Monday, June 15, 2009

Round 13

Estaba todavía sintiendo la euforia de que uno de los míos había repartido el bacalao' un poquito mejor del que le habían repartido a el. Estoy hablando, por supuesto, de la pelea de Cotto.

Estoy en mi cuarto con Javy, mi panita, enrolando un fili de celebración. Javy está hablandome la pelea de Cotto con Kandombé como que si yo no la hbiera visto cuando tocan la puerta.

"Que es?"

"Cabron, sal pa' fuera que se formó una pendejá acá!" me dice la viz de Chito mas entusiasmau' que un nene en un festival de dulces.

Salgo para la sala de mi casa y ahí hay una chamaca Dominicana (la mujer de un primo de la mujer mía) discutiendo a to' lo que da con una Boricua (amiga de Chito).

Parece que la Boricua había dicho que ella jamas se metería con un Dominicano porque no son de su gusto y la Dominicana lo tomó a pecho!

Pues, estan ahí, pico a pico, discutiendo las mujeres, y yo sin quitarle los ojos de encima a las 2 fui buscando por toda la gabeta del armario por mi camarita de video.

Logro encontrar la camarita y la prendo y ahí fue que se formó el titingó. Se escucho en un acento Boricua que dice la voz de aquella mujer "Me cago en tu madre so canto e' acomplejá!"

La Dominicana rápidamente le zumba una bofetá a la Bori y se la pega en el cachete.

La sala de mi casa se quedó en un estado de shock momentariamente y de repente la Bori la zumba un jab a lo Tyson.

La Dominicana puso una cara como el que se atraganta una toronja mondá de cantazo y con la misma se lanza para alante.

"Dale en la cara a la cabrona esa!!" se escucha decir a Chito de la manera mas civil que existe (yea right).

La dominicana extendio el brazo como para tratar de dar una galleta y ahí la Bori le metio como 3 puños en la quijá hasta que la Dominicana le agarró un mechón de cabello.

La Boricua comenzó a soltar un par de uppercuts al area de la barriga de la dominicana y el marido de la dominican se metió y empujó a la Boricua que se dió con la nevera.

"CANTO HIJOEPUTA!! TE VOY A MATAR CABRON!" retumbó el grito de guerra de Chito.

Yo, preocupado por la salud de mi Televisión plasma, tomé a Chito por el brazo y la camara la puse en la mesa de la sala.....cuestión de que siguiera grabando el espectaculo entero.

Me le acerco al primo de la mujer y antes de poder yo decir algo se me trató de tirar encima. Le metí en la cabeza con una botella de corona que todavía estaba llena que cojí de encima de la mesa. El chamaco tambaleo y con el mismo momentum abrí la puerta y lo saque. La mujer de el salió detras de su marido pero la Bori gritó desde la nevera "Canto e pendeja! Yo no eterminau contigo!" y salió detras de su victima! El party salió para la calle para ver el espectaculo.

Afuera la Bori le metió un par de puños mas a la Dominicana pero la Domi le cojió la camisa a la ori y le arrancó la mitad de la misma!

"SE LE VE UNA TETA CABRON!" grita Javy entusiasmau y la novia de el lo mira super mal!

"Acho si....que teta mas linda tu tienes, mija!" grita Chito desde donde el está.

En eso veo que está llegando la mujer mía y yo sabiendo que a ella no le gusta este tipo de pendejá comienzo a para la pelea....

Tomo a la bori por el brazo, con mucho cuidado de que no me rozara su teta en ninguna parte de mi cuerpo. La Dominicana la coje Chito y la lleva al otro lado de la calle mientras se la sobetea toa' y ella mareada pal carajo.

"Que es esto?" pregunta mi mujer.

"Quer mamaguebo marido tuyo me metio con una botella!" responde su primo mientras se soba el melón partío.

"Coño....yo no puedo salir a comprar cigarillos un momento y dejarte a cargo de la casa que tu no terminas dandole un golpe a alguien!"

"El empezó primero!" dice Chito desde el otro lado de la calle, todavía agarrao de la Dominicana.

La mujer solamente miró con disgusto y se metió pa la casa!

"Mira, si quieres ver lo que pasó....aquí tengo el video!" Le grita a mi mujer.

"Jonmicol....tyu te pusistes a tomar video tambien? No o puedo creer! Esto es divertido para ti?"

"Dame la foquin cámara esa huelebicho!" Le grito a Chito mientras le arranco la camarita!

**********

Para hacer el cuento mas corto. La mujer, despues de que le dimos al fili....vió el video y se pudo reir un poco por el desastre ocurrido.

"Bueno, pero borra eso!" me ordena la doña!

"Pero mami.....pa'l blog!" trato de cambiarle la mente!

"Okay....pues no lo borres na'....pero no hay round 13!"

Le dí al botoncito que dice DELETE mas rápido de lo que te da un par de puños Pacquiao y en eso sonó la campana!

9 comments:

Vlade said...

Jeje, que cabrón, fuiste inteligente, preferiste borrarlo y echar un canelo bien rico, eso es pensar.

Mano, yo naci en Caguas, pero mi papa es dominicano y mi mama es boricua, asi que no se que pensar de esa gente que piensa mal de los dominicanos. Total, un puertorriqueño es un dominicano con el ego más grande.

Tremendo post Jon.

Jonmicol said...

Bueno, mi mujer es Dominicana y por ende tengo familia dominicana....mi hijo es mitad dominicano....con eso dicho debo decir que la gente aveces son medias tontas al pensar que TODA la gente de algun pais son iguales o no. Es una estupides. En to's lados hay gente bien buena, gente bien mala y muchos de por medio. Asi que no me meto en esos asuntos pero para ver una pelea.......vamo allá!! je je je!

Nazario said...

A la verdad que la mujer latina es el diablo!

Diablo, Jon, hubieras por lo menos tenido la cortesia de avisarnos al principio de que no habia video. Que triste fue llegar al final del post emociona'o pa' ver el video y no encontrar na'. Pero bien, felicidades por su round 13.

Anacaona said...

En verdad el problema es que somos una poblacion en cautiverio con infulas de Continente. Aqui nadie sabe bien lo que es socializar a diario con gente de todo tipo de nacionalidades. Por eso este pais JAMAS va a ser idiosicraticamente como Estados Unidos. Alli todos los dias un hindu, un mejicano, un boricua y un chino se pasean y janguean y trabajan en los mismos lugares, relax.

Aqui la gente se encojona por convivir con los dominicanos. Que pensamiento mas BECERRO!! Los cubanos los dominicanos y los boricuas nos parecemos un cojonal. Al revez uno deberia ver estas otras personas como compaisanos. Comen hasta comida parecida a la de nosotros.

PREPARENSEN CUANDO AQUI EMPIEZE A DIVERSIFICARSE LA ISLA SI UN DIA LLEGAN MONTONES DE GENTE DE TODOS LOS PAISES COMO PASA EN ESTADOS UNIDOS. Vamos a ver quien es estadista de verdad entonces!Esos son los primeros que van a botar a los inmigrantes pal' carajo!

Coqueta said...

Jon
Te quedo super comica la narracion. Sabes, la gente se toma muy en serio las opiniones publicas, si fueran asi de enfaticos para superarse y desarrollarse como individuos fuera un palo.

Cada quien tiene derecho a su opinion, y de la manera en que otros la asimilen, es su total responsabilidad.

Pero hoy dia aun existe la cortina de humo, y el cielo de cristal (glass ceiling), y si es cierto que tanto EU como PR esta multiculturalizados, porque vive gente de todas parte del mundo, pero la realidad es que aun existe toda la discriminacion y racismo, y de eso se contagian muchos.

No es cierto que diariamente "aqui no pasa nada" es el pan del dia, falso, en cuanto a la convivencia con gente de otros lugares en tus horas de trabajo, "please".

Si a la boricua no le gustan los dominicanos, a quien le importa, eso es problema de ella. Porque se enojaria la Dominicana, porque la boricua la superaba en otras cualidades. Valla usted a ver!

Yo no lo veo como una pelea de boricuas vs dominicanos, son otras cosas, tal como choque de personalidades.

Carinos
Coqueta

Jonmicol said...

Lo que pasa es que la gente son unos pendejos! yo e tenido un par de personas que dicen que no se meterian con Boricuas o que los Boricuas pa'aquí y pa allá y pues yo le digo "Si mijo!" y ya! La gente acomplejá son las que se van de culo a discutir.....pero en el caso de mi cuento me alegro que discutieron porque pude ver un par de trompás en VIVOLA! jajajaja!

Siuky said...

Hay personas en este mundo que se quieren dar aire de "yo no le como mierda a nadie, y digo lo que tengo que decir y ya", esta bien siempre y cuando sepas aceptar la opinion de la otra persona.

Jonmicol said...

Siukey, eso, en mi humilde, honorable, respetable, decente, y tremenda opinion, creo que eso se llama ser ignorante! El que habla que te habla y no escucha jamas aprenderá!

Siuky said...

BTW: La razon por la que no queria que pusieras el video es para que no esten las niñas de una personita por ahi, por todo el internet.
Asi que chicos, sorry but not this time.