Tuesday, January 6, 2009

Los Viejos y Sus Mierdas

Estoy aqui sentado en el sofá de mi apartamento mirando las noticias cuando mi celular suena. Son como las 12AM así que me pregunto yo mismo que quien es. Cuando miro el celular es mi abuelita que llama desde Puerto Rico. Rapidamente cojo el telefono pensando que quizas algo a pasado. Alguna emergencia que necesite mi atención.
"Jonmicol, dime la verdad, tu estas metidos en cosas?"'

"En cosas de que mamá?"

"En cosas....este...pues mijo...esas cosas de la calle!"

"Mamá?!? Tu me estas llamando a las 12 de la mañana para hacerme esta pregunta?"

"Pues mira que si....entonces? Estas o no estas metido en cosas....de la calle?"

"No mamá! Como se te ocurre pensar algo asi?"

"Perdona mijo...fue que tuvo en sueño ahi medio feo...perdona la molestia mijo."

"Pero ahora por lo menos dime que fue lo que soñastes!"

"Nada mijo...me soñé que estabas aca en PR y que no me habias visitado y pues pensé que era porque estabas en la calle haciendo cosas que muchachitos como tú no deberían de esta haciendo...pero pues...buenas noches!"

"Hay mamá!! Esta bien...hablamos mañana...te quiero! Bendición!'

"Que Dios te bendiga mijo."


Y asi mas o menos fue la conversación que tuve con mi abuela hace un par de minutos. ya que no tengo sueño estoy aqui pensando en las muchas mierdas que hacen los viejos que aveces ponen a uno grave. Comenzemos...


1. Aveces estoy de camino al trabajo y estoy super apurado caminando a 100 millas por hora y hay un grupo de viejos en el medio caminando casi en contra del tiempo.


2. Has entrado a la casa de un par de viejos? Porque siempre huele a vicks vapor rub o a ben gay y siempre hay una botella de alcoholado?


3. Llevo como 7 años del mismo tamaño y mi abuela siempre le da con decirme "Mijo que grande tu estas? Estas hecho un hombre!!" Hello mamá!!! Eres bisabuela hace 5 años!!


4. Mi abuelo siempre se hace el debil...el que no puede ni con su alma ara que yo le mueva toda la furnitura a donde el quiera cuando que el viejo monto todas las locetas de la marquesina, monto el plasma en la pared, tumbó una pared para que la sala fuera mas grande e iliminó un cuarto, etc.


5. Te dice el mismo cuento de cuando fue a Korea en los años cuando Charles Bronson estaba de moda!


6. Se encojonan porque no saben que hacer en la computadora pero cuando necesito ir a ver mi e-mail se antojan en terminar el interminable juego de solitaire.


7. Cuando mas cerca te quieren hablar es cuando mas les apesta la boca.


8. Te hablan super duro como que si el sordo fuera yo!


9. Cuando tienen comida entre los dientes se sientan ahi a chuparse la boca haciendo los sonidos mas feos en la tierra!


10. Se rien de todos tus chistes justamente antes de hacer que se los explique!


11. Si no entienden lo que les está diciendo se hacen los locos y te ignoran.


12. Lo que ellos dicen es la lay y lo que tu dice merita un bofetón asi que callate carajo que yo estoy hablando. Quien tu te crees que tu eres? Cuando tu ibas ya yo venia hace tiempo mijo!


13. Cuando por fin los visitas en una dia que no tienes nada que hacer te sientan en una silla con una taza de café y te cuentan cada aspecto de su vida desde la ultima vez que los fuistes a visitar casi como una manera agonizante de hacerte comprender que no los visitas suficientemente.


14. Tienen colecciones de carros, relojes, revistas, pastillas, estampillas, vasos de diferentes paises, cucharas de diferentes paises, platos de diferentes paises, y SIEMPRE tienen frutas plasticas en sus casas!


15. Mi abuela insiste e contarle a mi esposa de 7 años sobre todas las novias que yo e tenido en mi vida que e llevado a visitar en especial la muchacha que era novia mia antes pero ahora es la que viene a cojerle la presion.


16. Se sientan a ver Objetivo Fama con una libreta y discuten con los jueces cuando dicen algo que ellos no creen que es justo.


17. Mi abuelo me pregunta "Cuando tu piensas preñar a esta otra vez?"cada vez que ve a la mujer mia.


18. Mi abuela me critica las paredes de mi casa porque no tengo 20 mil fotos colgandome hasta del escroto!


19. Toda su ropa es verde, amarillo opaco, marrón, y cualquier otro color similar a los colores de caca.


20. Cuando hablan de ti con otra gente que los van a visitar sacan las fotos de cuando tu eras chiquito pero siempre sacan la que estas ésnú con el guebito por fuera para que todos se rian de ti.


21. Ponen aguinaldos y boleros y dicen Ësto si es musica puñeta!"


22. Cuando los acompaña a Puerto Rico se acuestan a las 7 de la noche solo para joderte la vida el dia siguiente sin saber que tu habias llegado cuando uno se bañaba y la otra cocinaba y entrastes por la puerta de la marquesina culiaó....pero ellos lo saben y te haran ir al pueblo con ellos para hacer diligencias y otras mierdas que pueden hacer solos pero ellos saben que la resaca se pasa mejor en el calor caribeño de Ponce!


23. Jugando domino: si le ganas es suerte, si te ganan a ti corren por toda la urbanizacion gritando "LE GANÉ AL CABRONCITO ESTE!!!" y todos los viejos te bailan al rededor gritando en unición "CABRONCIIIIITO CABRONCIIIITO CABRONCIIITO!"


24. Me dice mi abuelo "Cuando tu eres un bebé te dejé caer en tu cabeza un par de veces....por eso es que eres tan pendejo! Ahora buscame las chancletas!"


25. Como usan el mismo perfume que les regaló Cristobal Colón cuando llego a la isla ya no lo huelen pues tienen la necesidad de marinarse en el perfume y cuando salen por ahi los que los rodean van muriendose de la peste sin que ellos se den de cuenta!


Estas son un par de muchas cosas que vivo a diario con los viejos mios. Pero los amo con cojones y no los cambie ni por un saco lleno de oro aunque fuera de su propio peso! Mamá y Papá....yo se que ustedes usan el internet desde que se consiguieron la computadora asi que si leen esto no se preocupen...estoy hablando de los otros abuelos mios! ustedes no! Ustedes son perfectos!


3.

2 comments:

Egroj said...

jajaja que risa con la 24!!!
eso mismo le digo a mi hermano mas pequeño, que lo deje caer cuando pequeño y por eso es que es loco.
Post muy Entretenido.

Jose a.(aloclaro) said...

MUY ENTRETENIDO.... las madres son asi... full full