Monday, June 23, 2008

Fallese George Carlin...

Un publicista del comediante George Carlin informó sobre su fallecimiento a consecuencia de fallo cardiaco en un hospital de Santa Mónica, California.
Jeff Abraham informó que Carlin ingresó al Hospital Saint John la tarde del domingo, quejándose de dolores en el pecho. Tenía 71 años.
Carlin, quien tenía antecedentes de problemas cardiacos, apenas la semana pasada se presentó en el Hotel y Casino Órleáns de Las Vegas. Se informó el martes que le sería entregado el décimo primer premio anual Mark Twain al humorismo en Estados Unidos.
Carlin era conocido por buscar sobrepasar los límites de la censura, especialmente con su rutina denominada "Las Siete Palabras que nunca se pueden decir en Televisión".
Cuando Carlin las dijo durante una presentación en Milwaukee en 1972, fue arrestado por violentar el orden público. Y cuando fueron transmitidas por una radiodifusora de Nueva York, ello causó que la suprema corte de Estados Unidos fallara en 1978 en favor de mantener la autoridad del gobierno para sancionar a las emisoras por transmitir lenguaje obsceno.
Produjo 23 álbumes de comedia, 14 programas especiales para la cadena HBO, un par de programas de televisión y actuó en varias películas. Fue el anfitrión de la primera transmisión del programa "Saturday Night Live" y en su sitio de internet dijo que "se pasó toda la semana lleno de cocaína".
Carlin, hijo de una madre soltera, nació el 12 de mayo de 1937 y se crió en la sección Morningside Heights de Manhattan. Luego de abandonar la escuela en el noveno grado se unió a la Fuerza Aérea, donde fue sometido a tres cortes marciales y a sanciones varias.
Durante su estancia en la fuerza aérea trabajó como presentador en una estación de radio en Shreveport, Louisiana, y luego de haber sido dado de baja en 1957, se convirtió en locutor de la estación WEZE en Boston.
"Fui despedido tres meses después por conducir la furgoneta del equipo de noticias a Nueva York, para comprar marihuana", dice su sitio.


No comments: