Friday, January 9, 2009

Funeral de Barrio

Alguna gente provienen de familias que son tan cafres que hasta despues de muerto se le sobresale la cefrería. No es decir que no eran gente buena ni que no eran humilde. Simplemente eran medios groseros en sus modalismos y no tenían pelos en la lengua como suelen decir por ahi mismo. Anyways, un día como hoy mataron a un panita mio de mi niñez. El era de estos loquitos de barrio que cuando arrazó la ola del que el maleantéo era cool, se dejaron llevar y en vez de dejarlo en la música y la vestimenta lo llevaron a otro nivel mas alla.

Hacían años que no lo veía pues el rumbo de nuestras vidas nos llevaron a distintas areas. La última vez que había visto al primo del susodicho me había dicho que el estaba preso por algo de drogas y que se yo. Pues en este día me llama mi padre y me dice "Oye maicol, te acuerdas del chamaquito que vivía en el primer piso de donde yo vivía? El loquito? Lo mataron orita en la cancha!"

No puedo decir que me dió un dolor en el alma ya que aveces cuando matan a ciertas personas uno como que en su ser no se sorprende. Me puse un poco triste pues por su madre y tambien porque el chamaquito solo era un brutito que quería ser cool y se dejó llevar por los pelagatos del barrio ya que ese era el combo que le hechaba el brazo.


*******


Me acuerdo que llegue al funeral vestido con un gabán negro, camisa negra, y una corbata negra. Cuando entro por las puertas principales en la misma entrada hay como 25 gangeros (me imagino que eran panas de el) hablando cosas que no se deberían hablar frente de la madre del difunto.

"Vamos a buscar a esos cabrones y les vamos a dar! Vamos a conseguir quien fue y los vamos a reventar!! Te lo jurooooo!" gritaban los retardados mentales mientras lloraban sus lagrimas de embuste! Y ni les cuento de la peste a marijuana que había entre toda esa gente. Esta bien el que se quiera dar su par de jalaítas de vez en cuando pero vas a ir arrebatáo al funeral de un pana?


Entro mas alla y veo a la madre del muchacho sentada al lado del ataúd. Me entró una tristeza ya que no me gusta ver a la gente así tan destrzada pero me le acerco y sin decir nada le doy un abrazo fuerte. Ahí fue que esa doña se alteró. Comenzó a llorarme encima y yo solo pensaba "Dios mio que no me dañe el gaban!" pero así mismo la dejé llorar y creo que hasta una lagrima me salió de os ojos. Cuando termino de abrazarla me paro de frente al ataúd y me pongo a mirar al difunto que en alguna vez jugó con carritos conmigo y a quien yo le arreglé su bicicleta despues de el irse a descojonarla un montón de veces. Coño, al retardaíto este lo mataron. Yo se que el era medio potrón y que hablaba de pistolas y mierdas por ser ignorante pero este chamaquito no le hacía daño a nadie. Eso si, corría ni Forrest Gump!

Despues de un ratito me meto yuo en donde hay una mesa con bizcocho, galletas, café, y soda. La mierda es que en el cuartito de los snacks habían mas personas comeindo que las que estaban en la sala donde se estaba velando al muerto. solo me da con pensar "que tanto lambón existe en este mundo que en vez de ir al funeral por respeto van a jartarse."

Despues de beberme un café me metí en el baño y eso fue otro show. Allí estaba el padre del difunto junto a 5 hombres mas toditos hueliendo perico en pleno funeral y hablando mas mierda quel carajo. Meé y me salí de allí.

Me senté al lado de la tía del difunto y me puse a hablar con ella un rato ya que ella era la mas "normal" de la familia y pues estube como una hora allí sentado con ella hablando de las cosas que viví junto a su sobrino en mi niñez cuando de momento se escucha un alboroto que sale desde la entrada, en donde estaban todos os hijueputas del barrio arrebatau. Entró una chamaquita y le dije a un hombre que estaba allí "Mira, vete a ver a tu sobrino que esta allí diciendo a gritos que el que mató a este está aqui y quiere ni que ir al carro a buscar algo y que se yo!"

Ahí fue que yo dije pal carajo y me fuí porque estaría cabron que esos pendejos arrebataus se pusieran a dar tiros en el funeral a lo loco y yo por pendejo de estar allí sentao bebiendo café me dieran uno en el melón tambien. Que estupidez sería que a mami le dijeran "Mataron a tu hijo!" y que ella pregunte "Mi hijo? y que hacía mi hijo para que lo mataran" y le respondan "Estaba sentau en un funeral bebiendo cafe!" y despues me quieran enterrar con el gaban que de hecho estaba jodío por la doña haberle llorao encima y le dejo una plasta de maquilaje y mocos encima. Asi que me fui!

4 comments:

Nerdote said...

Tremendo post cabron. No lo había leido (leí hasta las estrellitas mas o menos) pq lo empecé ayer y me pareció un post serio sobre una anécdota real y triste. Pero es que te guillas con esas observaciones y críticas lol. El final muy bueno también. Te fuiste full circle volviendo al gabán llorau'. Lolazo!

Jonmicol said...

Si hay algo que yo e aprendido es que hasta en los momentos mas tristes de la vida uno tiene que sacar algo comico porque es que la vida dura muy poco para mal gastar hasta el mas minimo momento. Hasta estando aqui a media noche medio borracho y loco estoy pensando en diversas cosas pues asi me hzo papa dios....es mas...voy a escribir ahora de lo que asó esta noche que en verdad fue una noche espectacular para un blogger por las pendejaces que ví...jejeje!

Nerdote said...

cool. La semana q viene me voy pa' orlando y voy a estar sin compu así que cuando llegue le meto hardcore a tu spot.

Jonmicol said...

Que la pases bien en Orlando. Cuidao con Mickey que me dicen que anda buscando a un nerdote asi como tu para hacer ratonerías ya que Minnie no le resuelve como antes!