Saturday, May 24, 2008

El Secuestro II

"Que carajos hicistes?" me suplicaba mi mama entre gritos y lagrimas.
"Tu te crees que a esta gente le importa lo que pase?" le digo yo ya super encojonado por la situacion. "Ya llevamos aqui como 3 horas y todavia no saben tan siquiera a quien estan buscando ni nada. Yo no me voy a sentar aqui a esperar que pasen las horas? Para esta gente el nene es solamente una de muchas investigaciones pendientes. Tu te crees que le van a dar a tu hijo la misma importancia que le darian a un hijo de algun politico o algo?"
Mami se me quedo mirando a los ojos. Sin decir nada ya yo sabia lo que ella queria decirme. La mirada esa que me daba cuando yo salia para la calle de noche cuando era un adolecente.
"Que Dios te bendiga mijo." fue lo que escuche al salir de la casa.
mientras manejaba en rumbo a... yo no se ni para donde... suena el celular. Es el numero de la suegra mia quien llama. Contesto...
"Hello."
"Jonmicol se llevaron a tu hijo. Tu mujer esta en el hospital"
"Que?!?!"

***



Acelere rapido hacia mi casa y cuando llego otro mar de policias y reporteros me esperaba en la calle en donde vivo.
Estaciono el carro cerca y camino por lo largo de la calle. La caminata mas larga que e dado yo. Todos los policias me miraban con una cara de aborrecimiento. Al entrar por la puerta de mi casa uno de ellos me dice "Nice going, kid!"
Sin decir nada camino hasta el otro final de la calle en donde estan los mismos prietos que siempre estan alli.
"Yo Jon" me dice uno de ellos.
"Que paso mano?"
"La policia me hizo un par de preguntas pero yo le dije que yo no vi na. Tu sabes como es la calle."
"Ok..."
"Pero yo vi un carro negro. Era como un maxima con las placas 30x r17 iban 2 gringos...ellos fueron.
Llamo a un pana mio que su novia trabaja en el registro de vehiculos y le digo que me de la informacion de la placa. El me llama como 10 minutos despues con el nombre del tipo y su lugar de residencia. Le pedi el carro prestado a un familiar ya que toda la ciudad conoce el carro mio por las noticias y utilizando el GPS logro llegar rapido al lugar. El lugar era una casa comun y corriente de una familia. Quizas era un poquito mas grande de lo normal. Me estaciono al cruzar la calle de la casa y apago el carro. El primo mio le habia puesto tinta a las ventanas de su carro pues no se veia nada para adentro. No veia movimiento en la casa. Tampoco se veia el carro. Solamente quedaba esperar.




Continuacion En Breve

No comments: