAJA!

Monday, August 24, 2009

Policía Abusador!!

No es la primera y se de por seguro que no será la ultima vez que escucho de abuso policiaco. En estos ultimos días me enteré de lo que pasó en Rio Piedras por los blogs y los twitters de gente que viven en PR y mas aun de un par de personas que estuvieron allí y grabaron lo que occurió. Me parece una cobardía de parte de los guardias tratar asi a los nenes lindos de mami y papi que son los que estaban allí. Porque no se meten con ese mismo piquete a Villa España o a La Perla?

La mierda es que e escuchado de un montón de veces en la cual la policía utiliza armas en contra de personas civiles que solo estan parados o quizas hasta gritando insultos (la ultima vez que leí un alguito de leyes todavía no era un delito recordarle a un policia que su madre es una puta!) pero parece que con cada año que pasa la policía está mas y mas pendejamente cabrona (o será cabronamente pendeja?).


En estos días me enteré por medio del internet tambien que un policía en Miami se sintió tan amenazado por un chamaquito de 14 años de edad y como 110 libritas de peso que lo electocutó 4 veces con su pistolata de zapper y lo mató de un paro cardiaco. Abuso?


Aqui en Boston, la primera vez que los pendejos de los Red Sox ganaron un campeonato mundial, mataron a una chamaquita con una bala "non-letal" que le traspasó el ojo y se le metió pa'l cerebro y allí murió la joven. Que hacía la joven? Parada en una acera mirando las pendejadas de los patos fanaticos de los Red Sox (que no valen na ninguno!).


El caso mas fuerte que e escuchado fue el de una nena de 14 años de edad que 2 guardías electrocutaron a dentro de una celda por el simple hecho de que la chamaquita estaba quitandole pedacitos de pintura con la uña a una de las paredes de la celda. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.....y por ahí mismo se fue la chamaquita para el mas allá!


Parece que la policía está llena de gente psicópata, mala, pero tras de todo COBARDES! La mayoría de estos guardias se esconden detras de sus unifomres, placas, y pistolas para poder tapar un pasado lleno de bofetones y falta de crico.


Un policía está supuesto ir a donde una persona y tratar de contener un problema, decidir si un crimen fue cometido y luego arrestar. Solamente estan supuesto poner orden de manera violenta si en verdad el público se está poniendo violento o si una persona es un peligro para el publico o para ellos mismos. Pero como puñeta la policía quiere que la gente se mantenga civil cuando que lo primero que hacen es venir a imponer su voluntad de una manera agresiva desde el comienzo?


Si tomo en cuanta que la policía en ningun momento trató de mantener la paz....si no que actuaron con agresión desde el principio...no tan solo sé que son cobardes e incompetentes....pero son vagos encima de todo eso...porque prefirieron irse por el camino facil.....meter pezcozones tirar gases lacrimogenos y pal carajo!


Ahora, mirando el caso de la nena de 14 años, no tan solo fue una cobardía lo que hizo el guardía, pero fue negligencia y claramente fue una asalto criminal dignamente merecedor de un cargo de homicidio. Pero los guardías tambien tienen el derecho de matar a quien le de la gana y ser justificado.


Yo lo unico que sé es que por ahora vivimos en una sociedad en donde el publico en general sigue temeindole a la policía. Pero que pasará el día en donde todos los criminales se junten y decidan declararle una guerra a la ley? Entonces que? Ese día, que Dios nos coja confesao'.

Tuesday, August 18, 2009

THUMP THUMP!!!

Ayer, mami me llamó por la tarde para que yo la pudiera acompañar a Walgreen's a buscar unas medicinas para la gripe que le está dando a la vieja. Como a eso de las 5pm me viene a buscar.

Fuimos a Walgreen's y buscamos lo que ella necesitaba!


Ibanos de regreso a la casa y mami estaba que parecía una maquina de hablar. TAKI TAKI TAKI TAKI.....parecía una cotorra esquizofrenica hablando cuando de momento se escucha un pequeño.......thump thump! Cuando miro por el retrovisor había un pajarito to' jodío en el medio de la calle. Mi madre, por no estar pendiente, le había pasao' por encima a un pajarito 2 veces (una con una goma de alante y denuevo con una goma de las de atras). Yo, siendo el cabrón que soy, me comenzé a rei bien duro. Mami, siendo la pendeja que es comenzó a gritar y a pedirle al señor que la perdonara.....la cual me hizo reir mas duro aun!


La pendejá es que mami comenzó a mirarme bien mal y a regañarme por ser tan cruel al reirme del ASESINATO de un pajarito. Cuando ella dijo la palabra "asesinato" me comenzé a reir otra vez porque es que mami es tan dramatica.


"Tu sabes que John Michael? Sigue así! Dios un día te castigará por estar burlandote de ese pobre-" mami fue interrumpida por otro THUM THUMP! Pero esta vez mucho mas duro!


Cuando miro por el retrovisor otravez.....mami había acribillado a un gato!


ME MEO DE LA RISA!


Mami ya no dijo mas nada! Solo guiaba, lloraba, y le pedía perdón a Jesus!

Esto es pa que vean la calor que hace aqui!!


Thursday, August 13, 2009

Reggaetón







____________________________________________________________________________________









_________________________________________________________________________________

















___________________________________________________________________









_________________________________________________________________________-




















____________________________________________________________________





















































____________________________________________________________________



























Monday, August 10, 2009

El Parkin'

Afuera de el edificio en donde vivo hay un parking lot para que la gente que paga renta en el mismo edificio pueda estacionar su carro. Es un parkin' medio triste que ni lineas tiene y la gente se parquea al garete pero es un estacionamento como quiera que lo quieras mirar.
La mierda es que, en estos ultimos días de calor que le a tocado a la ciudad de Boston, los teenagers y adolecentes que viven por el barrio se congregan en ese parking lot a joderle la vida a los que tienen que guardar sus carros allí.

Ellos se sientan encima de los carros. Le viran refrescos encima a los carros. Juegan por al rededor de los carros. Hasta un par de gomas le han explotao a un par de carros. Es una foquin mierda!

Lo malo es que el estacionamento queda en la parte trasera del edificio pero mi apartamento queda en la parte delantera del mismo. Quiere decir que no veo un carajo de lo que pasa al rededor de mi carro.

Chito, que no tiene carro y tiene que entrar por la parte de al frente del edificio a mi casa, toca el timbre.

Chito me había dicho que me acompañaría a Sears a comprarle unas gomas al carro y despues a janguiar por ahí.

Cuando salgo para el parking pa' fuera me encuentro con 2 chamaquitos como de 16 o 17 años jugando de mano encima de mi carro.

"Hey, mera socio..." le grito a los chamaquitos, "no juegen en mi carro, puñeta!"

Los 2 chamaquitos me miraron mal pero se alejaron poco a poco. Me monto en el carro y lo prendo. Bajo las ventanas por la calor que hacía. Espero un par de segundos mientras me acomodo y pongo el carro en drive. Solo alcanzo llegar manejar como 10 pies cuando veo una botella de soda que vuela encima de mi carro y splooooosh!!! se derrama por todo el bonete de mi carro.

Me bajé del carro super encojonau y Chito salio' del carro tambien a las millas y se me paró al frente.

"Jonmicol, cojelo suave cabrón que son menores!"

"Salte pal carajo, puñeta!" le digo a Chito y lo saco para una lao.

"Quién puñeta fue?"" pregunto encabronau!

Nadie contesta! Se quedaron pasmados como los que acaban de ver un fantasma!

"Que quien puñetas fue dije!" vuelvo a preguntar.

"Tu no eres babilloso Willy?" dice una de las chamaquitas que estaba sentada en las escaleras del edificio, "dile ahora!"

"Tu eres bien pendeja Mariela!" dice uno de los chamaquitos.

"Tu eres Willy so canto e cabrón?" le pregunto al chamaco.

"Jajajaja, te jodistes mamabicho!" dice Chito.

"Callate la boca mamau!" le digo a Chito.

Voy donde el chamaquit y me le paro al frente. Me le quedo mirando de arriba abajo mientras me trato de calmar pa' no sopletiarle una galleta.

"Porque tu hicistes eso.....Willy?"le pregunto al chamaquito fingiendo la tranqulidad.me responde Willy con un guille mezclau con mierda de gallina.

"Nah papo, tu salistes de allí con un piquete cabrón viste y eso no me gustó! Esa es la que hay!"

"Ok, pues entonces la proxima vez, vienes como un hombre y hablas conmigo. Me dices ques lo que no te gusta y entonces podemos hablar como los hombres. Ahora me haces el favor y vete a limpiarme el regero que mi hicistes en el carro."

"Pssst....yo no voy a limpiar eso....no tengo con que!"

La actitud del chamaquito me encojonó tanto porque tras que te estoy tratando de no meter las manos te me vas a poner pendejo?

No pude mas. Lo agarré por el cuello y a to' cojón le quité la camisa South Pole que tenía puesta. Lo lleve por el cuello hasta donde estaba mi carro y lo tiré contra el carro. Con la llave, abrí el baul y saqué un windex que tenía en el baul y se lo derramé en la camisa. Tiré el windex contra el piso y le tiré la camisa en la cara al chamaquito....

"Con eso me vas a limpiar el cagaero que me hicistes so pendejo."

El chamaquto trató de hacerse el fuerte y de mirarme mal y ahí fue que no aguanté mas y le metí un sopapo chévere con la mano abierta.

"QUE LIMPIES PUÑETA!"

El chamaquito, con el labio mas temblecoso que una gelatina comenzó a limpiar sin decir nada."

Chito se me acerca y me dice "Cabrón, hay moros en la costa!"

Cuando miro, hay un hombre que viene con una bate desde una casa que queda en la callesita de donde uno entra al estacionamento.

"Willy, quien es ese?" le pregunto.

"Ese es mi pai.....te vas a cagar en tu madre pendejo!" me responde el chamaquito.

Ahí vuelvo y lo agarro por el cuello al chamaquito pero esta vez con las dos manos.

"Chequeate esto so canto mamau!" le digo en el oido al chamaco.

El pai de Willy me tira a dar con el bate. yo me salgo del medio y a la vez le tiro al chamaquito encima a su propio pai. Cuando el viejo y el hijo se desbalancean los dos le meto un cruce de quijá al pai y se le cae el bate.

Los chamaquitos que estaban mirando el show desde las escaleras se levantaron como si fuera una pelea de Cotto en Madison Square Garden.

yo me quedé con el bate en la mano....

"No quiero tener que sacarte la mierda por culpa de tu hijo pero si me das una razón de voy a joder la salud" le advierto al viejo.

"Es que tu no tienes que estar poniendole la mano a mi hijo encima so abusador!" me responde el viejo.

"ABUSADOR! Tu lo que eres es un cabrón! Entonces el hijo tuyo hace y deshace y uno no le puede hacer na? No seas tan bobo....so maricón!"

El viejo junto a su hijo comenzaron a caminar hacia afuera del parking mientras iban murmurando alguna pendejá que no se entendía.

Cuando llegan a la entrada el viejo me mira y me dice "Te sugiero que te cuides!"

Le zumbé el bate desde donde estaba y le di en la misma boca.

"Esa es la puntería que yo tengo so canto e cabrón! Cuidate tu!"

Me monté en mi carro junto a chito y le chillé la goma a fuego!

"Cabrón, vas a tener que cuidarte ahora de verdad socio....tu no conoces a esa gente mano!" me dice Chito preocupao.

"I know! Pero uno se tiene que dar a respetar en este barrio y en cualquier lado que uno se pare, Chito!"

Tuesday, August 4, 2009

Yo No Soy Ateo!

En mi crianza hubo un Dios. Los fines de semana que me tocaba estar con mami....mi Dios era Yavé....el Dios Católico. Los fines de semana en las cuales me tenía que quedar con mi papá....mi Dios era Jehovah el Pentecostal.
Desde chiquitito siempre pensé que era una estupidez el hecho que las 2 denomincaciones de la misma religión (La Cristiana) se criticaran y se juzgaran tanto cuando que el mensaje en mabas iglesias era el mismo mensaje. Las diferencias que yo pude notar era que pues los Catolicos le daban tributo al combo de Jesus y a su familia y los demas no...una que otra cosa en diferencia pero nada tan drastico como el alabar a un elefante con seis brazos ni nada así por el estilo.

Mientras fui creciendo me di cuenta que yo no creo muchas de las cosas que se enseñan en ninguna de las iglesias. Si creo en Dios pero no creo en Dios de la misma manera que creen los fanáticos. Anyways, Este post no es para yo hablar de mi situación con Dios si no es que quizera hablar de una amiga mía y sus experiencias (de la manera en que yo las e visto) con un novio que es Pentecostal.

**********************

Mi primita querida, Jessenia Aponte, quién tiene 2 hijos de 2 hombres diferentes, comenzó a salir con un hombre (dizque) Cristiano Pentecostal. Gabriel Matos, el Aleluyah, es uno de estos Cristianos que son fanaticos de Jesucristo de la misma manera en que una nena de 13 años es fanática de MDO y es un tipo que busca en su pareja a una persona con cualidades similares (no se que carajos buscaba con mi prima la ramera!).

Conocí al Gabriel este a traves de mi prima y me comió la mente con una biblia debajo del brazo hasta que me convenció a ir a un culto en su iglesia el Domingo por la noche. El Domingo por la noche.....me fumé un skaliwagi y me fui pa'l culto!


Para los que no saben de estas cosas, los Pentecostales creen en la modestia de la mujer. Las mujeres son como que persuadidas a no usar maquillaje, a no cortarse el cabello, a no usar desodorante o perfume, a no ponerse pantalones.....osea....a no hacer cualquier cosita que pueda alzarle la matraca a uno de sus herrrrrmanos!

Encima de eso, ellos te dan un cupón gratuito a la salvación con tan solo aceptar a Jesucristo como tu único salvador personal y el bautismo viene siendo como el "get out of hell free" card a lo monopolio!

Lo mas que me tripea en la iglesia Pentecostal es la habilidad que tienen para hablar en lenguas magicas! (ashara baba traga la matraca laka taka taka shaaah!)


Al principio del servicio, acuerdense que yo andaba embollao so quizas no recuerde exactamente pero, todo estaba sereno. Tranquilidad total. La gente se estaba saludando bien educadamente y pues a mi me vinieron a saludar tambien. yo estaba medio tenso y Chito (si Chito fue conmigo para el servicio por maricón que es!) tambien porque los dos habiamos ido a la iglesia un par de veces cuando chiquito y el revolu que se forma es una cosa increible.


El reverendo salió vestido como si Michael Jackson y Walter Mercado hubieran tenido un hijo ilegitimamente. De momento llega a un lugar y se quita su bata que parecía como si fuera de Playboy para revelar que lo que tiene debajo es un suit como de 500 pesos. Chévere.

el reverendo habló de los milagros de su Dios y de lo maravilloso que era sun señor y cada vez que el decía ALELUYA un coro le cantaba en una harmonía linda....ALEEEELUUUUYAAAA!

Mientras el reverendo daba su sermon, Chito y yo jugabanos Fight Night 4 en nuestros PSP's que genialmente habianos escondidos detras de una biblias....cualquiera diría que eramos tan fanaticos leyendo como cualquier otro Pentecostal ya que cada vez que uno daba un K.O. gritabanos cosas como GLORIA DIOS o ALELUYA....eso si...a Chito se le zafó un "GLORIA A CRISTO CABRÓN TE GANÉ!"


De momento, en medio de una pelea entre Delahoya y Ali, nosotros sentimos que alguien corrió desde el final de la iglesia hasta el altar y denuevo comenzó a correr a toda velocidad y descarso hacia la parte trasera de la iglesia. Ahí supimos que se había formau' la pendejá! guardamos nuestros PSP's para poder ver el show!

El reverendo terminó su sermon y se sentó.....hubo un segundo de silencio cuando de momento sono la musica esa que es como Cristo-Funk y Chito y yo comenzamos a cabezear como dos cacos en un carro escuchando a Ñejo (cuidao con los chistes por la palabra cabezear chorro e cabrones!). Acuerdensé que Chito y yo estabanos arrebataus pal carajo y la musica sonaba bien funky fresh Vivo-C stylee de aquel que había muerto....

En medio de una canción y un chorro de gritos religiosos extaticos una vieja que estaba sentada al frente de nosotros se tiró en el piso y comenzó a vibrar ni una prieta en un video de 50 Cent....una experiencia de extasy! LA doña sigió arrastrandose por el piso y gritando que se yo en lenguas antiguas (segun dicen ellos) hasta el punto que se le veian los panties.... Ahi fue que Chito y yo por poco nos meamos de la risa. Los panties de la vieja eran de VACAS! Habian vaquitas lecheras marcadas por todo su panty....WTF?

Chito y yo nos empezamos a reir bien cabron pero nadie nos prestó atención porque el revolú era tan y tan demasiau que ni cuenta se iban a dar que habían dos pendejos arrebataus riendose en la tercera fila.

en eso se nos acerca una muchacha como de 17 años y nos pregunta....de que se rien? Antes de yo contestar Chito le dice "Mira!! SON VACAS BUAAAAXXXXX!!"

Yo me quedé medio asustau porque no quería que la chamaquita se ofendiera de que nos estamos burlando de una de las ancianas de la congraqgación pero la chamaquita se comenzó a reir tambien y dice entre risas....."Aveces son zapos...otras veces son gallinas...aveces son caballos!"

yo tuve que meter la cara dentro de una biblia para que el pastor de viera lo duro que me comenzé a reir!

Ya para este punto del servicio....la gente se volvió loca! Eso era un regero de gente dando vueltas, temblando, moviendose de lau a lau, y todo mientras gritaban como la chamaquita de "The Exorcist" y gritando cosas que no hacian sentido

"bakarakataka maka la chamaca tak raca....GRACIAS SEÑOR....rikitiki matriki chiki wikipedia nelia noelia!"


Totalmente Impresionante!


Despues del revolú....el reverendo soplo el viento magico desde su boca y se calmaron los feligreses que allí alababan. Un par de cosas mas pasaron pero Chito y yo decidimos terminar el juego que teniamos y no nos dimos cuenta que carajos fue lo que pasó!