Tuesday, February 19, 2008

Don Omar se prepara para el monstruo....


Es “el monstruo” más temido y querido por los artistas. Muchos logran domarlo con sus melodías, sensuales movimientos o con sus palabras, logrando entrar en su reino. Mientras que otros son devorados sin compasión.
Los puertorriqueños Calle 13 y Wisin & Yandel, ya están preparándose para no caer en las garras de este gigante. Chayanne anda más tranquilo, pues ya conoce las técnicas que se necesitan para conquistarlo.
Mañana, miércoles, inicia la 49 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, que durante seis días reunirá a músicos, famosos y modelos. El escenario de la Quinta Vergara volverá a reunir a miles de personas, quienes tendrán la tarea de seleccionar quién se llevará los premios Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata.
Y es que en este festival, el público, a quien se le denominó “el monstruo” a finales de los 70 por aplaudir, ignorar o abuchear a los artistas noche tras noche, es el gran jurado.
El año pasado los puertorriqueños Don Omar y Ricky Martin resultaron victoriosos, saliendo con las manos llenas de premios. Chayanne, quien repite este año, ha sido otro boricua que ha sido premiado, así como Daddy Yankee y Luis Fonsi, entre otros.
Este año habrá que ver si el dúo Calle 13 puede domar al “monstruo”, cuando suba a escena el sábado, tras la participación de la cantante canadiense Nelly Furtado. Se espera que los hermanos René Pérez y Eduardo Cabra tengan un junte en tarima con la vocalista, quien grabó con ellos el tema “No hay igual”.
El lunes, último día del Festival, se presentarán Chayanne y Wisin & Yandel. El intérprete de “Fiesta en América” llegará para cantar temas de “Mi tiempo”, su último disco, así como lo que le exija el público. La prensa chilena le da buenos augurios al boricua por la experiencia en el festival.
El “Dúo de la Historia”, mientras tanto, es uno de los más esperados del evento, y tendrán a su cargo el cierre del festival, según se informa en la página electrónica oficial del evento.
¿Podrán domar “al monstruo” con su reguetón? Eso lo veremos.
Miguel Bosé, Marco Antonio Solís, Journey, Peter Frampton y Earth, Wind & Fire, son otros de los artistas que dirán presente en este evento internacional.
Historia
Con casi medio siglo de historia, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es el certamen de música más popular de Latinoamérica. Estrellas internacionales, modelos y cantantes que compiten por ganar en las categorías de folclore e internacional, son parte imprescindible de este evento,
Viña del Mar, situada 125 kilómetros al oeste de Santiago, se convierte cada mes de febrero en cuna de la farándula chilena y foco de atención de los medios de comunicación, que transforman en un gran escenario de televisión los alrededores de la Quinta Vergara, un anfiteatro con capacidad para 15 mil espectadores.
Admiradores y curiosos ya se encuentran agolpados a las puertas de los hoteles para ver salir a las estrellas invitadas, que anoche desfilaron sobre una alfombra roja, previo a participar en la tradicional cena de gala, informó Prensa Asociada.
El festival, animado por los chilenos Sergio Lagos y Tonka Tomicic, inaugurará mañana, miércoles, con el concierto de Miguel Bosé.
El certamen cuenta, además, con dos concursos destinados a elegir la mejor canción tanto en la categoría folclórica como en la internacional, premiadas cada una con una Gaviota de Plata.
Actores, periodistas y músicos formarán parte del jurado encargado de escuchar las notas de folclore que han de interpretar cantantes de seis países latinoamericanos, entre ellos Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia y Honduras.
Pero el veredicto sin duda más esperado es el que emite el público de la Quinta Vergara, “el monstruo”. Este año aspirantes de diez países competirán, además, por ganar en la categoría internacional un premio que otorgará el jurado integrado, entre otros, por el cantante argentino Coti, la modelo Rocío Guirao y la periodista chilena Diana Bolocco, reina de la anterior edición del festival y hermana de la presentadora de televisión Cecilia Bolocco. El actor puertorriqueño Jorge Alberti, quien actualmente graba la telenovela chileno/boricua “Don Amor”, también tendrá una participación especial en el evento en calidad de presentador.
Haz que tu comentariosea el primero

No comments: