Tuesday, February 12, 2008


James Bond paralizó hoy, lunes, el Instituto Nacional de Cultura de Panamá y dejó a muchos con ganas de verlo en acción.
En medio de rigurosas medidas de seguridad, el rodaje de la nueva película del legendario agente 007 continuó en la capital panameña y esta vez el escenario fue el viejo edificio que alberga la entidad de promoción de la cultura en este país centroamericano.
La filmación estuvo cerrado al público y a la prensa, aunque algunos con suerte, incluyendo a turistas, lograron ingresar a la zona y sacarse fotos, además de presenciar algunos ensayos.
El inmueble forma parte de los centenares de edificios del llamado Casco Antiguo, convertido desde la semana pasada en foco de atención de la nueva saga del espía británico, protagonizada por Daniel Craig y titulada "Quantum of Solace" (que podría traducirse como consuelos a granel).
El edificio, ubicado en una plaza frente a la embajada de Francia, fue ambientado para la cinta como el "Andean Grand Hotel", supuestamente en una ciudad boliviana.
Al mediodía se pudo observar a decenas de extras, muchos de ellos panameños, afuera del supuesto hotel mientras taxis con registros de Bolivia entraban y salían del lugar.
Al menos en esas escenas no se vio al actor británico que por segunda encarna al más famoso espía del cine.
Aunque no se ha dado información oficial sobre las escenas que se filmarían dentro del supuesto hotel, el diario capitalino La Prensa aseguró recientemente que incluirían tomas de acción relacionadas con un intento de asesinato de Bond en el ascensor por sus enemigos.
En la trama de esta película, James Bond realiza misiones en Austria, Italia y Sudamérica.

No comments: