Sunday, May 18, 2008

El Secuestro

Eran como las 9am y hace una hora y media que estaba yo sentado en la mesa del comedor en casa de mami. Ella me habia llamado franticamente como a eso de las 7 para decirme que alguien se habia llevado el nene. Supe que como a las 6 y media ella bajo un momento a prender el carro para que se calentara antes de llevar al nene a la escuela y cuando subio el no estaba en la casa y la puerta de emergencia estaba rota. Ella solamente vio un carro negro fuera de su ventana que se fue ligeramente y no pudo captar la placa y mucho menos la marca del carro.
Entonces aqui estoy yo. Desesperado con los policias que nos rodean al no saber nada sobre su investigacion y su constante "It's gonna be alright...don't worry". Me dolia ver a mami sufriendo en una esquina por su bebito. Cuanto daria yo porque fuero yo y no el bebe de la casa a quien se llevaron.
Despues de 10 tazas de cafe me levanto y voy a la puerta del balcon. Veo el regero de carros policiacos por toda la calle y al final de la calle veo las guaguas de todos los noticentros locales.
"Jonmicol que tu vas hacer?" me pregunta mami preocupadamente al ver que yo iba rumba a la puerta de salida. Yo sin decir nada y sin mirar atras camine derecho a donde estaban todos los reporteros y los camarografos. Me pare justamente al frente de las linies amarillas y dije. "Yo soy el hermano del muchacho que acabaron de secuestrar. En eso empezo la tormenta de preguntas y ruidos de camaras chillonas. Espere un momento al no saber si hacer lo que tenia en mente. Cuando pude conseguir el valor dije...
"Aproximadamente a las 6 y media de esta mañana alguien decidio llevarse a mi hermanito. No se porque ni me interesa. Lo unico que pido es que en menos de media hora lo devuelvan. Dejenlo en cualquier avenida principal de la ciudad y largense. No me interesa meter a nadie preso ni me interesa saber tan siquiera quienes son. Lo unico que me interesa es que mi hermeno regrese a su casa con toda su salud, physica y mental. Si no me regresan al nene en media hora o menos...(suspiro profundo)...yo mismo me encargare de buscarlos y hacer lo que yo tenga que hacer para conseguir justicia!"
al acabar de hablar denuevo comenzo la tormenta de preguntas denuevo. yo di la espalda y camine directamente a la casa. Los policicas me miraban bien mal como que yo acababa de cometer el peor error de mi vida...

continuacion en breve...


No comments: