Wednesday, July 8, 2009

Manejando Por Ahí

Estaba manejando hacia mi casa y pensando en Johnny, mi pana que murió en un accidente de carro el 4 de Julio por la mañana. Mi mente iba como en una nube de recuerdos y memorias. Vi el semaforo que queda como a 4 cuadras de casa que cambie a colorá. Me paré en la luz y prendí un cigarrillo para ver si aliviaba el stress de pensar en la muerte de mi pana cuando de momento comienza una estupida detras de mi a tocar bocina como si se estuviera cagando. En verdad que me estubo tan malo porque en verdad el doblar para la derecha en una luz roja de es obligao'. Es tu decición, bajo la ley de Massachusetts, el doblar a la derecha cuando la luz está roja. Osea, si te sientes seguro para doblar pues lo haces y si no quieres pues te quedas parao ahí como un petaca hasta que cambie la luz.
Pues ahí está la putipuerca esta tocando bocina como que si la estuvieran persiguiendo los zombies de Thriller. La luz cambie y yo tomo esa derecha. Manejo hasta llegar casi al edificio en donde vivo y comeinzo a pegar el freno para poder entrar al parking. La tipa esta ve que uno está poniendo la señal, ve que estoy pegando freno, y como quiera se pega bien a lo comeculo a mi carro. Yo, con toda cautela y precaución me meto al parking cuando se escucha que ella grita "Salte pal carajo so cabrón!". Yo miro y está ella fumandose un cigarrillo, hablando por el celular, y tratando de dar cambios en un carro standard mientras le va undiendo el pié al acelerador.

En otra ocación otra persona tambien me hizo algo similar. Estoy manejando por un campo para llegar a donde mi amiga Coqueta hace camping y siempre trato de manejar a la velocidad correcta bajo la ley ya que mi ultimo objetivo del día siempre es llegar a casa vivo con mi familia intacta. La velocidad máxima en esta carretera en particular es como unas 40 millas por hora. De momento por el retrovisor se aparece un Audi Quatro como del 99 y viene como a 85 millas por hora. Se acerca a mi carro y comienza a flashear la luces. Yo me preguntaba "que puñetas quiere este cabrón que yo haga si no hay otros carriles. El otro carril es para los que vienen del lado opuesto." anto fue lo que jodió el tipo que en un momento se metió a contra de tránsito para poder me pasar por el lado volao'. Y si hubiera visto una guagua con chamaquitos? Que tal un caro con una familia? Que tal otro grupo de jovenes solamente pasando un tiempo tranquilo?

Anyways, me dió con escribir este temita porque me siento super triste todavía por la muerte del amigo mío. Pero mas que nada me siento frustrado al saber que fue una muerte prevenible. Una muerte pendeja. Por querer llegar mas temprano, voló bajito y nunca llegó a su destino final. Como duele el estar frustrado con un amigo a quién no le puedes decir lo que sientes por mas que quieras! Lo unico que puedo hacer ahora es seguir educando a los que quedan y compartir la historia del muchacho para que otros quizas tomen lo que le pasó como una lección de la vida y cuiden de las suyas.

Por ahora me voy a ir a trabajar y a tratar de despejar la mente! Se me cuidan corillo. Les prmeto que vengo con mas sinverguenserías despues de que se me pase esto!

8 comments:

shey said...

siempre debemos cojer las cosas con calma aunque tengamos rush es mejor llegar un poco tarde que nunca llegar...

Vlade said...

Mano, en Puerto Rico la gente muere en las carreteras, de verdad no respetamos, y me incluyo, las leyes de transito. Lo más cabrón es que yo solo las respeto cuando tengo pasto encima o estoy borracho, para que no me jodan mucho los pitufos (guardias).

Jon, recuerda a tu pana ríendote, bebiendo la cerveza que el bebía y con un fili prendío hablando mierda de el, hay que recordar a los muertos de uno.

Jonmicol said...

Alkarah - Me hicistes recordar que hace un par de meses estaba yo en mi casa solo porque mi mujer se habia ido con la mai y el nene por ahi a janguiar y Johnny vino a mi casa con una par de cervezas ya que el dia estaba bueno. Yo, como marihuanero al fin, saco un fili y lo prendo y el pana comienza a hablarme mierda ya que el nunca fumaba. Yo lo convenci a que fumara conmigo y despues estaba el en un viaje de que estaba mirando la pared de casa como que si habia una pelicula en la pared! De momento le pregunto que si estaba bien y el chamaco me miro bien serio y de repente se comenzo a reir como un sangano pero una cosa terrible. Cada vez que se calmaba y yo le preguntaba que porque el se reia se meaba denuevo de la risa. Dias despues vengo y le pregunto que que carajo era lo que pasaba que el se me estaba riendo en la cara y viene y me dice que yo (que estaba sentado en la cama con unos shorts y sin camisa, no habia dado cuenta que tenia el zipper abierto y que de momento habia mirau y lo que vio fue la cara de sponge bob riendose adentro de mis pantalones (tengo uos calzones de spongebob) y que eso hizo que el se meara de la risa! Estos son los momentos que quiero recordar!

Nerdote said...

Guiar en la carretera siempre es un estreseo cabrón, aemás de ser my peligroso. Dicen que hay más probabilidades de morir (en un carro) de camino al aeropuerto que en el avión. Imagínate si es peligroso guiar.

Siempre que me salgo del área metro (en PR) me siento super tranquilo y creo q eso se debe a que la gente aqui guian como unos fucking locos y cuando te alejas de eso te da como una paz mental bien chévere.

Anyways

Peace

Macetaminofen said...

Mano, yo creía que le ibas a dar una salsa a la tipa porque tú eres medio revulero.
Que descanse en paz tu amigo.

Fulanito de Tal said...

Por eso yo uso guagua.

Anacaona said...

En el area metro na' mas??!! En toooooda la isla guian MAL.

Te lo digo yo, que tengo que estar de arriba pa' bajo. El expreso es lo peor, pq ahi si que si te estrellas contra otro carro o te roza un poquito ya estas dando vueltas y chocando contra la valla o vuelas en cantos en un micro segundo.
ODIO GUIAR!!! Siempre guio con las dos manos y apretando el manubrio no vaya a ser que se me descontrole. UY!

Que terminen el jodio tren al menos en todo el area metro. Eso seria un palo.

Coqueta said...

Jon
Antes manejar era un lujo,hoy dia, es un "duty". Manejar es tan comun, y al menos existe un auto en cada familia, (hasta tres en otras o mas)y se le ha restado responsabilidad.
Hay gente que come, habla, hace negocios, se viste, se maquillan, se pasan blower, se hacen rolos, lavan la ropa, pelean con los hijos, les pegan a sus maridos y todo mientras van manejando, como rayos pueden?
Tomar el manejo de un auto sin darle las responsabilidades y sin seguir las reglas establecidas, no solo se puede convertir en tragedia pero es un arma de doble filo suicidio/homicidio.
Me voy a unir a Ana K Ona y voy a apretar bien fuerte el "MANUBRIO"
cuando lei esta parte me la imagine con un VELOCIPEDO tamano SUV.
Carinos
Coqueta