Monday, April 27, 2009

Empire State

El hijo mío salió de su cuarto despues de haber visto la película James and the Giant Peach. El me comenzó a contar que, en la película, había un muchachito como de su misma edad que volaba por todo el mundo en un melocotón gigante y que al final terminaban en un sitio inmenso llamado New York City. Me contó que en la película el muchachito voló cerca de una estatua verde que tenía una antorcha en el aire y un libro en la otra mano. Despues de que pasaron por la estatua terminaron en un edificio llamado el Empire State Building. En verdad me llegó al corazón la inocencia de mi hijo al creerse que New York City era un sitio magico creado para esa película.
Yo le dije a mi nene que ese edificio era un sitio real y que New York City era una ciudad cerca de Boston. No me creía. "Naaaah papi! You're lying!" me decía. Lo dejé así.

****************************


Abro los ojos al siguiente día (sábado pasado) y me doy cuenta de que hace una calor increible. Cuando abro la ventana siento el calor y el ruido de la ciudad de Boston. Salgo por la puerta de mi cuarto y me dirigo al baño. Mientras me lavo los dientes veo al hijo mío que entra silencioso por la puerta y se sienta en el inodoro.

"Papi, te acuerdas que anoche me digistes que el Empire State Building era de verdad?"

"Si."

"Pues anoche yo soñe que tu me llevastes y que nosotros pudimos ver el mundo entero desde encima del edificio."

"Oh wow, que sueño mas chévere."

"Yea, pero estoy triste."

"Porque papito?"

"Porque yo tomé fotos de nosotros en el sueño mío y yo lo quería poner en mi pared pero no hay fotos porque era en mi sueño y todavía yo no se sacar fotos de mis sueños pa' verlos."


Terminé de lavarme la boca y salí. Mi mujer ya se había levantado tambien y pues fui y me le senté al lado, en la cocina.

"Escuché que el nene te estaba hablando otra vez de Nueva York." me dice mi mujer.

"Ujum, ese está loco por ir para allá desde que vió lo película aquella." le contesto.

"Pues vamo'a llevarlo"

"Si, yo voy a ver mi agenda a ver en un fin de semana de estos que no tenga nada que hacer y que no tenga apointments ni nada. Tambien tengo que averiguar para ir..."

"Michael, lo que tu tienes que hacer es llenar el carro de gasolina e irte y ya. Siempre que quieres hacer cosas para tu hijo es mirando esa agenda a ver que mas tienes. Prestale mas atención a tu hijo que un día de estos crece y se nos va."


Mi mujer terminó de prepararme e café y se metió para el cuarto. Me quedé pensativo porque le di la razón a mi doñita. Cancelé los planes y pues pa' NYC es que es!


Para hacer una historia larga, corta....entramos a La ciudad de Nueva York como a las 7 de la noche. Donde nos fuimos a quedar era en New Jersey y le ibanos a pasar por el lado a Manhattan. Desde el auto pista, en la distancia, se podía ver el Empire State Building. Apunté con el dedo y le dije a mi nene "Papito, ese es el Empire State!"

La reacción de mi hijo no tiene precio. Se quedó mirando como por 5 minutos sin decir nada. Una sonrisa hacía brillar el carro entero. Yo, por contar de no romper el momento, no dije nada. Solamente lo miraba. Despues de un rato mi hijo me mira con los ojitos de felicidad y me dice "Daddy, It's really real (Papi, en verdad que es de verdad).

***************************

Al otro día nos dirigimos al edificio mi hermanita, mi esposa, mi hijo y yo. Estacionamos el carro y caminamos al edificio. Mi hijo no podía creer que estaba a punto de entrar al edificio de la película favorita de el. Estaba como eufórico ese nene.

Logramos llegar a la cima del edificio. Mi hijo se quedó como que hipnotizado por un rato mirando la ciudad de NY desde allí.

"Entonces, que tu crees negrito?" le pregunto a mi hijo.

"Papi, you're the best Dad in the world.....you made my dream come true! (Papi, eres el mejor padre del mundo. Me hicistes mi sueño realidad!"


En estos dias les mostraré las fotos!

9 comments:

Siuky said...

Priceless

edna said...

Que chevere y que bueno que fue un sueno facil de cumplir!

Alkarah José Hirán said...

Cuando yo fuí al Empire State Building me puse a hacer avioncitos de papel y por más que los tirara del tope del edificio todos volvían para atras, un vacilón.

Anonymous said...

tus escritos suenan como peliculas de Vicente Castor y Jorge Ramos...

Nerdote said...

chacho mijo' tu propio hijo te cogio de soquete pa' q le des la trilla pa NYC!! Na'. Deja q vea una pelicula porno. Q te vas a hacer?

Mofongo Relleno said...

Eso que dijo tu nene a lo ultimo vale oro y te da motivas para cada dia lenvantarte a trabajar. No tiene precio.

Lyla said...

Coincido con lo que dijo Mofongo.

En verdad que te quedo super bien eso.

Más padres deberían preocuparse por pasar mas tiempo con sus hijos. Se creen que porque no les falta nada material a sus nenes, que son felices, pero la realidad es que eso no es suficiente. ...El tiempo de un padre vale mucho más.

Que no daria yo ahora a mis 19 años por que papi se tomara ese tiempo conmigo. :(

Manolo Matos said...

No se si es que tengo PMS, o que estoy pensando en el futuro con mi nene que hoy cumple cuatro meses, pero canto de cabrón me has hecho llorar con esta entrada. En verdad que esos momentos con los hijos no tienen precio. Si mi hijo me hace eso a mi, yo tendré que joderme, porque yo estoy en Kentucky, así que son como 18 horas al Empire State.

Jonmicol said...

Manolo....tu tienes PMS? Anyway, te digo que valió la pena llevarlo! Ver a su hijo feliz no tiene precio!!