Tuesday, October 7, 2008

En contestacion a Zoila.

Primeramente quiero darle la bienvenida denuevo a Zoila que llevaba casi un siglo sin postear nada. Lei el post lo de la musica Dominicana y me intereso mucho ya que yo soy musico y me encanta todo tipo de musica. Yo pienso que la gente deberia dejar de hablar de la musica como algo que es exclusivamente de un solo pais ya que la musica es mundial. La musica por supuesto que quizas nace de una cultura o de un grupo de personas pero siempre viaja y se extiende y se enriquese en otras tierras. Si vamos hablar de asteriscos pienso que toda musica tendra su asterisco en los libros.
Esto de acuerdo contigo...el merengue tubo estrellas asi como Elvis Crespo, Giselle, Olga Tañon, Grupo Mania, etc. Pero la salsa tambien tubo a Cuco Valoy, Alberto El Canario, Johnny Pacheco, Ruben Blades (Panama), y muchos mas. El reggaeton tiene a personas como DJ Eric, OG Black, Luny Tunes, y recientemente Don Miguelo. Osea...mi punto es que la musica es algo que no deberia de contenerse entre los bordes de un Pais si no que se deberia de apreciar sin tener que plantarse entre banderas. El que es musico y amante a la musica como yo entendera exactamente de lo que estoy hablando!! Asi que para ocncluir digo que la gente tiene que dejarse de sanganases y eschuchar la musica por lo que es...una forma de arte
P.S. No conteste lo de el Mambo de Calle porque en verdad hay par de canciones que me gustan y cuando salgo a las discotecas me encanta dar un par de vueltas en la pista al ritmo del mambo. Aunque si estoy de acuerdo que la letra en si la mayoria de las veces es una porqueria pero hay que entender tambien que es un vacilon y pues si los artistas estan guisando con lirica sangana es porque alguien la esta consumiendo! Espero que te guste la contestacion y denuevo bienvenidos otra vez....jejeje...nena postea mas que paso por tu blog to los dias esperando a ver si vas a poner algo!!

6 comments:

DoN CeSaR said...

JonMicol diste la mejor respuesta, cada cosa tiene su gente, su publico, asi como a algunos no les gusta ese mambo de calle, hay muuuuuuuchos que si, gracias a esos que SI, los que lo hacen tienen fama y siguen vendiendo, no es truco de camara, no es bulto, no es maquillaje, es que se ta vendiendo de verdad, hasta mas que el merengue clasico, asi como el reggaeton ta vendiendo mas que la salsa, y hasta que el merengue... Asi como la bachata ha crecido mucho ultimadamente, los bachateros tan cobrando mas que cualquiera por funcion y los contratantes se lo pagan porque saben que lo valen... Te la comiste, no te fuiste ma ningun bando, te quedaste neutral.

Zoila Rivera said...

Wow nene no sabia que eras musico!y que catedra me has como que yo no se eso. Anyways, perdona pero no estoy cien por ciento de acuerdo en algunas cositas. Una vez hablé con una pareja colombianos y ellos me dijeron que el vallenato y la cumbia son autentica de su pais y que nadie puede decirle a ellos que no es de allá,aunque la toquen en Ecuador y Mexico lo mismo con los tangos Argentina. De que se globalice por todas partes si lo entiendo pero el lugar de origen si importa. Ese es un topic controversial y coge mucho tiempo explicarlo. Si te gusta el merengue de calle es tu choice y lo respeto,pero a mi personalmente no me gusta. Si fuera bueno nuestros compatriotas lo tocaran. Anyway thanks for replying, ah nene es que no tengo tiempo para postear pero trataré.

PS- ni los mismo dominicans en su mayoria detestan ese mambo callejero pregunta por ahi.

XOXO besos y abrazos (tetas o corazones ♥♥?)

Anonymous said...

En mi opinion los colores se hicieron para los gustos...asi mismo es la musica. Claro esta que cualquier pais que salga con alguna clase de musica al mercado, los conpatriotas van a decir que son los mejores. Esa es la belleza de ser un patriota, apoyar a tu pais sin importan lo que los demas piensen. Yo tampoco entendi lo que Ziola queria dejar entender, pero a todos nos gusta diferentes clases de musica sin importar de donde sea el/la cantante. Todo esta basado en la generacion.

Jonmicol said...

Zoila....quizas a ti no te gusta el mambo de calle pero yo quiziera un "carrito rojo de carrera" je je je....at least we can agree to disagree!!

Solo Yoss... said...

Como se refirio, Siuky, Pal' gusto lo colores, Que viva mi merengue CLASICO, carajo.

DoN CeSaR said...

Jejejejej Si Cajito Jojo de Cajera jajajajajajajajajja , Zoila soy dominicano y no detesto el mambo, como conosco boricuas que no soportan el reggaeton, como hay dominicanos que no se soportan entre si, como hay boricuas que no se soportan entre si, como hay boricuas y dominicanos que se llevan mejor entre ellos, que con su propia gente, en este mundo hay de todo y para todos :).