Thursday, February 21, 2008

Abierto el Desafio de Cotto hacia Mayweather



Caguas - No es un secreto que la gente quiere ver a Miguel Cotto en una pelea unificatoria frente a Floyd Mayweather Jr.
Y si el encuentro no se ha dado hasta el momento, no es porque el campeón boricua haya puesto trabas. Más aún, el cagüeño le hizo un reto abierto a Mayweather para que deje de evitar el combate y se suba al cuadrilátero con él de una vez y por todas.
“Cuando él decida pelear, él sabe que estamos dispuestos, que Miguel Cotto está aquí. Lo que tiene es que dejarse de poner excusas o buscar otro tipo de combates. Él sabe que ésta es la pelea que la gente quiere ver”, sostuvo Cotto ayer en un encuentro con la prensa en el gimnasio de Bairoa.
Cotto, monarca wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), siempre ha sido mencionado como un potencial oponente de Mayweather Jr., titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y a quien consideran el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.
Pero a medida que Cotto ha crecido en popularidad y exposición a nivel mundial, cada vez se hace más evidente que en algún momento ambas carreras deben cruzarse para difinir quién es el mejor en la división.

En sus últimas apariciones públicas, Mayweather ha evitado hablar directamente de un posible encuentro con Cotto y trata el tema con actitud escurridiza.
“Después de su victoria ante Ricky Hatton, el tema de los comentaristas fue Miguel Cotto y él, en todo momento, rehuyó a los comentaristas”, manifestó Cotto. “Si él quiere ser el mejor libra por libra, debe enfrentarse a lo mejor”, reiteró Cotto, quien ayer abrió las puertas de su entrenamiento en el gimnasio para recibir a la prensa como parte de su preparación para su próximo combate el 12 de abril en Atlantic City frente a Alfonzo Gómez.
Mayweather Jr., de paso, ha estado expuesto en la palestra pública últimamente, pero no necesariamente por algo que tenga que ver con boxeo.
Primero se rumoró que el pícaro boxeador podría entrar al mundo de las artes marciales mixtas y, tan recientemente como el domingo y lunes pasados, hizo una intervención en una evento de Pague-Por-Ver de la lucha libre estadounidense (WWE) y se espera que tenga un encuentro en el evento “Wrestlemania” en marzo próximo.
“Creo que debe decidirse. Si quiere ser artes marciales, luchador o boxeador”, remató Cotto.
Pero Mayweather Jr. no es el único posible oponente del cagüeño. También cabe la posibilidad de un encuentro unificatorio con los otros dos campeones wélter boricuas: Kermit Cintrón o Carlos “El Indio” Quintana, a quien ya venció en una ocasión.
Cotto reiteró que pelearía con cualquiera de los dos, pero no está tan seguro de que ellos estén en la misma disposición.
“No tengo problemas en enfrentarme a ninguno de los campeones de la división (wélter)”, subrayó Cotto. “Pero ellos no lo van a hacer. Quieren mantenerse como campeones. Ellos querrán llevar sus carreras a lo más alto posible y buscar el mejor negocio posible”, sentenció.

No comments: