Thursday, October 16, 2008

Demise....una noche triste en mi vida.

E tratado de no pensar mucho. Distraer la mente se a convertido en una meta indiscutiblemente imposible de alcanzar. Porque? Esa es la pregunta clave que trastorna cada minuto de mi dia. Siento querer buscar una, quizas miles de respuestas a mis preguntas pero donde?

Mientras caminaba por los pasillos del hospital le rogaba a Dios que no fuera nada grave y que mi bebe estuviera bien puestecito en el vientre de mi señora. Llegamos tarde a una sala de espera que, aparte de tan solo tener a una sola emfermera en una computadora, estaba vacia. No digo que tenia una preocupacion infernal pero si tenia "la piquiña" mental al no comprender cien por ciento lo que sucedia.
Por fin la doctora llama el nombre de mi esposa pero me deja esperando afuera en la sala de espera. Me paro de mi silla y camino hasta la ventana en donde puedo ver el cielo oscuro de la media noche. Le pido al señor que mande una estrella fuga para poder pedir el deseo mas grande de ese instante y es que todo este bien. Sigo mirando y mirando y nada.
Despues de 10 minutos (una eternidad para mi) la doctora sale y me dice que puedo entrar para poder acompañar a mi mujer.
Entro al cuartito que, aparte de aparatos medicos y una camilla, esta bastante plano. Ahi esta mi negra en una bata de hospital y con un mirada de tristeza y a la vez esperanza en su rostro. Platicamos un ratito y todo bien, por ahora.
Despues de varias preguntas y par de chequeos nos comentan que deberiamos ir a la sala del sonograma. Montaron a la negra en una silla de rueda y con mucha calma la transportaron. Antes de entrar al elevador, me precino y le pido a Dios con toda mi alma que por favor guarde a mi criatura en el vientre de su madre.
Me comenze a preocupar cuando la mujer que estaba a cargo del sonograma dejo de hablar. Esta vez no enseñaron ni el corazon ni las diferentes cosas que usualmente enseñan a los padres durante un sonograma. La doctor del sonograma friamente, y con un silencio de funeral hizo lo que tenia que hacer, se paro, y se fue. Mi mujer y yo, solo nos mirabanos uno al otro y en medio del silencio, con los ojos, lo deciamos todo.
La doctora entro con un sobre y me lo puso en las manos y me dijo "Este sobre se lo entregas a la doctora de arriba." y nos dejo solos.
Yo, a contrario a todas mis intuiciones, decidi abrir sobre y solamente me pude enfocar en una palabra. DEMISE. Solamente tuve que leer esa palabra y supe que ya no habia esperanza de poder salvar el embarazo. Demise es la palabra que se usa en las peliculas de los gangsters cuando el jefe de los bichotes mas grandes cae y/o muere. Mi bebe esta muerto.
***
Al principio solo me cabia en la mente discutir con Dios. Porque dejastes que se mueriera mi bebe y tanto que te roge y te pedi? Y no era ni por mi si no por el mismo bebe. Porque me lo matastes Dios mio? Porque fuistes tan cruel señor?
EN medio de mi dolor, mi frustracion, y mi enojo solo pude acordar una vez cuando mas joven que escuche, en la iglesia, la historia de un hombre llamado Job. Ahora, yo no les voy a predicar ni nada asi pues porque no me considero un hombre muy religioso pero si creo en Dios y su gran poder sobre todo. Me acorde que Job era un hombre muy bueno y rico y Dios dejo que el diablo lo jodiera todo y le quitara todo y hasta los hijos le mato y el nunca perdio su fe en Dios. El nunca maldijo a Dios. Me acorde de otras veces cundo yo le e pedido a Dios y el me a dicho que SI y e logrado conseguir lo que quiero. Me acorde que, como padre, aveces uno tiene que tambien decir que no....aunque a mi hijo le duela, y aunque mi hijo no comprenda totalmente el porque le estoy diciendo que no, aveces un NO es neceserio por alguna razon. Por eso digo que Dios tendra su plan y no me enojo con el por haber tomado la decision de llevarse a esa criatura. Total, es de el como quiera. Solo le pido que me de la sabiduria necesaria para poder entender sus decisiones y le pido fortaleza para poder sobrepasar esta etapa tristona de la vida. Le pido sobre todo que le brinde la paz y la calma a mi esposa que ela se merece por haber sido tan valiente al enfrentar esta situacion. Pero tambien digo que no se haga mi voluntad...si no la de el. Amen!

2 comments:

Solo Yoss... said...

Amen, EL sabe lo que hace.

Jonmicol said...

eso es asi Platanero....y el que no lo reconozca se quedara como shakira espiritualmente (zordo ciego bruto y mudo)