Thursday, December 18, 2008

Visitando la Iglesia

Estoy aqui recordando que hace un año mi papa vino a visitar desde Texas. El vino a ver a la familia de su esposa, a sus amistades y a el unico hijo que tiene viviendo en la ciudad de Boston (yo). Como mi papa es un hombre que encontro la religion (Pentecostal) el me invito a pasar un dia en la iglesia donde el iba cuando vivia aqui en Boston y por supuesto que no le iba a decir que no. Lo que sucedio fue...


Yo fui bautizado en la iglesia catolica y fui criado como tal. No les puedo decir que soy una persona religiosa ya que no voy a la iglesia y durante cuaresma me e jartado de jamon y de chuletas cuando uno no esta supuesto consumir carne...anyway...desde ese tiempo hasta ahora mi papa encontro el cristianismo y lo practica lealmente en su iglesia pentecostal asi que cuando vino a visitarme no tarde en ecompañarlo ya que compartir con mi papa y mis hermanitos era importante para mi.

Entro por las puertas de la iglesia y rapido recuerdo las muchas veces que me levaron por las orejas hasta donde estaba mi papa porque en los fines de semana que me tocaba estar con el yo TENIA que ir a las clases de los domingos las cuales yo odiaba!

Entro hasta el salon principal de la iglesia y rapido una de las hermanas me da un papel y me dice "Wao mijo, tanto tiempo...estas hecho todo un hombre...tu papa esta alli sentado vete a verlo" Con un gracias la deje alli repartiendo los anuncios y me fui hasta donde estaba Papi.

Me sente y rapido mis hermanitos me comenzaron a dar besos y abrazos. Contra....yo espero que no huela tanto a alcohol ya que yo habia salido hace unas cuantas horas de la discoteca y ni tiempo me habia dado para irme a la casa a bañarme. "Quitate las gafas mijo....quiero verte la cara!" dice mi papa'. Me quito las gafas y muestro el rostro resacado mientras que papi me da un beso y me abraza. Espero que papi no me huela el Black Label encima y se de cuanta que esty hecho todo un desastre dentro de la casa del señor.

Despues de que hablamos por un par de minutos de momento con la fuerza de un trueno (o quizas del piano que estaban tocando) sale el pastor mas energetico que uno de los conejitos esos de las baterias!

Al principio era como que diantre, el pastor tiene razon....ujum...eso es verdad....acho, nunca lo habia pensado asi pero tiene razon....wow, este pastor como que esta hablando conmigo directamente... PERO...despues de 8 horas y media hasta los viejitos masfanaticos de alli estaban que parecian querer salir corriendo....es mas....algunos saliendo corriendo! Lo unico que corrian alrededor de la iglesia descarsos...mientras que otros brincaban violentamente y gritaban como en aleman. Yo no entendia (y todavia no entiendo) porque hacian eso pero los observaba y trataba de entender.

Por fin.....escuche que deigeron que era la ultima colecta del dia y pues comenze a ponerme mi jacket y a hablar con mi papa. Aqui viene lo malo. El pastor se fue...ya no hay mas servicio pero el coro sigue cantando...los musicos siguen tocando...y la gente tarda una eternidad en saludarse para irse de la iglesia. Dios, perdoname si estoy mal pero ahora entiendo porque es que no voy para la iglesia. No es que sea una persona mala ni es porque no crea en ti pero es que la iglesia ME ABURRE!!! Estar alli sentado 10 horas un domingo escuchando como te dicen que si no haces esto vas para el infierno....si haces lo otro vas para el infierno....sabes que el diablo te esta tentando...y si te dejas llevar vas para el infierno....ooooh, escuchas musica del mundo...

...vas para el infierno!!!

Bueno, por lo menos le di gracias a Dios por darme la oportunidad de ver a mi papa que hace tiempo no lo veia y me largue de alli....directamente para la casa a bañarme y a ver television!!!

No comments: