Tuesday, January 6, 2009

Te Vendistes Papi

Venderse - Comprometer su integridad,moralidad, credibilidad y sus principios a cambio de dinero o cualquier ganancia personal. El que se vende pierde la credibilidad con aquellos que son "reales".

"Se vendio este!" Me encojona escuchar a chamaquitos hoy día hablando de que si Daddy Yankee se vendio o que si don Omar o que si este o que si el otro. Me meti a un thread de un artista reconocido y ente las "felicidades" y los "#1 fan" habia uno que dejo un largo mensaje que mas o menos decia "Te Vendistes papi.....solo por agradar a las masas!" Estos lloroncitos mamáos usan ese termino para insultar a dicho artista sin en verdad saber que significa el termino como lo puse arriba en bold & italics. Pero hoy día la gente mal-utiliza ese termino mas mal de lo que se usa el termino "pato" (diablo mano....ese petardo no exploto....salio pato!)


Okay, todos los artistas comiensan en la marquesina de sus casa como quien dice. Pero despues una compañia se da cuenta del potencial que tienes como artista y de tu talento (reconozco que aveces....o digo muchas veces los artistas en verdad no tienen talento y solo porque el productor es su hermano se hacen famosos. I.E. El hermano de Daddy Yankee) Entonces, la compañia te ofrece una gran cantidad de dinero para comprar los derechos de tu trabajo y te ayuda a que tu trabajo llegue a todo rincón del planeta. Que hay de malo? Si fuera yo...y viene Sony Music y me ofrece un millón de pesos por tan solo cantar (algo que ya hago sin que me paguen) lo voy a hacer!!! Piensalo...que hay de malo con tener MAS fanaticos? Con tener reconocimiento mundial? Por ejemplo...Yankee comenzo cantando en un closet en un cacerio. Salio lo de playero y pegó local. Atravez de los años compañias han notado el talento y le a dado dinero para cantar, actuar, hasta para sacar una gelatina para el cabello. Reebok le dio que se yo ni cuantos dolares por tirar unos zapatos con su nombre. Y esto es a lo que ustedes dicen venderse?

De cuando aca tener dinero se a convertido en algo malo? Lo mas gracioso es que en mi misma familia estan los chamaquitos estos hablando de quien se vende y quien no cuando que todos pelean para que sus padres le den un par de pesos para ir a ver la ultima pelicula de Will Smith. Hablan de corporaciones pero van y se jartan un litro de Pepsi a lo que comen Doritos que compraron en Stop & Shop. Se sientan a jugar su Sony Playstation en un juego que compraron en Game Stop en un cuarto que tiene posters de Iron Man y de Hulk. Debajo de la cama tienen una docena de revistas de Playboy....que hipocresia!

Yo no creo que esta gente creen en verdad que los artistas se venden. Creo que lo que sienten es envidia porque quizieran poder hacer y decir o mismo que hacen y dicen estas personas que ni que se vendieron.

Otro panita mio me dijo que Martin Lawrence es uno que se vendio porque antes hacia peliculas para adultos y ahora solo hace peliuclas para chamaquitos. Um...quizas es que el hombre hoy dia es un padre y pues esta en esas de que quiere ser un ejemplo para sus hijos? Quizas Disney le ofrece mas dinero que MGM?

Hay gente que se vende? Claro que si! El pastor que tiene una Navigator nueva de paquete se vendio bien cabron. Pero el artista que tiene un par de millones y pues por eso ahora vive en Miami en vez de vivir en Santurce no se vendio nada. Vivirias tu en un barrio si tuvieras el dinero? Pasarias tus vacaciones en el Bronx con familiares o en Paris bebiendo vino? Vamos hablar claro mi gente....dejen de ser tan bochinchosos, mala fe, y estar juzando sin saber.

7 comments:

Egroj said...

Saludos, hace unos dias que encontré tu blog y me gusta mucho la forma y las situaciones que cuentas.
Estoy de acuerdo contigo en que no hay nada malo en que por medio de lo que hagas y lo hagas bien, consigas un buen dinerito eso no es venderse. Venderse es que un fucking politico cambien una postura despues de que lo nombren en el gobierno, es que un periodista no publique la verdad pq comprometa a alguien influyente.
Como se ve mucho aqui en Rep. Dom.

Saludos y Seguiré por aqui leyendote.

Jonmicol said...

Egroj...gracias por pasar por aqui! Bienvenidos siempre

Los artistas que cantan por dienro no es que se venden si no que esta haciendo lo que se les paga para hacer. Como tu dices...los periodistas, los politicos, los religiosos fanaticos que le sacan dinero a la gente! Personas asi son las que se venden.

BTW saludos y nos mantendremos en contacto!

Nerdote said...

Wow mano diste en el grano. Por donde empiezo? Ok, "venderse" en el reggaeton como que no me hace sentido en lo absoluto. (El reggaeton) viene en gran parte de la cultura del hiphop, cultura la cual desde sus comienzos promueve los lujos (ie: I got a color tv, where i can see the knicks playing basketball, i got a cadillac....Rappers Delight). La palabra "bling bling"sale del hip hop!!! Si se tratara de la cultura del Punk, que las canciones tratan de rebeldía y de la anti comercialización, es una cultura la cual no vemos a los artistas con prendas ni vanidosos etc, pues entonces entendería. Una vez un rapero es millonario, puede seguir rapeando de como gasta sus millones, que prendas tiene, cuantas jevas se chicha etc. Pero esa inspiración con el rock como que no va, no se.

Nazario said...

Muy de acuerdo contigo y el Nerdote. Los raperos millonarios practican lo que predican, de hecho, aun con tantos chavos siguen buscando maneras de ir presos. Pero volviendo al tema, si ellos trabajaron honestamente para ganarse el dinero, no importan cuan absurda la cantidad, no se vendieron. Viva el capitalismo!! De todas formas, no me gusta Daddy Yankee para nada, jajajaja.

Quien se vende mucho y muy barato es el pueblo de mierda que habita esta colonia que sigue votando por la misma mierda de politicos con tal de seguir cogiendo ayuda federal pa' comprar mierdas innecesarias a cuesta de la gente honesta que si trabaja.

Jonmicol said...

Amen Gajo....sin educacion la ignorancia prevalece! Educacion mediocre = lo que tenemos en manos hoy dia!

Nerdote said...

"Amen Gajo" jaja

Nerdote said...

a comeL gajo se ha dicho puñeta.