Thursday, May 14, 2009

Un Peso por Cancer

Como ya muchos de ustedes saben yo soy un "casi" fanático de los Boston Celtics. Entonces hace 2 dias me fui para la barra que queda por casa para ver el juego contra los Orlando Magics. Me senté en la barra y ordené un padrino de cerveza. En eso llega mi pana Javy y se sentó al lado mío. Todo tranquilo!

Despues de un par de padrinos de cervezas Javy se levanta y con un "Acho mano, me estoy meando....a fuego!" se larga en dirección de los baños dejandome solo. Cuando miro al lado veo a un tipo ahí que viene con una lata que dice "Fight Cancer". "Maldita sea!" pienso yo al saber que esta cabrón se acerca a mi lentamente pero seguro!

"Tu hablas español?" me pregunta el individuo. Yo picheo y sigo dandome tragos. Usualmente esto trabaja y la gente sigue por ahi pa' abajo!

"Con permiso joven, tu hablas español?" me vuelve a preguntar el hombre pero esta vez tocandome el hombro.
"Que tu quieres?" le pregunto yo con repugnancia. (me encabrona que uno no pueda sentarse en una barra tranquilo sin que alguien venga con un foquin cuento!)

"Solamente estoy haciendo una colecta......un peso por cancer?" me dice el hombre mientras extiende su brazo que al final contiene la lata. Me encontré frente a frente con el jodio sign que dice "Fight Cancer".

"Quién quiere pagar por cancer?" le pregunto aborrecío.

El tipo se me quedó mirando super serio. Parece que su sentido de humor lo había metido dentro de la lata junto al dinero para recortarse el "Tegui" que tenío por cabello. De momento me dió como con decir algo mas pero sabía que no iba a dar gracia así que opté por callarme la boca y me quedé mirando la televisión.

"Cristo te ama!" me dirige la palabra el hombre!

Lo miro incredulo al quedarme sorprendido que en un momento así lo primero que piensa este tipo es en decirme esto.

"Hmm, entonces....si te dono un alguito, Cristo me perdonara por toda la mierda que yo e hecho?"

"Cristo te ama joven. No tienes que donar pero si tienes que orar y acceptar a Cristo en tu corazón para que puedas entrar al reino de su gloria."

Puñeta, estoy en una barra viendo a un juego de baloncesto y entra este sangano que parece que las peinillas le corren a predicarme mientras le va robando dinero a la gente con el pretexto de pelear por cancer!

"Oye...está bien...tienes razón! Ahora, dale para allá y dejame quieto!" le exigo al hombre ya medio encojonau!

"Con esa actitud Dios no te dejará entrar a su reino, joven."

"Primeramente, te dije que te valla para allá para no tener que mandarte pal carajo! Segundo, porque puñetas me dicen joven si yo creo que hasta mas viejo que tu soy. Tercero, vete pal carajo ya, coño!"

Voltié la cara otra vez para poder mirar el plasma que tenía de frente. El hombre, en vez de irse pa' la mierda se quedó ahí para'o...mirandome. Me lo imgaino tratando de conseguir si es que era yo un loco o un borracho. Miro con el rabito del ojo y el tipo está ahí. Con la foquin lata en su mano. MIRANDOME!

"Tu tienes cancer?" le pregunto.

"No, simplemente soy un servidor por la causa." me responde.

"Entonces, me das por lo menos un botón o algo asi si dono?" le digo sarcásticamente.

"Si usted quiere un botón de esos yo se lo hago llegar."

"Hmmm....entonces, como se llama la victima a la cual estamos tratando de ayudar?"

"No joven, no es una victima en particular. Estmaos recolectando para la causa."

"Hmm. Entonces...no hay victima, no hay botón, solo tienes esta lata mohosa que dice "Fight Cancer"."

"Joven...lo que sucede..."

"Vayese al carajo!"

En esos momentos me acordé el porque yo no le dono a esta gente que uno ve por ahí. Por un lado, uno no sabe si ese dinero llegará a algun paciente que necesite la ayuda. Terminará este dinero metido en la vena de uno de estos hijos de puta? Que yo sepa, 2 pesos no da ni para el hielo del refresco que se bebe un paciente en el hospital. Despues tienen los cojones de venir a una barra para pedir dinero. Me encojona que me interrumpan en el único momento de mi día en la cual mi única responsabilidad es beberme el trago frío que me trajo la pechugona de bartender que allí trabaja. Despues quieren hacerme sentir culpable de que Dios a mi me dió la bendición de haberme hecho un hombre fuerte que casi no se emferma.

Mas que las demas cosas me encojonan que vengan a pedir dinero con el nombre de Cristo o de Dios o de Allah o de cualquiera de ellos en la cual ellos creen. Um...jelou! Si el mundo entero es de Dios porque diantres yo tengo que darle dinero? Es la hipocrecí de los "cristianos" que me encojonan. Los mismos que se pasan por ahí predicando la palabra no son capaces de darle un abrazo a un tecato. Yo e visto en mi barrio a chamaquitos que estan por ahí robando papitas en los colmados para poderse comer algo y los pastores toditos son gordos y tienen BMW's, casas gigantes, y TODITOS son unos comemierdas que lo que hacen es andar por ahí con las narices en el aire. Por eso yo los mando al carajo a todo aquel que me venga hablar de cristo desde la ventana de un carro caro! Porque en la bibilia Dios andaba descarso y apie y tan siquiera se recortaba su pelo. Anyways, me salí del cuento!

En eso el tipo se quedó ahí tratando de hablar mas mierda y yo me quedé en pichaera mirando el televisor. En eso sale un anuncio en donde un Africanito está sentado en la orilla de una calle. Tiene una cara bien triste y una mosca viene y se le para en la nariz y otra viene y se le para en un ojo. Parece que las moscas decidieron encontrarse en la cara del chamaquito antes de salir. El chamaquito ni trata de espantar a las moscas ni nada. Se quedó tranquilito mirando a la cámara.

"Dios mío pero esto es en todas partes que estan ustedes....me cago en la madre que te parió!" Salte de mi lao!!"

Es como cuando vas en el tren de aquí que hay fotos de perros y gatos maltratao's y despues un numero en donde uno puede llamar para hacer una donación! Todo es como un chantajeo emocional para que te sientas tan culpable como para dar un par de pesos.

"Mira a ese pobre muchachito. Le deberías de dar gracias a Dios que tu no eres de esas personas que estan mueriendo de hambre.....o de cancer." me reitera el hombre.

"Que culpa tengo yo de que en los paises tercermundistas la gente estan muriendose? Mira, una idea...si tu quieres....junta todo tu dinero y vete a CVS y comprate un crical de cosas. Metelas en una maleta y vete a Haiti o a Somalia o a donde quiera que quieras y llevale las cosas que necesiten. Si quieres....adoptate a un niñito con cancer y brega con el y trata de pagar sus cosas pero no te creas que porque recogistes 10 pesos eso te hace una mejor persona. Eso lo que te hace es un hipocrita. Ahora dejame en paz!"

El hombre comenzó a hablarme otra vez pero yo le metí un cantaso a la barra bien duro y grite "me cago en na!" En eso uno de los que trabaja allí fue y le pidio que se fuera.

El panita mío, Javy en eso sale del baño.

"Ya se fue Ricky?" me pregunta Javy!

"Quién carajo es Ricky?" le pregunto yo.

"Ricky...el que anda por ahí con la lata de cancer. Ese cabrón se pasa todo el día pidiendo dinero para cancer y despues uno lo ve por ahí en el banco cambiando el dinero pa' irse al mall."

Me quedé super encabronao con lo que me dijo javy. La proxima vez que lo vea puede que le meta una par de pescozadas para que no sea tan cabrón! Ni que un peso por cancer!

6 comments:

edna said...

La gente le gusta abusar, quieren usar a Dios para sus fechorias, son en esos momentos donde un i-pod o mp3 player ayudan a uno para ignorar a babosos como esos, aunque ni siquiera viendo el juego te pudiste librar de ese baboso.
Si la gente mas religiosa es la peor que hay...

Mofongo Relleno said...

Si hay una cosa que yo amo de vivir en esta area es que casi no te encuentras gente pidiendo por ahi. O sea, los ves, pero de lejitos y te da tiempo de pichearles. La epoca de navidad es donde mas me rejode el hecho de que en mi trabajo quieres a que la cañona dones dinero para "causas nobles" de tu nomina. Que me mamen la bola izquierda.

Ley La Terrorista said...

1. me encabronan los pidiones.
2. odio que me interrumpan mi felicidad al tener una friita despues de una semana hija'eputa.
3. me molesta de sobremanera que usen a su dios o a las enfermedades de excusa. Mi sobrina al nacer le encontraron cancer en el bazo y la familia no le pidio a nadie nos jodimos trabajando y sacrificando jangueos y pendejaces para costear sus gastos. La operaron y ya esta bien, esta en la escuela y todo.Jamas molestamosa nadie pidiendo y jodiendoles la vida. eso esta de mas!

Capitán Puñeta said...

Puñeta, tu no pegas una con esos cabrones.

Eso es Dios jodiendo contigo...

Jonmicol said...

aveces yo pienso que nosotros no somos nada mas y nada menos que el entrenimiento de Dios, aveces. Como cuando uno tiene gerbils en una jaula. Lo que pasa es que antes Dios nos prestaba mas antencion porq era como una novedad y hasta mando a su hijo en forma de "gerbil" pa venir a ver como era por aca ya que era como algo cool en esos tiempos. Pero parece que Dios encontró algo mas con que entretenerse y ahora nos dejó a nosotros los "gerbils" aqui abandonao y bellacos! No se....me fui en viaje!

W.D said...

diablo mano a la vdd q ati te pasan unas cosas jajaja q mal...y eso de "gerbils" jajajajaja tas cabron... att: w.d si necesitan programas pasen por mi blog http://yourprograms.blogspot.com/