Friday, March 27, 2009

Holidays en America...

Hoy en el trabajo tuve una discución con unos de los compañeros sobre los días feriados estadounidenses. Yo pienso que este país basa todo en el consumerismo y los días feriados ya son una escusa para gastar lo mas dinero que puedas y jartarse! El me explica que son tradiciones americanas y que como un americano orgulloso el sigue las tradiciones de su país y blah blah blah.....MIERDA! Es mierda porque aqui la gente escoge lo que quieren celebrar y todo es para gastar dinero y para jartarse.....entonces aqui esté la lista de los días y las razones por la cual pienso que son unas mierdas!

1. New Year's Day (Año Nuevo) - Este día, cuando el boricua se está recuperando de una resaca cabrone el americano lo utiliza para sentarse en su casa a jartarse de comida. Y no an solo una simple cena...tiene que todo ser una exageración de que para 10 personas que fueron invitadas a la casa se haga una cena como para 100 personas y al final se bota una cantidad de comida que tiene que hacer que Dios llore.


2. Martin Luther King Jr Day - Este día fue creado para darle honor a un gran hombre que luchó por la paz entre los blancos y los negros en este país. Para que se utiliza este día en estos años....SALES (Ventas). Los carros bajan de precio y en los malls de el país casi todas las tiendas tienen un Martin Luther King sale. Que carajos tiene que ver el comprarse un Toyota Camry con conmemorar a este hombre?


3.Washington's Birthday o Presidents Day - Otra escusa para comprarse algo cabrón como en el día de Martin Luther King Jr.


4. St Valentine's Day - Supuestamente el día del amor y la amistad en donde uno le regala algo a la doñita....MIERDA! Desde hace 7 semanas ya está cuanta madre de corazoncitos por todas partes y todo el mundo compara regalos a ver cual es mas caro. Que si un diamante que si una joya que si un arreglo de flores de 200 dolares y un montón de cosas mas. Me e dado cuenta que entre mas cuernos tenga la mujer mas grande su regalo!


5. Easter - este es el día en la cual se celebra (supuestamente) que Jesucisto resucitó. Entonces dudo mucho que Jesus tuv una conferencia en donde le dijo a los apostoles "Vamos a joder con los paganes......vamos a tirar conejos por todas partes y cuando la gente trate de de atrapar a los conejos se tropiesen con huevos que vamos a tener escondidos.....y pinten los huevos porque si no no es masa! (Jesus habla como si fuera de Ponce)." En este día la gente se vuelven loca comprando los dulces de los conejos y los huevos de colores llenos de dulce pero ni se acuerdan del Señor.


6. Memorial Day - este día es para conmemorar a todos aquellos que han muerto en alguna guerra estadounidense pero se dan las mismas dinámicas de ventas al igual que en MLK day y Presidents Day.....otra venta de Toyota's y de camas en Sear's.


7. Independence Day (July 4th) - Este día es para conmemorar la independencia de los Estados Unidos pero hoy es sinónimo de irse a comprar un camión lleno de petardos y esplotar cuanta botella vacía se te aparesca. Los chamaquitos en este país ni saben que George Washinton era un general en una guerra que fue pagada con el dinero hecho vendiendo marijuana legal (Hemp)....all they know is that they need to blow some shit up! Y comen hamburgers como que el mundo se fuera acabar!


8. Labor Day - Este día es para conmemorar a los que trabajan....BULLSHIT es para sacarle mas dinero a los que trabajan con mas ventas de mierdas. Tambien en este día hacen BBQs masivos para jartarse de comida!


9. Culombus Day - Este día es para conmemorar al cabrón, violador, exterminador de nativos, de Cristobal Colón. Pero pal carajo....este día hay mas ventas de mierdas y mas comida que consumir.


10.Halloween - Jartaera de dulces masivas y fiestas bien freaky en donde las mujeres tienen licensia de vestirse bien putillas......bueno....halloween me encanta!


11.Veteran's Day - Este es como Memorial Day pero es para los que estan vivos todavía. Pero aquí hay aun otro día para ventas de mierdas y jartaera de comida.


12. Thanksgiving - Dia de decirle gracias a Dios por todo lo que te has podido jartar en este último año. Si crees en Dios deberías darle las gracias todos los días de tu vida no esperar hasta que el gobierno te mande hacerlo. Entonces despues de darle gracias a Dios se jartan como de 9 platos de cuanta madre hay. En estas fiestas siempre sobra comida como para un mes pero los que no se comió en 3 dias se bota pal carajo!


13 Christmas (Navidad). La madre del consumerismo!!! Este día es para conmemorar el nacimiento del niñito Jesus pero al Bebé lo cambiaron por un viejo borrachón que te hace un breaking and entering a tu casa para poder dejar mierdas. Es como un pillo al reves! Despues el cabrón vuela para todos los malls de america prometiendole a los niñitos cosas que sus padres le tienen que comprar. Despues es una competencia para ver quien recibió mas cosas y quien gastó mas en sus hijos!


14. New Year's Eve (Despedida de Año) - este día es el día en la cual los americanos piensan en todo lo que han consumido durante un año y se prometen que no lo volveran hacer el año que viene y despues se rien porque saben que se estan mintiendo!


Pal carajo!

5 comments:

Anonymous said...

Tipo, tremendo post. Yo pienso igualito... todavia no te has recuperado de tener que regalarle a tu mujer en Navidad, cuando ya San Valentin te esta empujando la flecha con otro regalo. Se te quedaron los dias de mayor hipocresia y de consumerismo excesivo, el dia de las madres y los padres. En mi cantito de tierra con morivivis me enseñaron que los padres y las madres hay que procurarlos todo el año aunque sea con una llamada de vez en cuando y visitarlos. Ahhh pero en el mundo gringo dejan a los pai's botaos con 6 estados de distancia y se acuerdan de la puta madre que los parió ese domingo de Mayo. A mi en realidad los dias de fiesta me lo pelan desde hace par de años pq se celebra la hipocresia, en especial en Navidad. Es una pena pensar que mi isla se esta poniendo igual.

Mofongo Relleno said...

De paso, ya abri una cuenta aqui... yo soy el anonimo con el que estabas hablando.

Jonmicol said...

Mofongo Releno.....el nombre te quedó brutal! JAJAJAJA!

Yo en verdad me crié con el pensar de pasar timepo. Las navidades, aunque no se pueda regalar en grande, el pasar tiempo con los padres abuelos e hijos es lo mas importante. El amarse y mostrar el amor entre la familia! Los dias de la madre tambien puede que saque a mi mujer y-o a mi mama a comer y un "te quiero" siempre es lo mejor....un regalito si se puede pero no debería ser el emfasis del día! Espero verte mas a menudo por aqui mi pana!

Coqueta said...

Jon
Gracias por el calendario!!! Y que lindo q lleves a tu madre a comer, despues que me imagino que ella te alimentara ese cuerpote de papisongo que tienes ahora. Ya has pensado en algo especial para ella, porque faltan como unas 7 semanas para el dia de las madres.
Coquette

Anonymous said...

Jon!!!!

Te la volviste a comer cruda y sin sal....

Andros ]+[