Monday, October 6, 2008

Crisis? Que Crisis?

Me tomo otro sippie de la soda que me habia comprado. Sentados los 2 alli frente al Best Buy de Galeria Mall en Cambridge vemos como persona tras persona sale de la tienda llenas de aparatos electronicos y caros. Uno sale con una laptop HP del ultimo modelo. Una muchacha sale con un iPod Touch que salio no hace mucho. Otro señor sale con un microhondas que incluso viene con una mini television. Hasta una pareja con un muchacho sale de la tienda con 3 plasmas de los grandes y como con 4 bolsas amarillas llenas de cables y aparatos.
"Oye loco," me dice el panita mio "ete pai' no ta dique en una crisis economica?"
"Mere pai," le respondo yo "la unica crisi' en este pai' es que la gente estan tan ciega' que no le interesa saber quien le esta robando los chavos siempre y cuando puedan venir aqui semanalmente a gastal lo poco que tienen. Lo' que tienen dinero lo gastaran aqui y lo' que no lo tenemo' se sentaran en este banquito a mirar como los que tienen compran sus porquerias."
"Pero Bori," agrega el amigo "aqui 'tamo ma' que tu y yo."
"...y antes de estar aqui habian otra gente y cuando nos vallamos vendran otrso mas! Tranquilo papi...bebete tu soda..jajaja"
En eso me puse a pensar. Parese mentira que en el pai "mas rico" del mundo es donde mas abruptamente se ven las diferencias entre las clases sociales...y hasta en el mismo edificio. En Filene's Basement estan 2 amigas discutiendo con la cajera porque ellas juran que los pantalones lo sacaron de donde decian que estaban a 2 por 10$ y esta "sangana" viene a cobrarles 15 dolares por pantalon? Que se cree esta estupida? Pero en el tercer piso en la tienda Guess hay 2 amigitas que estan por darles un tarjetazo a la tarjeta del papa para comprarse unos pantalones de 200$ cada unos porque se ven bien "cute" con ls zapatos de 300$ que se compraron para poder ir al part de Brad que tirara el dia de halloween. Y lo que falta para comprar porque tenemos que accesorizar la combi para vernos bien chulis chulis!
Crisis economica? Que maldita crisis? Aqui la unica crisis que yo veo es la crisis de sin verguenzas y los 'joeputas que andan por ahi rampantes. Los CEO de los bancos y de las compañias mas grandes mal gastan todo el dinero, se dan unas vidas de lujo total, al fin del dia les sobra millones de dolares, y como quiera el gobierno les saca un "bail out" plan para que "la economia no sufra". Yo conozco personas que llevan sufriendo desde que la economia estaba "bien" y todavia estan jodios. Donde esta el "bail out plan" para estas personas? Donde esta el plan para los ancianos pobres que tienen que decidir si comen, compran comida, o compran medicina? Donde esta el plan para el estudiante que tubo que salirse de la escuela porque no tiene para sus libros? donde esta el plan para el socio mio (tu sabes quien tu eres) que los bancos lo chingaron hasta mas no poder y le quitaron su casa? Donde esta el plan para familias trabajadoras que se joden dia tras dia para el bien y el gobierno los ignora? Para esta gente no hay ningun plan. No child left behind? How about NOBODY left behind?
En medio de mis pensamientos le doy mi ultimo sippie al refresco y lo hecho en un zafacon. "Ya vamonos de aqui que quiero ir a descansar. Acuerda que mañana hay que trabajar!!"

No comments: