Thursday, August 14, 2008

Daddy Yankee estrena su pelicula

A la gala de estreno de la película de Daddy Yankee, “Talento de barrio”, llegó todo el mundo. Desde sus más fieles colegas hasta aquellos que un día fueron sus detractores.
A su llegada a la alfombra azul de los cines de Guaynabo anoche, el artista se mostró sorprendido cuando se enteró de que la ex legisladora popular Velda González había desfilado minutos antes que él y había alabado su trabajo. Fue la misma que un día criticó las composiciones de reguetón por considerarlas violentas y sexistas.
“¿Velda está aquí? ¡Wow!”, dijo el cantante al enterarse de la presencia de González, quien asistió en representación del gobernador Aníbal Acevedo Vilá.
Minutos antes, la ex legisladora había expresado a PRIMERA HORA que su presencia, además, era una muestra de agradecimiento a Daddy Yankee por ser uno de los intérpretes de este género que había escuchado su mensaje.
“Le doy todo el apoyo porque escuchó el clamor de cambio en las letras y todo el tiempo me dio la razón y puso el interés en mejorar para poner el nombre de Puerto Rico en alto, que es lo que hoy está haciendo aquí”, señaló.
Premiere de "Talento de barrio"
“Ella lo que hizo en aquel momento fue crear conciencia. En ese momento lo vi como un ataque directo, pero lo que hizo fue darnos promoción. Hay que recordar que en aquel momento esto era underground, no era comercial, por eso también la diferencia de lo que es hoy”, opinó, por su parte, el artista.
De otra parte, Yankee aceptó que desde que ocurrió su reconciliación con Don Omar, el género se ha seguido uniendo. Por eso fueron muchos los reguetoneros que asistieron a la gala.
Los primeros en desfilar fueron RKM y Ken-Y, que con la ayuda de Ed Coriano han enfrentado un drástico cambio de look. Les siguieron OG Black, Guayo Man, MC Ceja y Voltio, quien también ayer presentó su documental.
Los primeros que arrancaron gritos de los seguidores que llegaron hasta las salas de cine fueron Wisin & Yandel, quienes llegaron acompañados de sus respectivas esposas.
“Ya era momento de que los grandes líderes nos uniéramos. Y estamos dispuestos a que el género siga creciendo”, expresó Wisin, quien agregó que su madre aún se encuentra en intensivo, pero mejora poco a poco.
La protagonista Katiria Soto arribó con su pareja, el periodista Walter Soto León. El novio aseguró estar listo para verla en sus escenas románticas junto a Daddy Yankee.
Glory, TNT, Pedro Prez y Gochi llegaron junto al resto del elenco en un autobús escolar. También asistieron Rony The Hyper, Luis Raúl, Willie Rodríguez (Cultura Profética), Yaga & Mackie, Baby Rasta y Gringo, los boxeadores Iván Calderón y “Juanma” López, Payi, Arcángel y los hijos del candidato penepé a la Gobernación Luis Fortuño.
La entrada final correspondió al protagonista Daddy Yankee, quien, sin titubear, lanzó un claro mensaje.
“Había un vacío en este mercado que nadie se atrevía tocar. Y si nosotros no lo tocábamos, sería una hipocresía porque es lo que aquí se vive día a día”, dijo, en referencia a la trama de la película que retrata la crudeza de la calle.

No comments: