Thursday, March 6, 2008

Bomba Explota en Times Square...


NUEVA YORK — Una carga explosiva causó hoy, jueves, daños menores en una oficina de reclutamiento militar en Times Square, que fue sentida por los huéspedes de un hotel cercano.
La policía acordonó el área para investigar la explosión, ocurrida a las 3:45 de la madrugada, aunque no causó heridos. La detonación causó un enorme agujero en la vidriera principal y destrozó una puerta de vidrio.
"Si es algo dirigido directamente a las fuerzas estadounidenses, es algo que nos tomamos muy seriamente y muy desafortunado", dijo el capitán del ejército Charlie Jaquillard, comandante de reclutamiento del ejército en Manhattan.
Agregó que nadie se encontraba en la oficina de reclutamiento, utilizada además por la infantería de marina, la fuerza aérea y la armada.
Varios testigos que se alojaban en el Hotel Marriott, a cuatro cuadras del lugar, sintieron cómo se estremeció el edificio a causa de la explosión.
"Me encontraba en el piso 44 y pude sentirlo. Fue una gran explosión", contó Darla Peck, de 25 años.
"Estremeció el edificio. Creí que podría haber sido un trueno, pero al mirar abajo vi una gran columna de humo, así que supe que era una explosión", dijo Terry Leighton, un turista londinense de 48 años alojado en el piso 21 del Hotel Marriott.
La policía y los bomberos acudieron al lugar antes del amanecer e impidieron que el tránsito rodado, a esa hora en su mayoría taxis, entrara en uno de los cruces más concurridos del mundo. Finalmente, la fuerza pública autorizó la entrada limitada de vehículos al comienzo de la hora punta.
Los trenes subterráneos no se detuvieron en Times Square en las primeras horas de la investigación. El servicio fue restaurado poco después aunque con algunos retrasos.
La oficina de reclutamiento, situada en una isla del tránsito rodado y rodeada de teatros de Broadway y restaurantes, fue blanco en otras ocasiones de manifestaciones antibélicas.

No comments: