Tuesday, December 18, 2007

Momento Pensativo...

Una Salsa en el Invierno....

Voy caminando al trabajo.Tengo frio ,etido como entremedio de los huesos. Siento que mi misma sangre se me convierte en hielo.

Meto la mano al bolsillo de mi coat y de el saco mi IPOD. Me pongo los audifonos blancos y entre mis dedos 'frizados' me pongo a buscar una cancion para poderme calentar. Encuentro un reggaeton bien chevere, creo que uno del nuevo CD de Daddy Yankee, pero la cancion no me esta dando el efecto que andaba yo buscando. Sigo la busqueda entre mis canciones.....Don Omar....no...Tego Calderon....no...RKM y Ken Y.....no...y de repente....

AAAAGUANIIILEEEEE

Hector Lavoe
La cancion comienza con un ensemble de congas. Entre las congas se cuela el sonido del bongo casi retando a la conga. El timbal se mete a la discusion pero el bongo no se deja atropellar por ninguno de los dos. El timbal se enoja con el bongo y trata de apagarlo pero la conga viendo que era como un abuso le da la mano al bongo para que el timbal no le pueda hacer nada. El timbal ya encojonao va y busca a sus amigos.....por ahi viene la trompeta con su guarda espalda....el trombon! La conga tambien busca a sus panitas el piano y el bajo para que las cosas sean justas. Que clase de piano mas alcaguete ah?? De momento se escucha la voz del Cantante de los Cantantes....y cuando comineza el sonido del galillo su misma voz se convierte en el instrumento musical central. Entre la choreografia violenta su voz se convierte en el albitro que controla la pelea musical y harmonica convertida en SALSA!!
Se me olvido el frio y la nieve y por esos 5 minutos y 15 segundos mi mismo cuerpo se transporto a la playa de Caña Gorda en Guanica (cerca de mi Ponce) en Puerto Rico. Estaba ahi gozandome el sol, la arena, creo que hasta una cerveza bien fria se me aparecio en la mano.....chicas en bikini...un hombre con un carrito vendiendo piraguas y agua de coco.....LA CALOR....de momento me di un resbalon en un pedazo de hielo en el City Hal Plaza de Boston....puñeta...por poco me rompo el tobillo!
Con un suspiro le di las gracias a Dios que aunque fue por los 5 minutos y 15 segundos de esa cancion me pudo transportar a mi Puerto Rico para saborearme una salsita antes de entrar a trabajar!!

No comments: