Tuesday, December 22, 2009

Feliz Navidad!! Hmmmm....

Este post lo escribí mas o menos para la misma fecha el año pasado y pues siento que todavía es relevante al como yo me siento en cuanto a la navidad!! Sou e decidido repostiarlo!! Ojala y les guste!!

Con un suspiro les doy la bienvenida a otra navidad en mi vida. Pero tengo un problema. ODIO las navidades. No por el nacimiento de Jesucristo porque creo que es bonito que decidieron en que una fecha que a sido utilizada para alabar a los Dioses paganos de Roma (creo que era alabando a Saturno) desde los tiempos de Cesar, lo convirtieron en una fecha para "alabar" a Jesucristo (el Hijo del Dios en cual yo Creo). Lo que odios es en lo que se a convertido las navidades. Ya no se alaba a Jesus si no que la gente espera que un viejo blanco y borrachon entre por una chimenea (um.....hellooooo) y que les deje a sus hijos un monton de regalos y despues se coma unas galletitas baratas con una leche corta' que fue dejada para su consumo a las 9 de la noche al lado de la chimenea. Y en los paises tropicales? Por donde entra Santa Clo' si no hay chimenea. Tendra la gente que dejar las llaves por ahi para que el puede abrir el porton y las 20 mil rejas que tienen las casas (por lo menos en PR y en Santo Domingo que son los paises que mas e ido, las casas casi todas paresen carceles de tantas rejas que tienen). Anyways....Despues los gringos son TAN BORING porque por lo menos nosotros los Boricuas tenemos parrandas y bebederas y si te pones a escuchar las canciones de parranda estan hablando la verdad.....si no me dan de beber LLORO!....El lechon se coje se mata y se pela, se pone en la vara y se le da candela...(hasta la cancion esa que dice "alla en la puerta un niño llamado jesus" le ponen maracas con todo y calsoncillo roto y lo ponen a cantar) Anyways...



Lo mas que dice "pienso en ti...pero no vales na'" es que te den una tarjeta que diga lo mismo que a todo el mundo. Yo entiendo que aveces uno quiere mandarle algo a todo el mundo pero que te cuesta abrir la tarjeta y escribir algo como "Jonmicol, eres un buen amigo y te aprecio.....felicidades" pero no. Todo el mundo recibe la misma tarjeta vacia que te costo 10 chavitos por tarjeta y pal carajo...ni en un sobre! Peor aun es el email con el hombre de nieve que comienza a cantar pero no tiene un boton para callarlo y termina uno en el trabajo pasando verguenza porque el que te mandaron a ti tiene una letra sucia al tono de Jingle Bells.


Despues estan los "Secret Santa" en donde todo el mundo coje un nombre de una gorra y a ese tienes que regalarle. El año pasado le compre, a la persona que me toco a mi, uno de esos marcos electronicos que tu le pones una tarjeta de memoria y te cambia las fotos cada 5 segundos.....y a mi....la vieja que le toco regalarme a mi viene y me dice "A ti te guste el reggaeton 'elda'? Pues aqui tienes tu regalo!" y me dio un CD envuelto en papel de regalo. Lo abro y es el CD de Playero 40 que ni el precio le quito. Lo compro en Sam Goody por 4 dolares. Contra....yo que me bote dando un tremendo regalo y me dan un CD que ni suena en la casa de Playero ya! Hasta el CD de Barrio Fino hubiera sido mas pasable pero el CD mas barato de todo Boston me regalastes? Contra!


Despues estan los nenes. El nene mio lo amo con todo el corazon pero me quede sorprendido porque le dije que escribiera una lista para santa clo' para poder mantenerle sus espiritu navideño y en vez de ponder cosas como un ninja turtle...o quizas un juego de esos que salen en los anuncios de los sabado por la mañana durante los muñequitos....pero no..la lista era: iPod, Playstation 3, Plasma TV, Radio con adaptador para mi iPod, etc...AAAAAAHHHHH! Despues de gastar un pequeña fortuna en los regalos del nene no me queda ni para comprar una caja de tarjetas que las voy a repartir sin escribirles nada....y al que le moleste pues que me la devuelva para darsela a otra persona!


Despues tienes a los amigos que son padres que, como viven en el cacerio y no pagan y carajo de renta, pudieron comprarle regalos a rey mundo y to' el mundo (gajo no me mandes pal carajo, please) y le dieron tremendo regalo a tu nene....pero como uno no tiene nada porque trabaja pues se queda uno con la cara larga y solo espera escuchar, de la boca de otro amigo cafre que tengas, que este estaba diciendo que uno es un chipy porque no pudo ni darle un par de zapatos de payless a tu nene y ellos se botaron con el regalo que le compraron a mi nene con el dinero que me quitan a mi de mi cheque para darselos a ellos como ayuda del gobierno!


Esto me trae al proximo punto, no puedo ni ir a K-mart a comprar un royo de papel de toilet que no hay un genterio alli peleandose por el ultimo jugete de Star Wars. Esto me pone mal de que me tengo que ir porque me dan mareos, calor, alta presion....osea....me pongo ni una vieja menopausica alli en medio de ese revolu de personas que estan buscando baratillo!


Esto de dar y recibir regalos para mi como que no me gusta. Aveces hay personas que uno ni a pensado en ellos en como 3 decadas y ellos vienen y se aparesen en tu casa con un regalo bien masa y uno se queda como que diantre...me regalastes un DVD player y yo lo unico que tengo para ofrecerte son papitas de tortilla y blu' cheese...


Al final me siento como que le estoy poniendo precio a las personas....hmmm....mi mujer...pues $200-$300....mi mama $150 - $250....mi hijo PRICELESS....termino con dolor de cabeza y les doy un gift card a los que quiero y pues si no te gusta damelo pa' tras pa irlo a gastar!


Por esto y un par de cosas mas no soy fanatico de la navidad!
e

7 comments:

Anonymous said...

Jon!!!!


Tu mensaje no es mas cierto...por que nostradamus no lo escribio antes que tu....

LOL @ Playero CD...

Andros el jodon ]+[

Vlade said...

Mencionaste a Gajo, jajaja.

Lo de los precios por familiar te quedo bueno.

Coqueta said...

Jon
HERE WE GO AGAIN!!!
No me lo vas a creer, pa pa', este año hice la entrga anual del CoquetaClub, mi simbolo son carteras. Estas las consigo en el 'dollar store', ya te dije que son simbolos, no voy a regalar 'coach', o 'dolce & gabbana' el mensaje de mi club es que crescas como ser humano, y si necesitas estar endeudado no has crecido. Pero lo mejor, este año no hice ni una sola compra navideña, ni un solo regalo, porque...
sencillo, la gente que amo y aprecio, las atiendo el año entero, no me olvido de ellos, los busco, los recibo en mi casa, los llamo,..entonces...si no te demostre amor antes, no lo hare despues con un simple regalo de mall...

Vive feliz, no te amargues, no compres nada que no sea necesario...el cariño es gratis pero eso si, disfruta y llena tu corazon de lo que es la Navidad...
familia, amigos, hanga, bebelata, salud y felicidad.
Mucho Cariño
Coqueta
FELIZ NAVIDAD

Siuky said...

Oh boy, este es el cuento de nunca acabar!

Tu eres 'my personal GRINCH' de la navidad, pero como quiera te Amo!

Feliz Navidad!

Anonymous said...

Mira papi... a mi en verdad a mi la navidad me da igual desde que vivo en gringolandia. La compraera de regalo me tiene bien por techo.

Jonmicol said...

anonimo! porfavor deja n nombre aunque sea feka porq los anonimos me sacan por el techo! Gracias!

Tamarindo said...

la navidad es una mierda chekeate la mia en mi bloghttp://kleenkut.blogspot.com/