Friday, July 10, 2009

Despues del Funeral...

Ayer, despues de salir de el funeral de mi pana Johnny, decidí pasar por mi casa para cambiarme la ropa. Entré a mi casa y me quedé un rato pensando en las veces que compartí con el chamaco.
No había mas nada que se podía hacer así quu, a nombre de Johnny, me fumé un fili y me bebí una cuarta parte de una botella de Grey Goose Vodka (el trago favorito del socio).


Despues de un rato me dieron unos munchies bien brutales y decidí ir a Burger King pa' jartarme la barriga! Me fui caminando desde casa (Burger King queda bien cerquita) y me fuí bien enotau pal carajo! Llego al parking lot del Burger King cuando viene un tecato de opr allí que nunca había visto y se me acerca.

"Hey, papo.....ques la que hay? To' bien?" me pregunta el teca!

"Si, to bien....gracias." le contesto mientras sigo mi camino.

"Mera papi," yo sabía que venía con un plan "no tienes un par de pesitos por ahí que me puedas regalar?"

"No tengo mano." contesté y entré al establecimiento.


Ahora estoy yo parado en la linea para esparar pedir mi orden cuando miro por la ventana y veo al tecato contando las pecetitas que tenía en las manos. Me dió un poquito de pena y pues con los sentimientos todavia sesnsibles por lo de la muerte del pana, me ablandé y me dije yo mismo 'contra John, tu tienes la bendición de que puedes comer todos los días lo que te de la gana y nunca has podido decir que que has pasado hambre....'

Que se joda...todos tenemos derecho a comer, pensé yo.

Cuando me tocó pedir mi comida la pedí doble...una para mi...una para el tecato.


Salgo del Burger King con 2 ordenes de Whoppers y voy directamente al tecato que está sentado en una esquina del parking lot y le digo "Mi hermano, no tendré un par de pesos para regalarte pero comete esta comidita para que tengas algo en el estomago."

El tecato me miró fijamente a los ojos y tuvo los cojones de decirme "No quiero hamburger....yo soy vegetariano...pero si me puedes dar un par de pesos, viste, te lo agradezco."


Despues la gente se pregunta porque yo soy como soy. No es que yo sea malo. Si no es que la gente son cabronas y aveces uno quiere hacer el bien y la gente ni lo agradecen ni nada!


Le dí pichón al tecato mal agradecido y me fuí para mi casa con las 2 bolsas de comida. En eso va pasando Chito por allí mismo que parece que había salido de la casa de Johnny.

Entré a casa con Chito que me vió y me saludó y nos sentamos en la mesa del comedor a jartarnos de la comida de Burger King. Comimos en silencio hasta que Chito me mira y me dice

"De cada cosa negativa, creo que debemos de sacar algo positivo y en verdad que me e puesto a pensar en esta situación y le e sacado lo positivo."

"Que fue lo que le sacastes? El que uno no tiene que ir manejando su carro tan rápido por ahí como un loco?"

"Que va, lo que le saqué es que uno tiene que ser mas humilde y querido por la gente porque que muchas mujeres que estaban buenas estaban allí! Wow!"

Chito y sus filosofías de la vida! Que primo especial tengo yo!

8 comments:

Vlade said...

Yo hubiese escupío al tecato malagradecido ese, un tecato vegetariano y comemierda, vete pal carajo.

Anonymous said...

una vez mas te la comiste con las historias despampanantes de Chito

Manolo Matos said...

En una ocasión yo estaba en Río Piedras, saliendo de una clase y me iba a comer algo. Cuando iba a entrar al Burger King de frente a la Iupi precisamente, me dice un tecato: "Oye, dame un peso pa' comprarme unas papitas". Yo le dije, unas papas no, te voy a cmprar el combo completo, vente conmigo. El tipo estaba to' sucio y me dijo: "no puedo entrar, el gerente ya me ha botao del negocio par de veces y no me quiere ahí". Yo le dije: "Olvidate, entra conmigo" Efectivamente, tan pronto entramos el gerente le dijo que se fuera del negocio. Yo le digo el gerente: "El está conmigo". El gerente me da una mirada medio estrujá, y me dice: "Es que no puede estar aquí". Yo le dije: "El puede estar aquí porque él es un cliente". El gerente no me dijo nada más. Compramos los dos combos y nos sentamos con un guille cabrón en una de las mesas y comimos la comida juntos. El tipo no me dino nada más mientras comía, pero al terminar me dió las gracias y yo le dije que no se preocupara, que era sólo una comida. Lo que el me dijo nunca se me olvidará: "Las gracias por la comida ya te las había dado, ahora te doy las gracias por lo que le dijiste al gerente". El tecato que te encontraste era un sendo cabrón. El que yo me encontré fue totalmente lo contrario. En ocasiones nos olvidamos que los indigentes, tecatos y otros, son gente como tu y como yo. A veces hacemos la direfencia con solo tratarlos con respeto y como seres humanos.

Fulanito de Tal said...

Le hubieras dicho que los "pesos" estaban dentro de la bolsa pa' que se rompiera la cabeza buscandolos.

Fulanito de Tal said...

Le hubieras dicho que los "pesos" estaban dentro de la bolsa pa' que se rompiera la cabeza buscandolos.

Pili said...

Q tecato más comemierda, ni q vegetariano. Ya me imagino el porqué. En PR yo había oído casos de tecatos a quienes alguien les compra comida y ellos la agarran y se echan a correr pa' venderla.

Anonymous said...

Jon...

La verdad es que el primo Chito esta cabron!!!!!!!

Andros ]+[

Coqueta said...

Jon
Al menos, como siempre, andas haciendo la diferencia, mala por el tecato mal agradecido. Eso de ser tecato vegetariano, wow, no lo habia oido, porque pense que ellos comian lo que fuera a causa de la escazes.
La historia de Manolo Matos muy linda.
Sigamos haciendo "el bien sin mirar a quien".
Espero que esta semana te sientas de mejor animo.
Un abrazo
Mucho Carino
Coqueta