Tuesday, December 23, 2008

Obama: Traera cambios....pero no tanto!

Estoy en el trabajo hoy escuchando el debate entre un par de personas que discuten que si Obama va a cambiar las cosas en este pais radicalmente y que sus cambios seran algo jamas visto y blah blah blah. De una cosa si estoy seguro. Si, van a ver cambios que se notaran bastante ya que es un Presidente nuevo que vendra con sus ideas Democratas versus las ideas Republicanas que tenian los Bushitos. Asi que por un lado tienen razon...cambiaran cosas....pero tampoco creo que el pais se va a ver en un cambio como un "Great Renaissance". Creo que vendra con el mismo politiqueo que President Clinton (que para ser sincero prefiero el politiqueo de Bill al de George). La gente, al fondo de todo. lo que quiere es sacar a Bush y sus aliados pal carajo ya que las cosas estan tan feas. Que cosas cambiara Obama?

Sacará las fuerzas armadas de Irak y de Afganistán? No creo! Si, reducirá el numero de tropas en el area, pero si crees que no dejará un par de personas allí como para hacer sentir la presencia estadounidense estas bien equivocáo. Quizas hasta cambie las tropas de Irak a Afganistan ya que el mundo protesta mas lo de Irak que cualquier otra cosa y en mi entendimiento cambiara la guerra de la guerra en contra del terrorismo a la guerra en contra de la droga y se "enfocará" en la heroina ya que Afganistan es el pais que mas heroina cultivan en el mundo. MAs de 80% de la heroina mundial proviene de este pais. Que cambiará en el medio oriente? Nada!


Ahhh....pero y la economia? De seguro Obama va a hacer un par de milagros para poder resolver el issue economico que esta quebrándole las piernas al mundo, verdad? Creo que el plan de Obama sera muy parecido al de Clinton que pudo arreglar los problemas que dejo el Bushito mayor que, aunque no afectaron de una manera tan cabrona como la de su hijo, hicieron daño igual. Pero no esperen tanto milagro por favor....es Barrack Obama no Barrack Cristo. Esperen tambien, con Hillary por ahi asechando, que se haga otra propuesta para socializar el tratado medico. Yo no se porque los Republicanos se quejan de que esto sea tan mal y que con esto vendrá el comunismo si en cada esquina que uno va hay algo ya socializado. Las bibliotecas? Las escuelas publicas? La ley? El sistema de carceles? Los cacerios y la alimentacion de los "menos afortunados"? Todo socializado....osea....nosotros los trabajadores pagamos todo esto!


Anyways, para no seguir con este tema que ya me tiene cansáo...les dire que entre Obama y el viejo moribundo de McCain creo que lo mejor fue escoger al negrito. Creo que vamos a estar mejor. Pero quiero que sean realistas tambien. No sean tan ignorantes al pensar que este hombre va a mover montañas con las manos. No sera nada mas ni nada menos que cualquier otro presidente democrata que ya hemos tenido. Si no me lo creen analizen a quien el a apuntado para su ser su combo supremo. Los mismos amiguitos de Clinton. anyways, los dejo en esa!

1 comment:

Nerdote said...

viste que fortuno le caquió el logo a obama? http://jesustoastjesustoast.blogspot.com/