Tuesday, July 21, 2009

Porque las generaciones mas viejas no deberian bloggear!

COMBOOOOO! Ques la que hay mi gente? Pues aquí estoy yo en la chamba pendejeando como siempre y leí un post ahí que me pareció bastante interesante y lo quiziera compartir con ustedes. Como el post era en ingles le di una traducción (lo mas que pude ya que mi español lo aprendí leyendo el Vocero de mi padrastro por las mañanas....lol). Para los que quieran leer el post original al finale de este post les tendré el link! Con eso dicho aqui los dejo......





*************************************


La red social es algo que se puede enseñar? Eso fue de lo que Adam Cohen, de Boston, escribió (por no decir bloggeó) recientemente.


Hay 2 campamentos, dice el, "aquellos que creen que se les puede enseñar a los demas a como usar la red social y aquellos que creen que es absurdo enseñar algo que otros pueden hacer solos.


Yo creo que la red social es una actitud, una filosofía, y por eso un poco dificil enseñar. Las generaciones mayores lo deberían pensar 2 veces antes de abrir un blog. Puedo contar, en una mano, el numero de bloggeros con mas de 50 años que son buenos.




Mis blogs favoritos son de personas que tienen 30 y pico de años. Si tuviera que dividir los grupos por caracteristicas diria que:




20's - muy verdes, un poco arrogante, demasiados modernos




30's - perfecto, relevante, conversacionalistas, humilde




40's - comenzando a sermonear




50's - sermones a to' lo que da




60's - Que es un blog?




No creo que la gente que tienen mas de 50 años comprenden. Ellos estan tratando de validar su propio valor en un mundo demente. Ese es el modelo antiguo. La jerarquía del tiempo en un trabajo = tu valor. Las reglas han cambiado. Comienze una conversación...no una lectura. No me importa que es lo que sepas, vistes, o aprendistes hace 30 años atras, o que musica escuchabas o que mierda de carro manejabas. No me hables a mi.....mejor habla conmigo!


E conocido a gente mayores que yo que me han tratado de sermonear. Confía en que entra por un oido y sale por el otro. Me doy cuenta que el juego a cambiado. Aceptalo. Aprende de eso. COmprenda que todos aprendemos de los demas sin importar la edad. El de 25 años tiene la misma intuición para ofrecer que uno de 55 años.
******************

9 comments:

Coqueta said...

Jon
Me importa un comino que este en la categoria de los arrogantes.

Y le voy a decir a tus abuelos que pongan el blog anyway, que tienes miedo porque ellos son los unicos que te pueden dar liga en esto.

Beso
Coqueta

Siuky said...

Estoy de acuerdo con Coquette, tu abuelo es el unico que 'will give you a run for your money' en esto del blog...aunque se tarde una semana entera en escribir un solo post.

Arriba Don Bigote!!!

Vlade said...

Uy papo, la guerra generacional en los blogs, pues yo soy de los arrogantes, y que se joda.

Esa guerra de blogs yo la he visto. Estan los blogs que parecen de profesores (la mayoría son profesores si) que lo único que hacen es tratar de enseñar y estan los blog de joda pura donde todo es vacilon y no se toman en serio nada.

De verdad los mejores blogs son los que tienen un poquito de los dos, no todo el tiempo se puede vacilar pero cuando hay que hacerlo se hace bien cabrón, y no todo el tiempo se puede dar un "lecture" porque eso aburre, pero de vez en cuando un poquito de sabiduría viene bien. Buen post loco.

Manolo Matos said...

Que irónico, yo tengo 34 y soy un arrogante en mi blog, pero también sermoneo un cojonal. O no he madurado, o soy una excepción, o las categorías están mal. De todos modos yo pienso que cuando uno llega a viejo es cuando menos le importa lo que piensen los demás, cosa que vale la pena leer. A los viejos no le importa un carajo nada y se te cuelan en las filas y te dicen: "¡Carajo que gordo estás!". A veces yo la paso mejor con viejos que se encuentran en la irreverencia absoluta que con gente histriónica de 20 o 30 años. ¿En que categoría caen los que comenzaron a bloguear cuando tenian 30 y lleguan a los cincuenta todavía blogueando? Por que esa será la categoría en la que yo me encontraré. en veinte años.

Coqueta said...

Jejejeje, Siuky me matas de la risa, jejejej.
Carinos
Coqueta

Nazario said...

Hay blogs de cincuentones que a mi me gustan, en especial el de John Kricfalusi, creador de Ren & Stimpy.

Y en mi blog de arte la entrada que mas obtuvo comentarios fue una que yo escribi especialmente para viejos.

Los blogs son un buen medio para interactuar con los viejos y adquirir sus conocimientos sin tener que aguantarlse su caracteristico tufo.

Nerdote said...

tremendo artículo y certero. Eso de q los bloggeros de 20 y pico son verdes es totalmente cierto. nada más mira los blog s de "la familia" to' un chorrete de bellacos hijueputas. Lo de arrogantes.... no sé. Además de q 30 son los blogs perfectos??

No he leído el artículo original pero se podría asumir que el escritor de dicho artícul;o está en los 30 y pico?? CLARO que son "perfectos"! Si estan "catered" para él. Al igual q nosotros escribimos mayormente" hacia gente de nuestra edad o gente mayor pero cool con cojones.

Nerdote said...

BTW manolo: un blog q comienze en los 30 y termina en los 50 no se sabe como será su desempeño ya q la blogosfera no tiene tanto tiempo, creo.

Jonmicol said...

jajajajaja!!! "....nosotros escribimos mayormente hacia gente de nuestra edad o gente mayor pero cool con cojones."