Thursday, September 25, 2008

Padres a la Corte

Estaba leyendo el periodico esta mañana y me llamo mucho la atencion una de las historias. Algunos legisladores en el estado de Massachussetts creen que los padres de chamaquitos que faltan mucho a la escuela deberian de pagar algun tipo de consecuencia, ya sea una multa, que le quiten los hijos, o hasta tiempo en el cementerio de los vivos (oooof). Creo que es bueno para los padres de bebecitos desde Kindegarten hasta quizas el grado 8. Pero ya despues de que los chamaquitos entran a High School yo creo que se les deberia de hacer responsables a los muchachos mismos. Deberian de crear algun sistema en donde al estudiante mismo se les haga pagar por sus actos. No creo que es justo que un padre tenga que pagar una multa o, peor, tener que ir preso porque su bambalan de 17 años prefiere meterse en la casa de un pana a fumar pangola que ir a la escuela (aunque de por mi parte si el hijo mio hace eso lo que le espera es una buena pela). En mi opinion, creo que el estado tambien se esta enfocando mas en castigar a las personas que en verdad crear un ambiente escolar en donde los estudiantes no esten aburridos todo el dia porque la maestra lo que parese es una grabadara. Hoy en dia con la technologia que existe creo que es mas facil de que un estudiante se siente medio aburrido y desesperado al tener que sentarse en una clase en donde el no es parte de lo que esta pasando si no solamente tiene que sentarse y escuchar un bla bla bla. Creo que las escuelas (por lo menos las que yo e visto) no tienen un ambiente llamativo...no e visto un ambiente escolar que invite al estudiante a querer aprender. Para mas decir...con tantas rejas y policias que e visto en las escuelas publicas parecen mas carceles que otra cosa. Arreglemos mejor el sistema ENTERO y no tan solo castigemos a los padres (aunque estoy de acuerdo con castigar a los que en verdad muestran negligencia.). Pero PORFAVOR no castigemos a los padres de los bambalanes que en verdad son unos ASSHOLES ellos solitos.

No comments: