Monday, December 29, 2008

Resolución de Año Nuevo

Si eres como yo nunca haces nuevas resoluciones para año nuevo porque si eres como yo sabes que a medio mes de Enero ya no sabes ni que diantres fue lo que habias prometido hacer. Por eso me tripéo a la gente que sale en la televisión diciendo que van a perder un par de libras, o a dejar e fumar, o que se yo ni que mas!
De por mi parte no me llevo bien con estas resolucciones. Quizas es porque nunca las llevo acabo. Quizas es porque en el pasado me e propuesto metas demasiado dificil. Mis promesas de sacar abdominales como las de Rocky Balboa en la primera pelicula, de ser el proximo poeta puertorriqueño, y la de convertirme en una maquina de guerra tomando clases de Mui Tai Kickboxing se han ido con el viento ya que siempre termino en casa a finales de Enero diciendome yo mismo "Quizas mañana sigo con el plan!" Quizas ese odio que le tengo es por falta de yo mismo cumplir mis propias promesas hacia mi.
Tambien, yo solamente soy realista en ese aspecto porque yo pienso, contra....voy yo a comprometerme en hacer algo por 365 dias. Yo se que es importante hacer planes para el futuro; retiro, educación, compra de casa, etc, pero muchas veces e visto como la gente se proponen unas metas muy dificiles de alcanzar. Es como burlandose de ellos mismos sin querer queriendo. Por ejemplo (sin mencionar nombres) todas la mujeres de mi familia que se quieren deshacer de chichos. HELLOOOOO....no vas a deshacerte de chichos comiendo chicharrones fritos todos los dias. Tampoco el hecho de que te jartas de papitas fritas cuando te pones a ver novelas ayuda tampoco. Lo mas cabron es que cuando dices "Oye....te compre un bowflex para que hagas crunches te miran con cara de insultadas y heridas la cual hace que saquen una caja de bizcochitos Sara Lee que tenian escondidas....pero eso es otro blog post aparte!
La mayoria de los que hacen estas resoluciones tratan. Los e visto en el gym todos los años....en enero. Uno que otro lo hace hasta Febrero. Pero ya cuando enero no aparese ni en el retrovisor y marzo esta mostrando rasgos de primavera (por lo menos aqui en Boston que es frio hasta Mayo) cominezan las escusas y para abril ya honestamente dicen "NO QUIERO!". La libra que perdistes para el dia de Martin Luther King ya se a convertido en 5 libros que tienes demas para el dia de San Valentín.
No se porque año tras año nos queremos torturar mentalmente al decir "Este año sera diferente! Este año es mi año! Esto año lo voy hacer!!" Yo lo comparo con los fanaticos de los Red sox antes de que comenzaran a ganar campeonatos que todos los años compraban los boletos de temporada solo para llenar sus corazones de resentimiento. Despues uno los veia por ahi con la cara de desilución. Desilucionados con ellos mismos por haber sido tan retardados como para comprar esos tickets.
Otra cosa es que yo veo estas personas con sus resoluciones ya hechas desde finales de octubre. Pues porque no comenzar desde finales de octubre? Eso nada mas para mi es la señal de que en verdad te estas proponiendo una misión imposible. Pero no...se van y se paran en el medio de Time Square a mirar como cae la gran bola de año nuevo y despues correr y hacen un par de push ups y un par de sit ups y listo: el año a comenzado y esto super activau'. al final terminas sentado a la orilla de la cama con una muffin....te siente culpable pero es que tu cuerpo pide grasas saturadas! Y eso que solamente es el dia de Reyes! Despues ya para la tercera semana del 2009 ni la conciencia se acordará de lo que un dia fue una muy bonita y honesta promesa. Una promesa rota y hechada a la basura sin nunguna intención de llevarla a cabo!
Asi que, antes de ponerte a decir que para el 4 de Julio estaras ni The Rock comienza hoy mismo. Solo comete una ensaladita y bebete un vaso de agua en vez de sentarte en la cafeteria del Mall de America a comerte un plato de deep fried chicken teryaki con un side order of Fries with cheese y un diet coke! No pienses en que no lo hicistes ayer. No pienses en que quizas no lo haras mañana. Solo hazlo sin pensarlo. Simplemente hazte la resolución del dia. Hoy caminare por 10 minutos en vez de llevarme el carro a la tienda de la esquina aunque sea a comprar cigarillos. Hoy en el trabajo me comere una manzana en vez de comerme un Ho-Ho. Dile al estomago NO CARAJO! No te llenare de galletitas oreo 15 minutos antes de irma a dormir. No pagare un año de gym para solo ir por 3 semanas antes de que hagan el viaje a la playa en donde va toda la familia con un carro lleno de gente y el otro carro lleno de arroz con guandules, pernil, pollo frito, papitas, soda, galletas, sandwiches pa' los nenes, agua (pero solo pa' lavarse los pies al salir de la arena), cervezas, ron, y mucho hielo.
Si cojes mi consejo felicidaes! Acabas de comenzar a cambiar tu vida hoy. Mañana, vuelve y lo haces. Asi creas una rutina mas creible que decir. En el 2009 perderé 30 libras antes de que llegue la temporada de playa! Y si te da un relapse y y vuelves y te comes una caja de Oreo's....no te preocupes. Mañana es otro dia y tienes la oportunidad de volver a empezar denuevo. Feliz Año Nuevo!!

1 comment:

Nerdote said...

eso de los gyms es un hoax bien cabron. Yo siempre trataba de dejar de fumar peo fuck that. este año me voy con [seguir respirando[ y quiza me sienta bien cabrón al verme realizándolo.