Wednesday, April 1, 2009

Escuelas Públicas

Mi hijo lleva, mas o menos, 7 meses en el sistema público de escuelas en la ciudad de Boston ty en verdad que sigue siendo la misma mierda que fue durante los años de mi crianza. Está brutal que, a estas alturas, todavía el sistema escolar de una ciudad tan grande siga siendo una porquería. Lo digo como padre de un estudiante en las escuelas y lo digo como un alumno de las mismas!. Gracias a Dios que yo tuve la capacidad de seguir entrenando el cerebro de una manera intelectual al yo mismo buscar como educarme entre libros de bibliotecas y el internet. Pero no todos los que salen de estas escuelas tienen ese mismo drive para poder superarse.

El sistema público de escuelas en Boston (y digo Boston porque no conozco otros distritos educativos en el país y no me gusta hablar sin saber) es la institución mas pretenciosa, detestable, odiosa, y desagradable que existe. Un cabrón burócrata, casi a fuerza de pistola, te obliga apagarle una cantidad enorme de dinero para construir un plan de estudios y un horario de acuerdo a sus propias preferencias y valores. Despues eres forzado a entregar a tus hijos por 8 horas diarias, 5 días a la semana, 180 días al año para que ellos puedan darle un buen lavado de cerebro con su mierdas de ideologías y conceptos. Si le niegas esta "educación" a tus hijos, los amigos armados del burócrata se apareceran en tu casa para meterte en otra institución (PENAL) mientras te secuestran los hijos. Si corres con suerte el burócrata te deja quieto por un precio modesto ($$$) y una buena escusa seguida por una humillación pública (say sorry!).

*******************************


E sido parte del sistema "educativo" de Boston ya hace como por 13 años (contando con los años que lleva el hijo mío) y no puedo decir que no e aprendido nada. E aprendido muchas cosas que son de buena utilidad en mi vida. Las mas importantes son....


1. Los personajes del gobierno te trataran como mierda todas las veces que tengas que presentar la cara para algo. Si eres igorante, joven, pobre, viejo, hispano, negro, etc, te trataran de convencer que no sabes nada y que las deciciones que ellos toman son las mejores porque tu no deberías de tener opinión. Ellos te haran creer que tu no eres capaz de criar a tus hijos bajo las creencias que obtuvistes en tu niñez en otro país porque America (Estados Unidos) tiene la moral mas allá de cualquier otro país del mundo!


2. Si eres Puerto Riqueño, preparate para las estupideces de que te preguntaran por un green card y te preguntaran si tienes papeles legales como si Puerto Rico fuera parte de España todavía. No te sorprendas cuando te pregunten por immigration status y pa'l colmo te miren como si eres un extraterrestre al decir que tu hijo tambien es Boricua aunque nació aquí. Preparate porque en este país el color de la piel y el sitio en donde nacistes es algo que determinará como ellos te miraran y te trataran (peor cuando la gente que te atiende es de tu misma raza o de alguna otra raza de minoría. A esto yo le digo el yessir massah syndrome porque es como cuando los esclavos mas blanquitos trataban mal a los esclavos mas negros para que el "deuño" se los aplaudiera!).


3. La educación SIEMPRE TIENE QUE SER ABURRIDA! Todo tiene que ser del mismo libro que leeras en un salon incomodo. Tendras que hacerlo en una clase de casi 40 muchachos y una maestra que estará mas interesada en velar por el laptop que tiene en el escritorio con su myspace y facebook abierto que en la educacióm de tu hijo. Todo esto dentro de un edificio que en vez de una escuela tiene el olorcito a Correctional Facility. Cualquier actividad que tenga que ver fuera de la escuela tendra que ser bajo las estrictas reglas de los empleados federales y no se permitirá enseñansas non-sancionada por el estado.


4. Ser un buen ciudadano sera que iras a la escuela, buscaras un trabajo, pagaras tus impuestos y cada 4 años votaras por el partido que te paresca....pero tienes que escoger entre estos 2 solamente....de ahí no te pases!

****************************

Quiziera poder tener el dinero suficiente para poder mandar a mi hijo a una escuela alternativa o quizas pagarle a un maestro privado para que el hijo mío pueda experimentar las maravillas del descubrir cosas nuevas fuera de la atmósfera de prisión que tienen las escuelas públicas. Los que no estan de acuerdo conmigo tienen que entender que yo digo que es como una carcel porque en la carcel eres violado por Sagitario el de la melena larga pero en las escuelas públicas eras mentalmente violado por las mierdas de estudiantes salvages que vienen de hogares sin educación ni modales y por maestros que no sacaron las notas tan buenas porque si hubieran sacado todas A estuvieran enseñando en una escuela privada en alguna comunidad de blanquitos ricachones. En la carcel la gente se separa y forman grupitos para formar un circulo de comodidad bajo una atmósfera de intimidación y miedo al igual que en las escuelas. La prisión rompe psicológicamente al prisionero para poder crear un ser humano facilmente manipulado al igual que las escuelas.


Para concluir, pienso que la educación de nuestros hijos comienza en la casa y el problema mas grande existe es que muchas personas le hechan la carga de sus hijos a una sociedad que no los quiere. Por eso terminan jodidos en alguna esquina del planeta pidiendo bellones porque quizas si tuvieran un padre que se hubiera sentado a enseñarles como corre este planeta no estuvieran en esa posición. Anyways, esto fue simplemente una reacción por la desilución de escuelas que ya no quieren enseñar.

9 comments:

Coqueta said...

Woeee que viaje lleno de maletas de frutacion. Pero horita te doy mi opinion, porque ahora, le voy a caer a golpes a una maestra q dijo q el nene, era un "pain in the neck", asi le voy a dejar el cuello, te cuento luego.
Firme
Coqueta

Anonymous said...

Jon...

Fijate no se que decirte...aunque no lo creas yo estudie por 12 años en un Colegio Catolico de Rio Piedras (Puerto Nevo). Asi mismo compay desde Kinder hasta Grado 12...me tuve que raspar maestros , Monjas y Curas abusadores ...y Los Curas que dirigian la Paroquia hacian exactamente lo mismo que tu describes del sistema Publico......mira que yo llore y grite pa que me sacaran de esa morgue de Colegio.....al menos tuve la satisfacion en High School de cagarmeles en la madre y no me podian botar por que llevaba 12 años ali y pagaba mensualidad...

Dios Quiera...y tu nene pueda aprovechar los pocos maestros que valen la pena y pueda ignorar a los mediocres!!

Andros ]+[

Macetaminofen said...

Bien cabrón te quedo el post.
Yo me gradue de colegio,en el colegio es lo mismo que dices arriba pero pagando.

Jon, tú te pareces bien brutal a J King del conocidisimo duo ( en la
calle donde viven) de J KIng y Maximan; que como dato curioso son de Ponce también.

Jonmicol said...

Sabra Dios si es familia mía y no lo se! Mucha gente me a dicho lo mismo! je je je!

Está cabrón lo que me dicen ustedes de que no es la escuela pública nada mas! Algo tiene que cambiar porque si las cosas siguen así en el futuro vamos a tener una sociedad BIEEEEEN mediocre y BIEEEEEN jodía a nivel mundial!

Mofongo Relleno said...

Jon,

En los colegios es lo mismo como dicen por ahi, lo que pasa es que la gente paga colegio para que los nenes esten un poquito mas seguro pq en las escuelas publicas falta un maestro y el nene tuyo pa' la calle. El hambre de aprender tiene que fomentarlo uno en la casa pq si no metes mano esta sociedad lo que esta levantando es una generacion de "gamers"... pffsss! Gran cosa nos espera.

Jonmicol said...

Quiziera yo que fueran gamers nada mas....pero lo que está cabrón es que tambien habran mas asesinos, drogadictos, gente pobre...mas cabrones pidiendo en las luces, mas asaltos, mas robos, un cojón de cosas de las cuales no quiero ni pensar!

Slimmavas said...

Bueno viniendo de un pais pobre y con sistema edcucativo malissimo, no tengo la calidad para argumentar en contra de ellos, muchos menos aceptar o rechazar lo que dices, sin embargo si quiero hacer una observación, mas bien una pregunta, porque diablos los gringos celebran el dia de accion de gracias, donde los indios y los blancos coian juntos, cuando esos desgaciados acabaron con su raza y todos sus descendiete y aun continuan en lo mismo?

por esa pregunta suspendieron a mi prima hace unos años, ella esta en primaria aun, creo que eso fue lo que mas enojo a la profe e hizo termendo bochinche!

Jonmicol said...

Los gringos celebran el día de acción de gracia para poder hacer dinero. Es una escusa para vender veintemil mariqueritas que tengan a un pavo o a un indio con carita de feliz. Tambien es una escusa para la población grotescamente obesa de los Estados Unidos para jartarse de cuanta madre hay sin tener que arrodillarse frente a un gym para pedir perdón!

Mofongo Relleno said...

El dia de accion de gracias no es otra cosa que otro dia mas para estimular la economia y celebrar uno de los pecados favoritos de este pais... la gula, o jartarse como puercos sin hambre. Otra hipocresia mas de esta cultura sin base.

http://mofongorelleno.blogspot.com/