Friday, March 7, 2008

Wisin y Yandel Demuestran que el reggaeton sigue alante!


Ante casa llena Wisin & Yandel confirmaron una vez más que el reguetón no está decayendo, como un sector del público podría creer, pues una muy “activada” multitud se rindió anoche ante ellos tarareando y bailando sus pegajosas canciones en la primera de tres funciones de su concierto “Wisin vs Yandel: Los extraterrestres”.
El espectáculo producido por Paco López, despuntó a las 9:45 de la noche con un vídeo alusivo al espacio desde donde una nave con las siglas WY caía sobre el Coliseo de Puerto Rico.
Seguido, Wisin & Yandel salieron a escena en medio de la tarima a los acordes del tema “Ahora es”, lo que bastó para encender a las almas reguetoneras que llenaban el recinto.
Las primeras letras entonadas por “El duo dinámico de la historia”, como se han autoproclamdo los raperos, fueron “Presión”, “Aprovéchalo” y “Pidiendo calor”.
El público estaba tan suelto que en la canción “Pam, Pam”, Wisin al finalizarla junto a Yandel, le expresó: “¡Están bien activaos!”. Provocando los gritos de la concurrencia.
“¡Buenas noches! Es un placer estar con ustedes aquí. Éste es un sueño hecho realidad. En tres años hemos hecho ocho choliseos como Ricky Martin, gracias a ustedes. ¿Quién dijo que el reguetón se está cayendo?”, fueron las primeras palabras de Wisin hacia sus seguidores.
Seguido su compañero Yandel agregó que “lo que pasa es que están sacando música mala”, por aquello de añadirle un toque de tiraera a la noche.
Ataviados con colores plateados y negros, (realizaron sobre tres cambios de vestuario) y luciendo sus distintivas gafas de sol, Wisin & Yandel demostraron contar con un sólido repertorio musical como para mantener a la audiencia coreando sus composiciones sin cesar.
La multitud que disfrutó del explosivo concierto recibió eufóricamente a la primera invitada de la noche, Ivy Queen, quien vocalizó junto al binomio rapero el tema “Noche de entierro”.
“La caballota” ó “La diva”, se quedo, sola en el escenario mientras su colegas se fueron a cambiar de ropa, para deleitar a los presentes con las líricas “Menor que yo” y “Que lloren”.
Luego Wisin & Yandel, que estuvieron acompañados por un cuerpo de 10 bailarines, regresaron para entonar “Mírala bien” para la que contaron con el coro de la agitada audiencia.
El show que contó con impresionantes efectos de pirotecnia y escenografía, así como con un montaje de seis pantallas gigantes y 42 monitores pequeños, se nutrió, además, de la presencia de Gadiel, el hermano de Yandel, que cantó “Tu cuerpo me llama”. Otros de los invitados fueron Jayko, Franco “El Gorila”, Tony Dize y Kany Garcia. La juvenil cantautora acompañó al dúo en el tema “Donde está el amor” que grabaran con Franco de Vita.
Para las funciones de hoy, viernes, y mañana se confirmó la presencia en escena de Don Omar, amigo de Wisin y Yandel, así como de Toby Love.
Al cierre del concierto, se esperaba que Wisin & Yandel vocalizaran junto a la cantante estadounidense Eve el tema “Me encanta tu olor”.
El recital, que contaría con una treintena de canciones, culminaría, además, con las composiciones “Rákata”, “Pegao”, “Llamé pa verte” y Sexy movimiento”.

No comments: