Thursday, April 30, 2009

Que Mucho Pide la Gente!!

Casi todos los días uno es bombardeado por gente pidiendo dinero. La mayoría son bones que no tienen un carajo que hacer. Pero hoy, mientras caminaba por las calles de Boston en mi hora de break, se me acercaron un par de chamaquitos como de 10 a 13 años de edad. Tenian todos uniformes de karatecas y caras de pendejos. Andaban con unas latas por todo Boston pidiendo dinero. Toditos decían lo mismo.

"Estamos pidiendole dinero a la comunidad para que no nos quiten nuestro programa de Tai Kwon Do. Por favor ayuda con algo para que podamos competir bla bla bla bla bla..."


Al principio me dieron ganas de decir que fuera y le dijera al pai que se buscara un maldito trabajo para que le pudiera pagar las clases o lo que sea que necesita y que dejaran de estar pidiendo dinero por ahí como que la gente tiene la responsabilidad de pagar para que los hijos de los demas pudieran hacer mierdas. Pero ese pensar me pasó de la mente casi tan rápido como lo pensé porque eran chamaquitos.....pendejos, pero chamaquitos como quiera. Yo solamente les dije que no podía y me fui a comerme un plato de arroz con carne azada y habichuelas. En eso me puse a pensar.....


Yo no entiendo, siendo yo un padre, como carajo la gente pretende meter a sus hijos en actividades para despues mandarlos por ahí a pedir dinero porque el dinero no les dió para completar el año y tuvieron la suerte de pasar a las finales de alguna competencia. Puñeta, yo tengo a mi hijo y si algo así pasa pues entonces quiere decir que tengo que ir y buscarme un part-time por lo menos hasta que el chamaquito termine lo que quiere hacer. Si es tan importante porque ese grupo de padres no se unen y piensan en cosas que pueden hacer en vez de tener a sus hijos pidiendo dinero. Coño, por lo menos en Santo Domingo, las veces que e ido, los chamaquitos me brillan los zapatos antes de pedirme un par de pesos. Aqui no, aqui quieren to' regalao.


Esas es la mentalidad de la gente en este país. Alguien me lo tiene que dar porque me lo merezco. Carajo, larguese a trabajar y a ganarse la vida. La gente lo quiere to' regalao o fia'o. Anyways, me quedé medio pensativo en eso porque en verdad como que me estuvo malo que ya ni verguenza tiene la gente para pedir. Lo mismo va con cualquiera que pide cualquier mierda. Los que te piden cigarrillos en la calle sin saber quien tu eres, los que te piden pon acabao de conocerte, los que te piden que les preste dinero, etc. Ya estoy cansao de los que piden!

4 comments:

Nerdote said...

jajaja. cabrón me siento q estoy leyendo algo escrito por mi pai!! En PR pasa lo mimo, no lo he visto con karatecas pero si con baloncelistas y peloteros. Usualmente es pa' un viaje o algo asi. Aunque casi nunca aporto, y, al igual que tu, me encabrono, por lo menos no me badtripeo tanto si pago pq sé q no es para droga.

Coqueta said...

Chachooo
Yo voy a reclamar en el IRS a todos aquellos que le reparto mi "change" a la hora del tapon en las luces de la Columbia Rd.

Menos a el de las flores que de vez en cuando me regala una, tan lindo...

Esto si que es una epidemia, la de pedir, piden desde cosas, dinero y hasta tu tiempo como si no tuvieras mas que hacer, mas que estar ahi pa' to' el que te necesite, demen un break, quitemen el guante del bolsillo please.

Ah, y que me dices de los que piden que les cuiden a sus hijos para irse de honey moon, jejeje
just kidding
Carinos
Coqueta

Siuky said...

A mi en verdad que ya ni me gusta pasearme por las calles del Downtown, porque no puedes caminar una cuadra sin tener como a tres personas diferentes venir a ti por alguna cuestion..e.g. Save the children, Polar bears, vote for Menino and other BS. Porq no me dejan en paz? Es mi hora de almuerzo y lo unico que quiero es relajarme para volver a bregar con la mismas balbaridades de mi trabajo....
Y ni hablar de los que piden donaciones...

Mofongo Relleno said...

La maldita pediera. Yo a los "bums" les digo los peajes. Ahh y que me dicen de las viejas del Salvation Army en la epoca de navidad pidiendo cuando uno sale del supermercado con una botella de ron. Si les dices que no tienes, te miran la botella de ron y te miran mal... jeje