Friday, November 13, 2009

Viernes 13

Estaba aqui sentado mirando mi monitor del trabajo con la mirada vacía como hago por muchas horas diarias cuando de repente me acordé que hoy es Viernes 13 (uno de mis días favoritos debido al maratón de peliculas de Friday 13th que dan en un par de canales.
Pues un día como hoy me puse a pensar en mi abuelita y sus supersticiones y pues me acuerdo que ella tenía una razón personal por la cual creer en estas cositas!


1. Mi abuela se uber-encojonaba cuando alguien rompía algun espejo en la casa! Siempre yo me preguntaba "pero cual es el issue?" No entendía el porque ella le estaba tan malo hasta que un día le pregunté.

"Lo que pasa es que tu reflección en el espejo representa tu alma, mi amor....entonces si rompes el reflejo de tu alma te descojonas la vida papito!"


2. Mi abuelita tambien le daba un mini patatú cuando nosotros le pasabanos por abajo a unas escaleras! Su espasmoera tal que daba una risa....así que mi hermano y yo jodiamos con ella cada vez que veiamos unas escaleras! Ella al esplicar su teoría dijo...

"Lo que pasa mijito es que la escalera siempre forma un triangulo. El triangulo es el signo de la vida! Entonces le pasas por entre medio al signo de la vida y estas tentando a tu destino.....ademas de eso....jijiji....tu abuelo una vez le pasó por debajo de una escaleras y le cayó un ladrillo en el cholo!"


3. Otra cuestión es que mi abuelita cuando hablaba de algo siempre tenía que tocar madera ni que por la buena suerte! Al preguntarle sobre esto dijo...

"Callate la boca y comete tu comida so pilemieLda...que mucho tu preguntas!"

Así que esta se queda igual!


4. "Cuando yo era una adolescente y la vida era mas simple (creo que en blanco y negro todavia) uno no le pasaba por al frente a un gato negro! Los gatos negros te roban el alma con sus miradas para entregarselas al diablo. Una vez yo iba caminando tranquilamente hacia mi casa mientras me chupaba un limber y un gato negro me crusó y me comenzé ahogar! Por poco me roba el alma!"

"Pero mamá, no puede ser que te ahogastes con el limber por el miedo causante de la misma supersticion y en verdad no tuvo nada que ver con el gato?"

"No te acabo de decir que el mismo gato por poco me roba el alma pendejo? Presta atencion carajo que yo no te voy a durar toa la vida!"


5. Mi abuela nunca nos quería llevar hacer trick or treat el dia de Halloween. Siempre motaba la escusa de que eso se lo invento el diablo para robarle el alma a los niños y que les ofrecía dulce por sus almas! Este ultimo halloween que pasó le montó la misma terapia a mi hijo y cuando mi hijo se fue con mi hermano y mi hermana para hacer el trick or treat viene mi abuela y dice...

"Que pendejo son los nenes! Se lo creen to'. Se creen que uno se los va a llevar a caminar por ahí cuando que ya va a empezar sabado gigante! Que se coman un culo e'!"


Pues pal carajo! Hoy en honor a las mierdas de mamá, hoy, Viernes 13, caminaré por debajo de unas escaleras mientras le rompo encima un espejo a un gato negro y justamente despues le daré dos cantacitos a un canto de madera por si acaso!

3 comments:

Ley La Terrorista said...

en mi familia hay muchos supersticiosos pero yo pues solo tengo una y quizas no sea supersticion tal vez es solo una mania de esas del ocd q le da a la gente loca. cada vez q compro algo o tkco cualquier cosa no puede ser la primera debe ser la segunda pq la primera todo el mundo la toco y tiene genrmenes y los germenes son malignos y me joden la vida.

cada vez q alguien va a coger el primer w/e salgo y digo noooooooooooooooo!!!! ese nooooo ese tiene germenes coje el segundo...

locuras

Josué said...

Cabrón sera que a todas las abuelas uno les dice "Mamá"?

1. Yo siempre le tuve terror a romper un espejo hasta que rompí uno y no vi al diablo saliendo pa' llevarme al infierno.

2. Siempre supe lo de las escaleras, pero nunca supe por que era esa pendejá!

3. Con razón siempre veía a los viejos de antes dándole cantazos a la madera estilo Hitler.

4. Una vez me quede mirando por media hora a los ojos a un gato negro. Ahora entiendo por que puedo matarlos sin sentir resentimiento. BTW, un dato gracioso y creepy de mi vida con mis primos fue que en una fiesta de Halloween vimos un gato gigante al lado de una pared gigante que había en esa calle donde lo vimos (la pared era el final de la calle porque era calle sin salida) y te lo juro que el gato desapareció y no volvimos a verlo. Lo vimos dos personas (contando conmigo).

5. Tu abuela me cae bien. Coge a los nenes de pendejos pa' poder ver Sábado Gigante tranquila.

Don Francisco sera un Alienigena? A lo mejor es un Cyborg.

Cooki3 said...

En mi casa quien cree en todas esas mierdas es mi mai. Hace poco se metio una mariposa negra bien grande a mi casa y ella dice que eso es q va a haber una muerte en la familia y la condena no se estuvo quieta hasta q la saco pal carajo.