Tuesday, January 13, 2009

Criando Hijos

Como ya muchos de ustedes saben yo soy el papá de un muchachito de 5 añitos. Trato de criarlo de la mejor manera posible de acuerdo con mi entendimiento de la vida y de lo que es un buen comportamiento. No soy un padre perfecto pero a la vez, cuando me pongo a mirar el trabajo de mierda de muchos padres, me doy cuenta que no estoy tan mal. Le trato de enseñar valores y le proveo todo lo que pueda. Pero tambien aveces hago cosas que a algunas personas no les gusta pero que yo creo que es lo corecto en el momento.

Unas de las cosas que hago es no reirme de cuanto chiste pendejo me haga el hijo mio. Creo que los padres que se rien cada vez que su hijo le da con decir "moco", solo lo estan preparando para ser desilucionados cuando lleguen a la escuela intermedia y se ponga a hacer esos chistes mongos y los compañeros de clase terminen haciendolo sentir como el sangano que es. Si es comico el chiste pues me río pero no me voy a reír porque al nene se le ocurrió dibujar un mojón en la grama y tituló su arte "Dog Shit".

Otra cosa es que cuando mi hijo va para el supermercado o para alguna tienda conmigo el sabe que se tiene que comportar como un hombrecito. Aveces ni me lo creo cuando la suegra o cuando la mamá de mi nene me dicen que se comporto como un animal porque cuando va conmigo se comporta como todo un caballero. Eso si....antes de salir del carro le digo que si se pone bruto en la tienda no le compraré un dulcecito y para el colmo lo voy an encerrar en su cuarto con una gallina viva en la oscuridad! El chamaquito me lo cré (aunque en Boston no hay gallinas) y hace lo que se le dice!

Otra cosa que me fastidia es ir a visitar a alguna persona y que sus hijos vengan a pedirme que les lea o que los siente en mi falda o que me brinquen encima o algo así. Yo no soy de estas personas que se ponen a jugar con los chamaquitos. Solo juego con el mio pues porque yo fui el que lo hice y tengo que bregar con esa pero eso de tener que leerle un cuento al hijo de algún pana? Que le lea el libro el! Y eso de estar besando a gente extraña....eso tampoco va conmigo! El único hombre que besa mi hijo es a mi porque soy su pai!

Otra pendejada que e visto es cuando chamaquitos de 3 añitos no saben ni escribir su nombre pero sabe lo que son unos Jordan's. Tu crees que yo me voy a dedicar a comprarles zapatos de 100 dolares a mi hijo desde ahora? Eso es como firmar una sentencia de esclavitud para ti mismo por el resto de tu vida porque cuando el chamaquito sea adolecente va a estar acostumbrado a que tu le compras todo lo que quiere y cuando lo mandes a trabajar el te mandará a trabajar ati para que le sigas comprando cosas. Yo prefiero gastar mi dinero llevandolo al dentista y al oculista. Tambien le compro cuanto libro me pida!

Tambien, ya que estamos en el tema de criar hijos...comprendo que estan los hijoeputas que no quieren saber de los hijos ni le importa si comieron ni nada (aunque sea un hijo que tuvistes porque preñastes una fleje en la calle deberías de ser hombre suficiente como para mantener a ese chamaquito ya que, aunque no lo quieras creer, ese chamaquit carga tu sangre y parte de todos tus decendientes saldran de ese ser). Pero tambien al otro lado de la moneda estan los que no pueden dejar de hablar de sus hijos ni por un segundo. Un ejemplo es un panita mio que le dio con que querria ir a beber y pues yo me preste y nos fuimos para una barra. Allí me habló de los pampers, del tipo de formula que bebe la nena, me hablo de la ropa que le compró, de como se ríe, me sacó fotos de la nena con una gorrita, con un lazo, y yo ya encabronao porque queria ver el juego de los Celtics tranquilo! Que chavienda oye!

Otra cosa es que en verdad me niego a pensar que los niños son seres honesto, puros, e inocentes! Los chamaquitos son manipuladores y trataran de obtener lo deseado de cualquier modo necesario! El nene mio tiene una tecnica que trata de usar y es que nunca se acuerda de nada. “De donde salió este dolar que tenias en tu bolsillo?”
“I don’t know!”
“Bueno, que malo que no sabes pero a tu mamá se le perdió un dolar que estaba encima de la mesa y si no le encuentra puede que se muera”
“What?!?!” dice el nene con los ojos aguados “I took it Daddy!! Tell her not to die!!”
...y a eso es que le dicen honestidad? Ni que puro! Si mi hijo fuera tan y tan inocente el perro que teniamos no se hubiera escapado de la casa para perderse para siempre. Jamas yo había visto un rottweiler tenerle tanto miedo a un niño de 4 añitso (esto fue el año pasado). El perro le corría a mi hijo y mi hijo cuando me veía que estaba mirando se quedaba tranquilo y el perro me ladraba como quien dice “Ayudame so canto de imbecil que tengo una crayola metida en el culo!!!”
Pues anyways, seguiré tratando de hacer todo lo posible para criar a un buen ser humano!!

6 comments:

Anonymous said...

Lo primero que tienes que hacer es quitarle ese look de raperito que lo que hace es que el se sienta idenificado con ellos y sus canciones que no son de temas apropiados para su edad ni su entendimiento.

Jonmicol said...

Lady M....tu eres de las que juzgas a las personas por su aparencia? Hay de tu hija el día que te traiga un caco a la casa!!

Siuky said...

LOL....Lady M mejor vestirlo de "Spongebob""diego""ninja turtles" o los demas super heroes que ve en la television??? Porq en verdad que se veria bien comico!!!

Jonmicol said...

Lo que pasa es que a la gente les gusta hablar mierda sin saber. Si notas el nene lo que tiene puesto son las ropas de un Tuxedo que tenía puesto para despedir el año (que cafre verdad....ni que un tuxedo) pero el nene le dió calor y se quito el gaban y se quito la corbata tambien! Y el hecho de que se puso las gafas de su padre no tiene nada de malo. Asi que Lady M...pa la proxima mejor te metes la lengua por donde te convenga antes de venir a decirme a mi lo que yo tengo y lo que no tengo que hacer con mi hijo!

Nerdote said...

Siempre me encuentro leyendo tus posts los cuales CASI SIEMPRE tratan de temas más serios a los cuales frecuenta mi lectura. Y SIEMPRE te guillas con tu comic relief. Que si el pana habla que te habla, que si la gallina con tu hijo o su mamá q se va a mirir (algarete lol) pero lo del pero tratando de comunicarse contigo? Priceless loco!

Jonmicol said...

Imaginate socio...si no le veo el lado comico a la vida me hubiera tirao de la ventana de mi casa hace tiempo....aunque no hubiera hecho na'ya que vivo en el primer piso!